Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Captura y restauración de pantallas

3004roberto
6 de mayo de 2020, 15:11
Hasta la versión de Cobol 5 utilicé un call "savep" y call "loadp" para salvar y restituir una pantalla, estas rutinas me fueron facilitadas por alguien que las desarrolló y me las pasó. De tal modo podía salvar la la pantalla y mostrar una lista con códigos o cualquier otra información de uso temporal y luego restituir el contenido original. En cobol 7 Windows no permite esta modalidad. Quisiera saber si no hay alguna forma de guardar la pantalla y restaurarla trabajando con cobol 7.

Kuk
6 de mayo de 2020, 16:28
@3004roberto, de qué entorno/compilador estamos hablando?

JCantero
7 de mayo de 2020, 02:17
Con lo que comentas de COBOL 5 y COBOL 7, intuyo que estás hablando de rmcobol 5.x rmcobol 7.x para msdos y Windows.

Y "savep" y "loadp" deben de ser rutinas en ensamblador o C que pueden estar separadas en dos ficheros o linkadas en una librería.

Si es así, de esa forma comencé la historia con rmcobol.

Se hacían rutinas en C o ensamblador para realizar utilidades que implementaban acciones que el COBOL era incapaz de hacer y otras para aumentar la velocidad.

Pues me temo que esas rutinas están programadas en 16 bits y aunque funcionan con rmcobol 5 en windows 32 bits ( no funciona en w 64 bits) con rmcobol 7 no te funcionara porque es de 32 bits.

Tendrias que reprogramar esas rutinas en 32 bits ( y asi tambien te funcionaria tambien en w 64 bits).

Otra alternativa es utilizar las opciones de rmcobol 7 que lleva funciones tipicas de windows aunque muy mediocres ya que es muy antiguo. ( imagina que Mirofocus paro la version 12, hace 5 o 6 años)

Y paro de enrollarme, a la espera de que describas el problema como indica @Kuk vaya y no sea lo que he intuido.