Ver la Versión Completa : [Sintaxis] Máximo valor de una variable
Begoguay
3 de mayo de 2020, 19:37
Hola foreros.
Tengo una duda. Para inicializar una variable se puede hacer con INITIALIZE variable. ¿Existe algo parecido para mover el máximo valor a una variable?
Un saludo.
Y feliz paseo. (Para los que puedan salir)
Josber
3 de mayo de 2020, 20:19
el máximo valor a una variable
Pues sí,
MOVE HIGH-VALUES TO nombre_de_variable
También puedes usar HIGH-VALUE, además, tienes LOW-VALUE o LOW-VALUES to ..., que es para mover el valor más bajo posible a una variable
Un salu2.-
Kuk
4 de mayo de 2020, 08:55
@Begoguay, @Josber, lleva razón.
Más info: el LOW-VALUES va a llenar el campo con X"00" y el HIGH-VALUES con X"FF".
Lo único, hay que tener cuidado con esto si el campo es un binario (COMP/COMP-4/COMP-5).
Joseg
4 de mayo de 2020, 12:06
Hola foreros.
Tengo una duda. Para inicializar una variable se puede hacer con INITIALIZE variable. ¿Existe algo parecido para mover el máximo valor a una variable?
Un saludo.
Y feliz paseo. (Para los que puedan salir)
01 AAAA PIC 9(10).
01 BBBB PIC X(100)
Podes usar este comando:
MOVE ALL 9 TO AAAA
MOVE ALL "z" TO BBBB
HIGH-VALUES/LOW-VALUES usar com cuidado em tabelas SQL, ficheiros ISAM funciona sem qualquer problema.
Begoguay
4 de mayo de 2020, 18:30
Y otra pregunta: ¿Hay algún comando que me permita preguntar si una variable tiene el máximo valor, o el minimo?.
Del estilo: Si 'variable' = 'maximo valor' entonces...
---------- Post añadido : 18:30 ---------- Post anterior : 18:28 ----------
01 AAAA PIC 9(10).
01 BBBB PIC X(100)
Podes usar este comando:
MOVE ALL 9 TO AAAA
MOVE ALL "z" TO BBBB
HIGH-VALUES/LOW-VALUES usar com cuidado em tabelas SQL, ficheiros ISAM funciona sem qualquer problema.
De esta manera lo he hecho yo siempre, pero quería saber si se podía ir un poco más allá, para poder contemplar otros valores superiores / inferiores, por si la variable tuviera algún otro valor diferente a letras / numeros
Kuk
4 de mayo de 2020, 18:49
@Begoguay,
IF VARIABLE = LOW-VALUES
IF VARIABLE = HIGH-VALUES
Josber
4 de mayo de 2020, 19:46
MOVE ALL "z" TO BBBB
El problema de ésta forma es que la "z", tiene el valor ASCII 122, y, por ejemplo, la "ñ", tiene el valor ASCII 164, por lo que, obviamente, éste sistema falla en cuanto tengamos una ñ, o cualquier valor superior a ASCII 122, (como por ejemplo {,},Ç,ç y otros muchos), sobre todo si lo vamos a usar para posicionarnos en un fichero, por lo que yo recomiendo LOW o HIGH-VALUES antes que éste sistema.
Un saludo.-
vBulletin v3.8.7, Derechos ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.