PDA

Ver la Versión Completa : [Sintaxis] Acceso a MySql

Hrmcobol
19 de abril de 2020, 19:48
Estimados, Camaradas, Espero que todos se encuentren Bien.
Esto del Corona nos tiene a todos en casa, espero que sea para bien.

Resulta que estoy retornando con el SqlEmbebido, algo que nunca use. Siempre usando el mismo EXE y accediendo a Access, SqlServer y MySql via ODBC.
Pues bien en los dos primeros todos OK, en MySql me da el error 9999B. Y no lo puedo solucionar.
Alguien tiene alguna respuesta a este error.

Saludos
Hrm

PD.: Quédense En Casa !!!!

Josber
19 de abril de 2020, 21:04
Hrmcobol,

En el manual que puse sobre PWC, viene como hacer la conexión a MariaDB, (es lo mismo que MySQL, pero mejorado), bájatelo y sigue los pasos, si te sigue dando el error, dilo e intentaremos ver que puede ser.

Un saludo.-

Fito
20 de abril de 2020, 04:06
Hola Amigos:

Aprovecho este tema para preguntar, qué les parece mejor para manejar BBDD, Sql Embebido, Contro DBAcces, Control ADO, u otra forma.

Ya quiero empezar con esto y estoy indeciso de que forma empezar.

Saludos.

Fito...

Josber
20 de abril de 2020, 08:29
qué les parece mejor para manejar BBDD, Sql Embebido, Contro DBAcces, Control ADO

Yo utilizo SQL Embebido y funciona muy bien, pero creo que es mejor el control ADO, como todo tiene sus ventajas e inconvenientes:

Ventajas: Sql Embebido, es "más natural" de escribir y se escribe muuuucho menos
Inconvenientes: SQL Embebido es bastante más complicado de trabajar y aprender, además hay instrucciones muy importantes de SQL que no acepta, (CREATE, ALTER, DROP, TRUNCATE ....)

Ventajas: Control ADO, dicen que es más rápido, (yo no lo sé), y acepta todo tipo de instrucción SQL.
Inconvenientes: Control ADO, es más dificil de escribir y entender y hay que escribir bastante más. Vendría a ser como utilizar el control Excel integrado en PWC o utilizar la conexión COM a excel.

Un saludo.-

Kuk
20 de abril de 2020, 09:19
Control ADO, dicen que es más rápido
Me parece raro. Bueno, mejor dicho, depende del motor, yo creo. Si es DB2, que genera los bindpack, el embebido será mucho más rápido.

Josber
20 de abril de 2020, 11:07
Me parece raro

Por eso he puesto lo de "dicen que es más rápido", yo personalmente, no lo sé porque no lo he utilizado.

Un salu2.-

Hrmcobol
20 de abril de 2020, 15:52
Estimados, Buenos Dias, Ante Todo Gracias Josber, Cree la ODBC según el manual y sali andando, hasta ahora por lo menos. Cre que el error que tenia era el no crear com "Administrador", el resto lo tenia igual.

Ahora contesto el tema de que usar: Yo hasta ahora estoy usando el "Db Access Control" y la verdad es que anda muy bien, lo vengo usando hace ya bastante tiempo. La relación SqlServer/Access anda perfecto. Ahora estoy convirtiendo mi Soft a MySql y estoy teniendo problemas. Que voy resolviendo de a uno. Todavia no se si son problemas del DbAccess o de la Odbc. Gracias a Josber avance un paso.

El Embebido te permite hacer cualquier cosa que desees, con el DbAccess tienes que atenerte a el diseño de tu tablas/vistas, ese es para mi el mayor problema.

Tu ve una pequeña acción con ADO ya que en cierto Windows no funcionaba correctamente el DbAccess común. Lo resolví con vuestra ayuda pero en realidad no se muy bien como lo hice, Solo se que lo resolví.

Espero entendían lo que digo.

Abrazo !!! Y quedenseencasa !!!!

Josber
20 de abril de 2020, 18:17
El Embebido te permite hacer cualquier cosa que desees

De nada Hrm, me alegro de haber ayudado en algo, en cuanto a lo otro, como he comentado en el post de más arriba, lleva cui, que algunas cosas no se pueden hacer, CREATE, ALTER, TRUNCATE ... ciertas construcciones de sentencias, aunque las principales sí funcionan como PREPARE, DECLARE ....

A mí no se me ha dado el caso de necesitar hacer un ALTER o un CREATE pero, supongo que si tuviera que usarlas, la única manera que se me ocurre de hacerlo es creando un fichero de texto plano y haciendo una llamada al sistema pasándole ese fichero.

jjcol
22 de julio de 2021, 22:29
Buenas tardes es que ele manual que dejo josber lo conecte a mysql phpmyadmin xampp y conecta bien puedo guardar pero la estoy intentado conectar a mysql phpmyadmin de un Hosting pero no puedo ya le di permisos la odbc hace conexión pero no guarda los datos alguien sabe que puede ser.

Josber
23 de julio de 2021, 10:26
no guarda los datos

¿Qué datos no guarda, los de conexión o los de un fichero?, si es lo último, recuerda que, después de una modificación, una baja o un nuevo registro, has de ejecutar un COMMIT, para dar por terminada "la transacción".

EXEC SQL
COMMIT
END EXEC.

Un salu2.-

jjcol
24 de julio de 2021, 15:40
gracias por contestar tan rápido, lo tengo tal cual como en el manual, cuando o hago con xampp mysql me guarda los datos funciona perfecto entonces hago los cambios en la sqlodbcs.exe, COBENVUT.exe y la odbc para conectarme a la base de mysql del hosting le doy al test funciona bien pero entonces vuelvo a ejecutar el programa y cada ves que le doy guardar no los guarda y tampoco me muestra los que ya existen en la base de datos alguien sabe que puede ser ?

Josber
24 de julio de 2021, 20:19
¿Qué valor te devuelven las variables SQLSTATE y SQLMSG, nada más terminar la instrucción?

Un salu2.-

jjcol
25 de julio de 2021, 07:22
Gracias Josber, pero no me aparece nada le doy grabar me borra los campos pero deja el campo de código y no sale ningún mensaje, estoy utilizando la odbc Mysql ODBC 8.0 Unicode Driver de 32 bits

Josber
26 de julio de 2021, 12:12
¿Si después de grabar, haces un DISPLAY SQLMSG, y un DISPLAY SQLSTATE, no te aparece nada en esas variables?

Un salu2.-