PDA

Ver la Versión Completa : [Duda] Errores de compilación en PowerCOBOL v3

britolugo
25 de junio de 2020, 14:03
Saludos. Como les comente el día de ayer tengo infinitas necesidades de actualizarme, me he bajado el POWCOBOL3 junto con unos manuales y comencé con unos ejercicios, he comprendido muy bien lo relacionado a los eventos. Estoy realizando una copia del ejercicio y cuando compilo me da unos errores como les muestro.

MOVE WN-ADIC TO POW-NUMERIC OF PIC-ADIC.
MOVE WN-RESTA TO POW-NUMERIC OF PIC-RESTA.
MOVE WN-MULT TO POW-NUMERIC OF PIC-MULT.

C:\fsc\agenda\iconos\CALCULOS.win BTN-CALCULAR-CLICK 31 : F5BA0218I-E OPERAND OR METHOD ARGUMENT IS INVALID '(MISMATCH FOR METHOD)'. IGNORED.
C:\fsc\agenda\iconos\CALCULOS.win BTN-CALCULAR-CLICK 31 : F5BA0302I-E METHOD DEFINITION NOT FOUND.
C:\fsc\agenda\iconos\CALCULOS.win BTN-CALCULAR-CLICK 32 : F5BA0218I-E OPERAND OR METHOD ARGUMENT IS INVALID '(MISMATCH FOR METHOD)'. IGNORED.

MOVE SPACES TO POW-TEXT OF PIC-ADIC.
MOVE SPACES TO POW-TEXT OF PIC-RESTA.
MOVE SPACES TO POW-TEXT OF PIC-MULT.
MOVE SPACES TO POW-TEXT OF PIC-DIVI

C:\fsc\agenda\iconos\CALCULOS.WIN BTN-LIMPIAR-CLICK 9 : JMN2503I-S USER WORD 'POW-TEXT' IS UNDEFINED.
C:\fsc\agenda\iconos\CALCULOS.WIN BTN-LIMPIAR-CLICK 10 : JMN2503I-S USER WORD 'POW-TEXT' IS UNDEFINED.
C:\fsc\agenda\iconos\CALCULOS.WIN BTN-LIMPIAR-CLICK 9 : JMN2557I-S FORMAT OF MOVE STATEMENT IS INCOMPLETE.

Espero me puedan orientar, muchas gracias

Josber
26 de junio de 2020, 15:28
@britolugo, No sé exactamente cómo tienes definidos los campos PIC-ADIC, PIC-RESTA, etc., pero por lo que veo, si son numéricos, no puedes usar POW-TEXT y si son ALFANUMÉRICOS, no puedes usar POW-NUMERIC.

Un salu2.-

Calca
29 de noviembre de 2024, 15:57
Tengo el mismo problema, el item es Edit. Gracias

Josber
29 de noviembre de 2024, 19:22
Tengo el mismo problema, el item es Edit. Gracias

¿Puedes poner más información?, como definición de la PICTURE, código cobol, etc., porfa