PDA

Ver la Versión Completa : Encuentro de dos viejos dinosaurios...

Fito
18 de enero de 2020, 16:44
Hola Amigos: Les cuento que este miércoles pasado viajé a San Miguel de Tucumán (Argentina) y nos juntamos a comer un asado en familia con mi amigo Daniel Palavecino, un cobolero de años y maravilla de persona, que tuve la suerte de conocer por intermedio del foro Escobol. Si bien en una oportunidad nos vimos, café mediante, un ratito en un bar, esta vez aprovechamos mi viaje y nos juntamos a cenar.
En todos estos años, nos hemos comunicado frecuentemente, para resolver mutuos problemas de programación, y así poder crecer juntos en esta actividad.
Les comento todo esto para recalcar y agradecer los esfuerzos de todos, principalmente a los administradores, para mantener estos foros de comunicación. Son muy importantes para el desarrollo de la actividad.
Con Daniel nos separan 800 km de ruta, pero a sólo un click, gracias a este foro.

Saludos.

Fito…

Kuk
18 de enero de 2020, 19:50
Fito, gracias por compartir dicho evento! Me alegra saber de que os hayáis encontrado y pasado un buen rato.

La verdad es que cada vez hay menos actividad en nuestro foro, no sé por qué razón... No sé si es falta de tiempo de la gente, o que cada día hay menos interesados en el tema.

Yo en su día cuando creaba el foro, pensaba en un espacio de encuentro no sólo en ámbitos de programación, sino en general. En los 5 años que existe este foro, eres la primera persona en abrir un tema así, y te lo agradezco un montón!

Un abrazo para todos. Y os animo a que sigáis el ejemplo de Fito, y compartáis cosas con nosotros, no tienen por qué ser sólo de Cobol ;)

Nitzer
18 de enero de 2020, 20:10
Me alegro un montón, somos pocos (los coboleros), pero creo que somos los elegidos :))

Espero que esa barbacoa esté programada en Cobol y el asado haya salido como todo lo que hacemos..... perfecto

JCantero
18 de enero de 2020, 21:58
Eh ¡¡¡¡¡
Eso se avisa y con chuletón por enmedio podemos organizar una reunión de trabajo para compartir conocimientos y como no, almorzar en condiciones.

¡¡ Buena pinta tiene ese chuletón !! Y mi deseo de que vuestro encuentro lo volváis a repetir, a pesar de la distancia y el poco tiempo que tenemos hoy en dia para dedicar a las relaciones humanas.

Y para terminar mi agradecimiento a los administradores del foro y a todos los usuarios que colaboran en enriquecer en contenidos este foro.

Yo empecé tambien en el foro escobol y despues me uní a este y a otros. de cobol de de otras materias que me son utiles.

Ánimo para todos

Roger
19 de enero de 2020, 22:24
Hola Fito que gusto saber de ti y esta bueno el asado un abrazo Roger

fastpho
20 de enero de 2020, 14:56
Hola Fito que buen encuentro, y mas con rico asado de por medio , me imagino que con un buen vino mendocino......
Kuk con respecto a lo que comentas de que hay poca actividad en el foro me imagino que unas de las causas puede ser que en el foro hay solucion para muchos problemas y se puede resolver sin preguntar o postear.-
En mi caso estoy trabajando con el tema de la rutina de php que anda espectacular y con un poco de php y html estoy creando una solucion que me dara muchos beneficios ....
Saludos

Kuk
20 de enero de 2020, 15:50
fastpho, pues si es lo que dices, en el ámbito cobolero, me parece bien. Esto querría decir que Josber y yo hacemos bien nuetro "trabajo" (organizamos bien los temas etc.)

A lo que me refiero más es a temas NO Cobol (o NO programación), de cosas como deportes, ocio, encuentros, noticias... no sé, de hablar en general. :)

Fito
20 de enero de 2020, 23:41
Hola Amigos:

Nunca me imaginé que iba a recibir tantos elogios cuando escribí este post. Sí me pareció importante agradecer a los que hacen el gran esfuerzo desinteresado por mantener este canal de comunicación.

Con respecto a la poca actividad del foro, les cuento que yo todos los días entro a ver en el foro si hay algún post nuevo. El tema es que los dinosaurios como nosotros estamos acostumbrados a ser autosuficientes. Un cobolero de buena cepa, siempre agota todos los recursos antes de salir a "molestar" gente. Además como todos "peinamos canas" en materia de Cobol, las dudas pueden llegar a pasar más por un tema de convivir con tecnologías actuales, como por ejemplo interactuar con la web. Por ahi de una cuestión de "cambiar la cabeza" para entender todo lo nuevo.

Hemos sido formados desde la base, desde cero. Por eso nuestro conocimiento es sólido. Me ha pasado estar en algún curso de programación, siendo el único cobolero del grupo, y tener que parar la clase y ayudar al docente a resolver algún problema de lógica, porque los "modernos" con base en lenguajes de cuarta generación y "expertos" en base de datos, se les armaba un bollo terrible en la cabeza.

Así que KUK y amigos, no desesperen por la actividad en el foro, estamos entre programadores de acabada experiencia y por ahi las dudas no son tantas. Así que nos vamos a tener que comunicar más por la parte social que técnica.

En este foro me siento importante, especial. Y todos lo somos.

Saludos.

Fito...

PD: Les comento que cuando no estoy programando, ni disfrutando de mi familia, me dedico al tiro deportivo. Mi especialidad es Carabina .22LR en posición tendido, disparamos a un blanco circular a 50 metros. Es mi cable a tierra. Ya les comentaré más...

Kuk
21 de enero de 2020, 08:05
nos vamos a tener que comunicar más por la parte social que técnica.
¡Es justamente a lo que me refiero! Podemos simplemente charlar de otras cosas, como este tema que has abierto. Sin ir más lejos, empecemos por conocernos más, por jemeplo. :)

En este foro me siento importante, especial. Y todos lo somos.
Amén :beber: ;)

Mi especialidad es Carabina
Compañero, chapó :dart:
Me parece muy interesante. Nos vas a tener que contar más!!! :bien:

Por cierto, la foto es impresionante, pareces un francotirador ;)

Lascu
21 de enero de 2020, 15:55
En marzo espero llegar hasta La Cumbrecita, quien no te dice que pase por Villa María. (¿Tinto o Blanco?)

Fito
22 de enero de 2020, 16:19
Hola Marcelo:

Pegá el grito nomás cuando pases por esta Villa, asi vemos de hacer algo.

(¿Tinto o Blanco?) No lo uso para pintar, así que cualquiera me viene bien...

Saludos...

Fito...

Dasije
24 de enero de 2020, 01:44
Bueno, felicidades a los que se comieron ese chuletón a la brasa.

Aquí en España llegamos hacer una reunión en la empresa de Andrés, en Almería, eramos 4, incluido yo.

Busco las fotos que hice yo, que las hay, lo tendré guardado en un DVD de copias de seguridad, para hacer memoria.

Loffreda
2 de junio de 2022, 18:34
Hola Amigos: Les cuento que este miércoles pasado viajé a San Miguel de Tucumán (Argentina) y nos juntamos a comer un asado en familia con mi amigo Daniel Palavecino, un cobolero de años y maravilla de persona, que tuve la suerte de conocer por intermedio del foro Escobol. Si bien en una oportunidad nos vimos, café mediante, un ratito en un bar, esta vez aprovechamos mi viaje y nos juntamos a cenar.
En todos estos años, nos hemos comunicado frecuentemente, para resolver mutuos problemas de programación, y así poder crecer juntos en esta actividad.
Les comento todo esto para recalcar y agradecer los esfuerzos de todos, principalmente a los administradores, para mantener estos foros de comunicación. Son muy importantes para el desarrollo de la actividad.
Con Daniel nos separan 800 km de ruta, pero a sólo un click, gracias a este foro.

Saludos.

Fito…

Abrazo grande, me gustaría participar, estoy en Buenos Aires, lo haremos por aqupi alguna vez

Saludos