PDA

Ver la Versión Completa : [Duda] Comenzar de nuevo con COBOL

JOSE BRITO
27 de abril de 2015, 20:05
Buenas tardes.

Mi nombre es Jose, desde hace diez años me desconecte del area, en mis buenos tiempos desarrolle importates modulos de diferentes sistemas administrativos, con cobol ansi y pro-cobol bajo base de datos oracle, base de datos de la cual fui administrador, en la actualidad pretento volver al area y quisiera si esta a su alcance indicarme por donde comenzar. Quisiera volver al area de desarrollo con el cobol que este vigente y en boga

Muchas gracias por tu atencion.

Kuk
27 de abril de 2015, 20:21
JOSE BRITO, bienvenido. Todo depende de que tipo de aplicaciones quieres desarrollar con COBOL. Porque hoy en dia existen varios IDE-s bastante potentes que crean aplicaciones GUI en Windows. Si es eso lo que quieres (y no quieres pantalla consola), entonces te aconsejo Fujitsu PowerCOBOL.

Josber
27 de abril de 2015, 20:51
Hola José,

Como bien te ha dicho Kuk, POWER COBOL está muy avanzado en temas GUI y algo menos, (para mi gusto), en temas de formularios, pero tiene gran potencia en el manejo de BBDD, tanto SQL, MySQL, MariaDB, Oracle, etc, con SQL embebido.

Es el que a mi gusto más se parece al COBOL-ANSI, y en un mes de pegarte "porrazos", yo creo que ya podrás manejarlo de una manera muy muy aceptable.

Pero necesitamos saber si, como te ha dicho Kuk, va a ser en modo texto o gráfico.

Un saludo.-

Hrmcobol
29 de abril de 2015, 19:11
Amigo, bienvenido, yo empece con los ejemplos del Fujitsu, salia del Mainframe el Rm y As400, y la verdad que el cambio me resulto medio complicado ya que cambiaba el concepto, pero poco a poco la cosa funciono, el ambiente de desarrollo es bastante simple, Y SOBRE TODO en este foro la ayuda es permanente, los "muchachos" contestan de inmediato.

Saludos y Suerte

Rafaelmoros
1 de diciembre de 2016, 01:13
Buenas, amigos, deseo bajar de la web cobol es un compilador cobol , que sea facil de instalar y usar y en el que , dado el caso uds. mepuedan asesorar.

de antemano , muchas gracias.
PD. aunque soy relojero desde hace 8 annos , programe en cobol de minis por 28.

Josber
1 de diciembre de 2016, 12:41
Si quieres programar en entorno GUI, el mejor que te puedes bajar es el PowerCobol V.3, que está por éste foro para descarga y, además es gratuito. La mayoría de los que estamos en éste foro, podemos ayudarte en ese entorno.

Un saludo.-

Rafaelmoros
1 de diciembre de 2016, 21:08
Yo deseo realizar otra vez un sistema de control de inventarios que lleve a cabo en rm-cobol en el anno 1988 enbun mini de la H/P ,pantallas y menus ,puro texto y archivos index secuencial, aplicaria alli el fujitzu o seria mejor el visual ?, como ven pregunto mucho....

---------- Post añadido : 16:08 ---------- Post anterior : 15:52 ----------

Jose Brito , aqui en Caracas hay un empresario que busca programadores canosos pues segun el son mas responsables que los no canosos , el te entrena en pyton y posgre , para darle soporte a los usuarios de un sistema de restaurantes que el desarrollo, yo no evlstoy interesado pues me va bien con los relojes, si te interesa comunicamelo y tratarebde hacerte el contacto.

GabrielACE
3 de mayo de 2018, 20:05
a me me gusta mucho acucobol de microfocus y es compatible con windows y linux