Ver la Versión Completa : [Sintaxis] Declaración de variable global
Socavi
13 de marzo de 2020, 13:35
Defino la variable así:
01 Origen global.
03 filler pic x(6) Value "Desde ".
03 Salir pic x(40).
Al compilar me da error por:
An invalid character is specified in the PICTURE character-string. PICTURE 9 is assumed.
No consigo localizar algo en teoría tan simple, porque en el mísmo programa utilizo la complementaria a ésta, sin problemas.
01 Destino global.
03 filler pic X(6) value 'hasta '.
03 llegar pic X(40).
Utilizo PowerCobol 9
Muchas gracias :confused:
Kuk
13 de marzo de 2020, 15:53
Socavi, dónde tienes la primera declaración? En qué evento?
Danos el código entero.
Gusaiello
13 de marzo de 2020, 16:15
Socavi, pic x y pic X es lo mismo en power?
Socavi
13 de marzo de 2020, 17:33
Buenas tardes Kuk:
Las variables, están declaradas en DATA - WORKING-STORAGE. y las necesito utilizar para componer la URL, para llamar a Google Maps.
No sé si recordarás el programa de Rui, al que llamó RPSUtils, pretendo incorporarlo con alguna modificación, en un programa que estoy haciendo de todas, las Comunidades, Províncias y Municipios de España, para mostrar distancias por carretera de Municipios a la capital de su comunidad respectiva, y sin la declaración desde (salida), hasta (destino), aparece el mapa, pero sin señalización de la ruta y los kmtrs.
Buenas tardes Gusaiello:
Siempre he utilizado en las declaraciones de variables, la expresión creo que en mayúscula y/o minúsculas, sin problemas, ahora probaré, gracias a tu indicación, por si acaso, aunque creo que el resultado será el mismo, pero no lo sé de cierto. gracias por la observación, ya comentaré.
Muchas gracias a ambos, por vuestra ayuda :vacuna:
Fito
13 de marzo de 2020, 19:15
Hola:
la unica diferencia que veo es que uno usas comillas simples y otras dobles. No sea que tengas algo en la special-names que esté cambiando algo.
Saludos.
Fito...
Socavi
14 de marzo de 2020, 19:17
Muchas gracias Fito, pero no influye, siempre y cuando las llaves, sean iguales.
Kuk
14 de marzo de 2020, 20:56
Socavi, o lo has metido donde no es, no es un bug del compilador, y algo que precede genera dicho comportamiento. Me acuerdo que en la versión 9 hay un problema con el COMPUTE.
A ver, si le das doble clic en la línea en rojo donde te indica el error (pestaña "Build"), a qué línea de código te lleva exactamente?
Socavi
15 de marzo de 2020, 10:42
01 Origen Global.
02 filler pic x(6) Value 'Desde '.
02 codigo pic 9(5).
02 SALIDA pic x((40).
01 Destino Global.
02 filler pic X(6) value 'hasta '.
02 llegar pic X(40).
Kuk exactamente el error lo señala en SALIDA ¿?
Kuk
15 de marzo de 2020, 10:58
Socavi, pero si SALIDA lleva dos paréntesis de apertura en PIC?!!! :astro:
Socavi
15 de marzo de 2020, 11:24
Kuk, he cambiado Salida, por Maria, Pepe, pelota y sigue dando el mísmo error en el mísmo sitio,
Muchas gracias, por tu interés
---------- Post añadido : 11:24 ---------- Post anterior : 11:22 ----------
Kuk No te molestes más, he reiniciado el equipo y ahora no hay errores, es cosa de brujas.
Hasta el próximo problema, muchas gracias a todos, Kuk, Gusaiello y Fito.
vBulletin v3.8.7, Derechos ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.