PDA

Ver la Versión Completa : [Componente] Enviar E-Mail desde PowerCOBOL

Recato53
18 de abril de 2015, 13:52
Buenos días FOREROS.

Cada día se supera la calidad de este Foro, no me da tiempo para asimilar tanta información.

Quiero enviar Email a través de una aplicación con PowerCobol.

Como siempre digo en este Foro, quiero emplear solo comandos de PowerCobol.

MUCHAS GRACIAS.

Un Saludo.

Kuk
18 de abril de 2015, 16:31
Yo tenia por algun lado un OCX que me paso alguien del antiguo foro para enviar SMS.
El asunto es que en este caso se necesita un proveedor del servicio en todo caso.

Si quieres el OCX dilo y lo cuelgo en el foro de los OCX ;)

Rapinto
20 de abril de 2015, 01:01
Recato53,

Pretendes enviar Email, utilizando o Outlook instalado no PC (Conta POP ou IMAP) ou enviar por WebMail (por exemplo GMAIL)?

É muito diferente a forma de funcionar.

Saludos,
Rui Pinto

Josber
20 de abril de 2015, 08:05
Kuk, si es el ocx que yo puse, prymail.ocx, en WinXp funcionaba perfectamente, pero en Win7 x64, no ha habido manera de ponerlo en marcha.

Un saludo.-

Kuk
20 de abril de 2015, 09:17
Se me ha ido la almendra chcios, no se por que pero pense que hablabamos de SMS via telefono movil..... :shok: :D :o

Recato53
3 de mayo de 2015, 19:13
Le problema que se me plantea es el siguiente:

Un usuario desde una aplicación en PowerCobol, tiene que enviar un informe generado en PDF a un cliente en concreto.
Cada usuario y cliente tienen su propio email:
Ejemplo:
[email protected]
[email protected]
Un saludo

Kuk
4 de mayo de 2015, 09:46
Recato53, es algo nuevo que quieres hacer o algo que te piden en plan "mantenimiento". Porque si es mantenimiento, dile a tu cliente que no mezcle medicamentos!!! :D Lo que quiere hacer es practicamente una aplicacion centralizando webmail, para mi es una aplicacion a parte (si es que la llegas a hacer). Si al menos los e-mails de todos los usuarios fueran de un dominio, pero si uno es hotmail, otro yahoo, otro no se sabe que... Cada servidor de correo tiene sus protocolos a seguir y es un marron todo eso.
Y para que quiere e-mail de usuario??? No puede ser "[email protected]" siempre el remitente? :D

Joseg
4 de mayo de 2015, 12:47
E-mail & Powercobol: Recomendo: Blat - Windows Command Line SMTP Mailer | SourceForge.net (http://sourceforge.net/projects/blat/)

Muitas potencialidades, fácil de utilizar.

JoseM

Recato53
17 de mayo de 2015, 21:00
CobTools tiene una utilidad CobEmail. Me ha solucionado todos mis problemas.

JuanJuan77
23 de noviembre de 2015, 17:13
Hola alguien sabe como enviar mail con powercobol 7?

Tiene que poder enviar desde cuentas gmail, yahoo, etc.

Agun ejemplo?

saludos y gracias

Josber
23 de noviembre de 2015, 17:59
Yo tengo un ocx para eso, pero sólo funciona hasta Windows XP, mucha gente utiliza el programa blat, que es gratuito.

Un saludo.-

Kuk
23 de noviembre de 2015, 20:28
JuanJuan77, no escribas SOLO con mayúsculas. Además, ya existe un tema al respecto (en el cual he anclado tu tema).

Usad la búsqueda amigos, si ya existe un tema, escribid en el existente, si no esto se convierte en un caos.

Dasije
24 de noviembre de 2015, 00:49
El blat funciona perfectamente enviar correos desde cuentas de gmail, pero el problema es que el propio gmail te lo acaba bloqueando el puerto de salida SMTP, no le parece bonito que se envien correos con archivos adjunto desde aplicaciones "desconocidas" para ellos que no sean outlook, su propia plataforma y etc.

Lo he probado, por experiencia al final acabas poniendo un correo del dominio de la empresa que no filtre lo que se envie.

Ejemplo de uso:

blat - -to [email protected] -subject "ASUNTO" -body "MENSAJE" -server mail.dominio.es -f [email protected] -u [email protected] -pw "contraseña" -attach ARCHIVO_ADJUNTO.TXT -log log_envio.txt

PD: Los antivirus/firewail no les gusta este tema, de enviar cosas desde un bat o un exe, hay que desbloquear si fuera el caso.

Kuk
24 de noviembre de 2015, 13:12
Yo tengo un ocx para eso, pero sólo funciona hasta Windows XP

Qué fallo da exactamente en los SO más modernos?

Josber
25 de noviembre de 2015, 12:27
Qué fallo da exactamente en los SO más modernos?

No lo recuerdo ahora, pero en cuanto me deslíe un poco lo pruebo y te lo digo Kuk.

Un saludo.-

Hrmcobol
27 de junio de 2019, 19:00
Recato53,
Estimado, Buenas Tardes, como te ha ido con el cobemail, ya que estoy con un problema similar al tuyo.
Saludos
Hector

Recato53
30 de junio de 2019, 20:08
Recato53,
Estimado, Buenas Tardes, como te ha ido con el cobemail, ya que estoy con un problema similar al tuyo.
Saludos
Hector

Perfectamente, con la ultima versión de CobEmail, envio correos individuales, a grupos, con datos adjuntos.
Estoy muy contento, con este programa.

Paulo
30 de agosto de 2019, 11:34
Estou a usar o SwithMail.
Envia para qualquer, seja gmail ou outro.
É gratuito, funciona muito bem e é fácil de implementar.
SwithMail 2.2.4.0 - tbare.com (https://www.tbare.com/software/swithmail/)

Saludos

LEO-SANLUIS
11 de abril de 2025, 13:02
@Recato53, Hola cómo estás? Ví que estuviste utilizando COBEMAIL.
Quería consultarte porque quiero enviar desde power3 emails con un pdf adjunto, y me tira errores de validación, ya hice todos los pasos que gmail indica, pero el error persiste.
Estás utilizando COBEMAIL aun porque ya estoy por abandonar el barco de tanto renegar con esto!
agradezco lo que me puedas indicar.
abrazo desde Argentina.

Begoguay
4 de junio de 2025, 09:55
Hola. Te contesto en lugar de Recato53. Si te pones en contacto con el creador de la herramienta de Cobemail, te lo podrá solucionar. Nosotros usamos esa herramienta y enviamos PDF y no tenemos problema.
Su correo es [email protected]

Gusaiello
4 de junio de 2025, 15:05
Hola @LEO-SANLUIS, yo estoy usando Swithmail para el envío de facturas y va perfecto.
La gran diferencia que tiene con COBEMAIL es que es gratis.
Lo estoy usando para enviar correo desde una casilla gmail sin problemas.
Lo único que tuve que hacer fue configurar gmail para que me permita usar Swithmail, para ello, primero tuve que activar la verificación en 2 pasos y luego crear una contraseña para aplicaciones y asunto resuelto.

Paulo
5 de junio de 2025, 19:05
Ou se tiverem o Chilkat, podem fazer o envio directamente do programa, sem necessidade de programas externos.
É o que estou a usar actualmente, e funciona muito bem, além de ter o controlo total sobre o que faz.
Mas as funcionalidades usadas obrigam a uma licença, não são gratuitas.
No entanto vejo o Chilkat como uma boa ajuda para ultrapassar de forma mais fácil, as limitações do PowerCobol.