Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Les muestro mi lugar de entrenamiento...

Fito
3 de septiembre de 2020, 16:46
Hola Amigos:

Vuelvo con estos temas off-topic con lo que hago mientras no estoy trabajando...

Para los que no saben, me dedico al tiro deportivo con carabina 22LR y debido a esta cuarentena me he tenido que adaptar a las circuntancias y empecé a tirar con aire comprimido, más precisamente rifle de quiebre.

Grabé unos videitos que voy a compartir con uds.

Este es mi garage adaptado para poder entrenar

https://www.youtube.com/watch?v=6W0HsdI-q6Q

y acá les paso un entrenamiento

https://www.youtube.com/watch?v=Qr4F06gD71M&t=5s
https://www.youtube.com/watch?v=TstHiejD0DU&t=2s
https://www.youtube.com/watch?v=3IrFmOIBzbg&t=2s

Espero les guste.

No soy tan mal tirador, me defiendo bastante, pero acá en la Argentina hay muchos tiradores espectaculares. Para que se den una idea, en este torneo a distancia que estamos haciendo de tiradores amateurs estoy a los 20 mas o menos.

Saludos

Fito...

Kuk
5 de septiembre de 2020, 11:09
@Fito, cuánto tiempo llevas entrenando? Porque francamente eres bastante bueno (desde mi punto de vista, que no soy nada profesional en el tema, pero bueno). :apl:

Oye, y no te mola un rifle "más ruidoso"? :D Quiero decir, uno de verdad, con su pólvora, olor a quemado etc. ? ;)

Fito
5 de septiembre de 2020, 15:50
Hola:

Hace como 25 años que soy tirador deportivo. En todos esos años he practicado distintas disciplinas con variados tipos de armas. Hace ya varios años me he quedado con la carabina.

El tema de armas de mayor calibre es el costo de la munición, hoy aquí en la Argentina es prohibitivo. Asimismo hago lo que mas me gusta, mas allá del costo.

Ahora con el tema de la cuarentena, se nos hizo imposible asistir a los clubes de tiro, entonces nos tuvimos que adaptar para poder seguir en actividad, Por eso ahora estoy con los rifles de aire. Pero mi corazón pide pólvora.

Como se ha flexibilizado bastante la cuarentena, ya podemos ir a los clubes, siendo socios. Entonces organizamos un torneo de carabina a distancia, con la misma modalidad del que hacemos con aire. Justo este fin de semana tenemos la segunda fecha. Como mi terminación de documento de identidad es par, puedo asistir al club mañana. Así que mañana a la mañana voy a andar a los tiros...:mola::mola:

En la semana les cuento cómo nos fue...

Abrazo..

Fito...

Kuk
5 de septiembre de 2020, 21:47
Hace como 25 años que soy tirador deportivo.
:flipa: :astro: :apl: Ya decía yo...

Por eso ahora estoy con los rifles de aire. Pero mi corazón pide pólvora.
Ahí ahí! :D Porque me pareció entender eso antes, lo que pasa es que como te vi con armas de aire en los vídeos, pensé que lo mismo me lo había imaginado yo antes.

Así que mañana a la mañana voy a andar a los tiros
Oye, queremos un vídeo de eso también, ahí que crujan los altavoces del PC cuando dispares!!! :dispara: :bien: ;)

JCantero
8 de septiembre de 2020, 03:19
@Fito a ver si te gusta esta.

Antes la utilizaba para cazar, ahora solo para tiro al plato.
Una Lanber calibre 12, 2 cañones, selector de tiro (corto, largo)

Al abrir, expulsa el cartucho/os seleccionados

https://anonfiles.com/X3m9M7Seo1/1_jpg

https://anonfiles.com/f5qaM8S7o5/2_jpg

Esta, cuando le pegas una docena de tiros te deja una roseta en el hombro. jajajajja
Con cartuchos de plomo hace mella.
Pero con cartucho de postas o bala,..., uffff ( prohibidos en ciertos entornos)
Esta maquina pega buenos truenos. Solo apta para exteriores. :sis:

Kuk
8 de septiembre de 2020, 08:14
@JCantero, pero tú también? :flipa: :flipa: :flipa: Joer, si tenemos un ejercito aquí! :D ;)

Oye, cuelga una foto del bicho a ver :foto:

Fito
8 de septiembre de 2020, 13:58
Holaaaa:

Es una escopeta impresionante, bellísima. Te felicito.

Yo con escopeta no soy muy bueno, no he tenido tanto entrenamiento. En una época me había comprado una Zabala Española, muy buen fierro, para hacer tiro al plato. Pero como no se puede hacer todo, jamás fui a tirar. Solamente una vez me invitaron a cazar patos y ahi le hice unos 15 tiros, pero nada más que eso (por supuesto que no le pegué a ninguno jajajajaj).
Tengo un amigo que le encantaba esa escopeta y se la ternimé vendiendo.

Acá en mi cuidad hay un cub de tiro, donde la actividad del tiro al vuelo es muy importante. Hay tiradores de nivel internacional, pero nunca he ido siquiera a ver una competencia. Mi corazón está en las balas, no las municiones. jajajaja

Saludos.

Fito...

PD: la única experiencia buena que tuve con una escopeta fue una competencia entre amigos con escopeta a trombón (la famosa Itaka, para los que no la conocen), había que batir 5 siluetas metálicas en el menor tiempo posible, saliendo a la cazadora, no con el arma encarada. Gané la competencia con un tiempo de 4:08 segundos. Increíble para mí.

JCantero
8 de septiembre de 2020, 19:53
@Kuk, que se cuiden con meterse con este foro,...,que la liamos parda !!!
:cojo:

Kuk
8 de septiembre de 2020, 21:47
@Fito, @JCantero, me estáis dando ganas de empezar yo también. Siempre me han gustado estas cosas, pero con el tiempo lo fui olvidando, sin pasar más allá del paintball :D Bueno, miento. He disparado de una pistola pequeña artesana, de una escopeta vieja y he tenido en mis manos una pistola soviética hace muchísimos años, pero sin disparar ni nada.

:piensa: Joe, lo mismo me pillo una pistola de esas que dispara bolitas de metal, para empezar. Qué os parece?

Ya me habéis enganchado al tema. Esto pronto de un foro de informáticos se va a convertir en uno de tiros y escopetas :D

JCantero
9 de septiembre de 2020, 02:03
@Kuk, esto es material sensible en nuestro país.

Si te gusta y puedes practicarlo , bien. Si no, permiso de armas, licencia de caza o licencia campo de tiro, seguro de estropicios !!!

Te veo animado, te transfiero la Lanber !!!
:bien:

Kuk
9 de septiembre de 2020, 08:24
@JCantero, me puedes orientar un poco en estos asuntos?

He leído que hay 3 versiones:

La más "lite", por decirlo de alguna forma, que dispara con bolitas de plástico
Otra que dispara con balitas de plomo
La más realista, que dispara con bolitas de acero. Las más realistas, según he leído, pero el alcance es menor que las de las de plomo, y la precisión por lo visto también es menor

Luego las hay manuales y automáticas. Las manuales se recargan a mano para cada disparo, las automáticas llevan un pequeño balón de CO2 comprimido.

Y luego están los revolver/las pistolas y las escopetas. De momento me decanto más por una pistola. Suelen llevar hasta 17 balitas en el cargador.

En cuanto a la fuerza, lo que he leído es que hasta 20 joules no se considera arma. Lo que pasa es que lo que hay en amazon, ebay etc. son todas 0.5 joules. Bueno, algunas pone en los comentarios de la gente que son más, como 1.1 o 1.4 joules. No sé que fuerza tendrá en realidad y de qué alcances estaríamos hablando.

JCantero
9 de septiembre de 2020, 10:42
@Kuk, todo depende para que lo quieras.

Una pistola es menos precisa que un rifle.

Cuanto mas largo sea el cañon mas precisión. A menor longitud del cañon, menor precisión.

Una pistola a mas de 10 metros es complicado hacer diana. Con un rifle es relativamente sencillo.

En cuanto a balines de acero o plomo hay menos diferencia. Los cañones para acero son algo mas caros que lo cañones para plomo, ademas si utilizas acero en un cañon no apto, lo terminas rayando y perdiendo precisión.

La otra parte es que el plomo, en zonas humedas (zonas protegidas) , contamina mas que el acero. Además está prohibido tirar con plomo.

Vamos, que depende el objetivo que quieras conseguir, hay un arma mas apropiada.

Kuk
9 de septiembre de 2020, 12:20
@JCantero, hombre de momento estoy pensando en una pistola para disparar a cosas tipo latas de cerveza. Eso sí, prefiero balines de acero :cool: Pero habrá que comporarse una con sufucuente potencia, que no sé cuantos julios serán.
Lo del cañón lo suponía, lo que pasa es que lo que veo en Amazon por ejemplo todas, (desde las de 50€ y hasta las de 150) son para balines de plástico, y en todas pero todas pone 0.5julios (joules). Luego te vas a la descripción, y la gente dice que tiene más, como 1.1 o 1.4 etc.

Yo lo que preferiría es una pistola automática (con la pequeña bombona de gas) y que sea con balines de acero. Pero es que no está nada claro por la descripción. No te queda más que ir a "preguntas y respuestas" o si no buscar en los googles por modelo y luego pegarlo en Amazon a ver qué tal, pero es un poco coñazo :D

JCantero
9 de septiembre de 2020, 13:03
Surtido de pistolas con balines de acero https://www.a-alvarez.com/caza/armas_de_balines

Beretta 63 € Balines de acero https://www.a-alvarez.com/caza/armas_de_balines-armas_cortas_de_balines-pistolas_co2_sin_blowback/21646/pistola-de-balines-beretta-elite-ii-co2-gafas-de-regalo

Esta tiene buena pinta. Gamo Con balines de plomo: https://www.gamo.com/producto/pistola-gamo-pt-80/

Gamo Con balines de acero: https://www.gamo.com/producto/pistola-af-10/

Kuk
9 de septiembre de 2020, 15:53
@JCantero, muchas gracias!

Oye, lo de Autonomía: 60 disparos. se refiere a la capacidad de la capsula de gas?

3.5 julios no está mal no?

:ps:

JCantero
10 de septiembre de 2020, 05:14
@Kuk, esas pistolas de plomo o acero dejan un conejillo parara echarle 1/2 litro de vino y una cabeza de ajos de las Pedroñeras y montar una tertulia sin muchas questiones.

Fuera de coñas, esas, a 10 metros capitula a un conejo si el tiro es certero !!!

Hablando de lo que preguntas, una bombona puede dar 20 o 30 tiros con presión y eficacia. El resto son ya una caricatura

Kuk
10 de septiembre de 2020, 11:51
@JCantero, joe, mola! Viene a ser un arma casi de verdad entonces.

Lo de que la bombona dure tan poco, no me insipra mucho. Pero bueno, de todos modos siempre se podrá continuar a usarla en modo manual, es decir cargándola a mano, no?

He visto por ahi una Beretta 86 que pesa 650 gramos de balines de acero que es para chuparse los dedos. Seguramente me decante por esa, para empezar.

JCantero
10 de septiembre de 2020, 13:26
no no.

O es de gas, o manual

De cualquierforma esas bombonas son economicas. 20 por 7 euros

https://www.amazon.es/Lote-bombonas-CO2-gramos-Valhalla/dp/B01KOSRJGK/ref=sr_1_6?adgrpid=56875017540&dchild=1&gclid=CjwKCAjwnef6BRAgEiwAgv8mQUjvcHYZgcfhX-oYaNLO2Bfl5b8DmC4hIx1n7K14c9s1DaS0s7SRYxoCE9kQAvD_ BwE&hvadid=275354074933&hvdev=c&hvlocphy=1005455&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=9532380370090038421&hvtargid=kwd-303632470273&hydadcr=2171_1799862&keywords=bombonas+de+co2&qid=1599737204&sr=8-6&tag=hydes-21

Kuk
10 de septiembre de 2020, 21:36
@JCantero, ok, se ve que soy bastante paleto en este tema :D

Sí es verdad, es barato.

Oye, qué te parece esta: https://www.a-alvarez.com/caza/armas_de_balines-armas_cortas_de_balines-pistolas_co2_con_blowback/100019692/pistola-de-balines-beretta-84-blowback-full-metal

JCantero
11 de septiembre de 2020, 21:58
@Kuk, esta guapa la pistola. Se le ve buena pinta

Kuk
14 de septiembre de 2020, 23:28
@JCantero, lo que no me queda claro es la potencia, en un sitio pone 2 julios, en otro 3, en otro hasta 3...

Al final creo que me voy a pillar esa, que no pesa mucho y tiene, en teoría, 3 julios de potencia. Si con una así se le puede hasta cazarte un bicho pequeño, me sobra.

---------- Post añadido : 23:28 ---------- Post anterior : 22:05 ----------

@Fito, @JCantero, en espera de la entrega estoy... :tochulo::dispara:

JCantero
15 de septiembre de 2020, 12:28
@ kuk, Te lo has tomado en serio......
:mola:

Kuk
15 de septiembre de 2020, 12:58
@JCantero, se me ha antojao :verg:

Oye una cosa, eso de la potencia, depende más bien de la bombona de gas, no? Quiero decir, el propulsor es el que decide con que julios (joules) va a empujar el balín, no? :piensa:

JCantero
15 de septiembre de 2020, 13:52
Claro, los primeros 10 iran a tope y del 60 en adelante pues se precipitaran a 2 metros de la salida.

De cualquier forma cuando empieces a practicar verás el comportamiento.

Cuando gastes la primera botella, te puedes cambiar el titulo de tu nick. "Administrador-Centinela"

:dispara:

Kuk
26 de septiembre de 2020, 15:58
@JCantero, ya me ha llegado! :mola:

A ver si la pruebo. Lo que pasa es que en un descampado o bosque o algo así esta prohibido, no? :piensa:

JCantero
26 de septiembre de 2020, 20:17
@Kuk, estupendo.
Debe de ser en un sitio seguro que no haya gente. Para evitar que un plomo rebote y le de a alguien.

Kuk
26 de septiembre de 2020, 21:35
@JCantero, ya, por supuesto, esto está claro. Pero a nivel legislación, derecho como tal lo hay o no?

JCantero
29 de septiembre de 2020, 22:16
Lo primero es obtener permiso en tu ayuntamiento para poder sacarla de tu domicilio.

Si quieres tirar a animales, necesitas una licencia de caza.

Si es ara hacer diana, tienes que buscar un lugar seguro y tirar. O un campo de tiro

Pistolas de balines, ¿cómo legalizarlas? - h50 (https://www.h50.es/pistolas-de-balines-como-legalizarlas/)

---------- Post añadido : 22:16 ---------- Post anterior : 22:14 ----------

@Kuk, has probado ya el bicho ?

Si no puedes buscar un solar para tirar, haz como @Fito, en el pasillo de tu piso cuando los niños estan en el colegio.

:dispara:

Kuk
30 de septiembre de 2020, 22:07
@JCantero, todavía no, mucho curro, pero tengo unas ganas.....

---------- Post añadido : 22:07 ---------- Post anterior : 11:31 ----------

@JCantero, ya la he probado hoy en casa, a tomar por saco un tabique de pladur :D Los balines atraviesan una manzana como cuchillo caliente la mantequilla.

Ha molado un güevo y medio :mola:

JCantero
1 de octubre de 2020, 00:14
:beber:

Jajajaja

Eres tremendo !!!

Ese bicho con la botella llena tiene potencia.

Y le das al objetivo ?

Cuantos aciertos/tiros ?

Ahora debes de ir con cuidado y no volverte loco, eres un informático, no un mercenario.
:mola:

Has generado alguna bronca por tirar en casa ?

Kuk
1 de octubre de 2020, 12:52
@JCantero, claro que sí, tengo unos blancos de tiro en cartón 14x14 con su caja de soporte en metal que recoge los balines. Tiros: 4 cargadores de 15-17 balines. Un 85% de acierto, desde una distancia de 6.5-7 metros (que es lo que da de sí la habitación). Hasta varios 8-os, un par rozando el 9. Muchos 4-5-6, algún 1-2.

alguna bronca por tirar en casa
Agárrate, que mi mujer se ha apuntado a la juerga y lo hace mejor que yo la cabrona :D :D :D

---------- Post añadido : 12:52 ---------- Post anterior : 12:48 ----------

no volverte loco
Joder, hasta incluso hoy (un día después) todavía llevo la sensación esa por dentro, realmente liberas tensión pero a kilos, y eso no tiene precio (c), sobre todo hoy en día.

Lo de cambiar de profesión, me temo que son los mercenarios que pronto se plantearán hacerse informáticos, porque nosotros, los últimos, podemos hacer Home Office :D Y con la que nos espera a todos por el puñetero virus, lo más seguro es que el Home Office sea obligatorio durante un buen rato.

Fito
1 de octubre de 2020, 14:51
Hola KUK:

Me alegra que te haya picado el bichito del tiro. No te vas a arrepentir.

Este domingo tengo que tirar por el torneo virtual de carabina, Después voy a publicar las sensaciones.

Abrazo...

Fito...

JCantero
1 de octubre de 2020, 20:19
Agárrate, que mi mujer se ha apuntado a la juerga y lo hace mejor que yo la cabrona :

jajajaja

Entonces es un juego para toda la familia.

Cuando hagas una comida familiar, ya sabes, antes del aperitivo unos torneos para entrar en faena desconectado.

Kuk
2 de octubre de 2020, 09:23
voy a publicar las sensaciones.
Quedamos a la espera de un reportaje detallado desde el epicentro de los acontecimientos!!! :mola: :apl:

@JCantero, es verdad, lo único tengo que pensar en algo que proteja los tabiques, porque al final me va a caer bronca igual :D

JCantero
2 de octubre de 2020, 14:23
@Kuk, un tablero de madera te puede valer.

Y en el cuelgas la diana.

JCantero
8 de octubre de 2020, 01:42
Hola KUK:

Me alegra que te haya picado el bichito del tiro. No te vas a arrepentir.

Este domingo tengo que tirar por el torneo virtual de carabina, Después voy a publicar las sensaciones.

Abrazo...

Fito...

@Fito, como fue el torneo virtual ?

Se hizo .

Fito
8 de octubre de 2020, 04:39
Hola Amigos:

Si, pudimos realizarlo. Hermosa concurrencia. En mi caso con una respetable performance de acuerdo a mi nivel y a mi equipamiento. Si bien tengo una buena carabina, la calidad de la munición no es la optima.

Estoy tirando con munición nacional, de Fabricaciones Militares, que no es pareja en su calidad, como salen buenísimas, como no tanto. El lote que yo tengo no es de los mejores. El tema que para una bala importada el costo es alto y en este momento no estoy en condiciones de asumirlo.

El torneo tiene categorías. Una general donde estás todos los mayores de 12 años y una Mini donde estás los menores. Ellos los contabilizamos separados porque al ser tan chiquitos tiran con el rifle apoyado en un almohadón.

La categoría general a su vez se divide en: Juveniles (menores de 21 años), Mayores (entre 21 y 54 años) y veteranos (de 55 para arriba).

En total tuvimos 43 tiradores, un número excelente para nosotros.

Al ser a distancia, cada cual tiró en su localidad y la Argentina al ser un territorio muy amplio, las condiciones meteorológicas fueron dispares. Yo acá tiré con un día nublado, totalmente cubierto, pero sin viento. Otros han tirado con un viento terrible, y algunos no pudieron tirar porque llovía, etc ,etc,...

Lo importante que la pasamos muy bien...

Esta disciplina al ser con arma de fuego, necesariamente hay que hacerla en un club de tiro y todavía no en todos lados están habilitados por la cuarentena.

Ahora este fin de semana seguiremos con el torneo de rifle de aire, ese sí desde casa...

Les adjunto un pdf con los resultados, son dos, uno con los resultados de esta fecha y otro con los resultados generales. El torneo consta de cinco fechas de las cuales para el cómputo general se tomarán las cuatro mejores. En este pdf que les mando de la general, las posiciones están de acuerdo a la suma de dos de las mejores tres disputadas hasta ahora.

Saludos...

Fito...(Adolfo Chiavazza según mi documento)...

Fito
8 de octubre de 2020, 04:53
Adolfo Carlos Chiavazza | Facebook (https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3288609997858893&id=100001297740749)

Kuk
8 de octubre de 2020, 09:30
@Fito, enhorabuena por el puesto, que me parece altísimo con tantos participantes!!!

Oye y hay muchas mujeres en la lista, me ha sorprendido un poco la verdad :)

JCantero
8 de octubre de 2020, 20:14
@Fito, Estas en el TOP TEN :flipa:

Muy buen resultado, enhorabuena ¡¡¡¡

Fito
9 de octubre de 2020, 18:33
Gracias Amigos:

Si, hay muchas mujeres tirando, en realidad a nivel mundial las mujeres se destacan en el tiro deportivo. Allí en España tienen muy buenas tiradoras.

Para el tiro en posición de pié, las damas tienen mucha ventaja por su estructura física sobre el hombre. En la distribución del peso en el cuerpo, los hombre tenemos más de la cintura para arriba en cambio las mujeres de la cintura para abajo, por eso ellas tienen mejor equilibrio y estabilidad.

En este caso, tiramos en posición tendido, allí estamos parejos...

Si uds se fijan hay muchos tiradores de la ciudad de Rawson, es la capital de la Provincia de Chubut en la Patagonia Argentina, en el sur. Son casi todos principiantes, están trabajando ,muy bien formando una escuela de tiro.

Los demás somo casi todos veteranos...

Saludos.

Fito...

betofeli
14 de diciembre de 2020, 19:21
esta muy cool tu lugar de entretenimiento.

Kuk
1 de junio de 2021, 18:49
@JCantero, @Fito, necesito de vuestra sabiduría.

Mi pistola la uso muy de vez en cuando y todavía nunca la he limpiado.

El caso es que últimamente la corredera se queda atrás (como cuando ya no hay balines), pero sí que los hay todavía en el cargador. Y además, hay un balín atascado justo en el principio del cañón.

Siempre he usado material que corresponde. O sea que daño descartado en teoría.

Antes me había pasado, y al cambiar de bombona de gas dejó de hacerlo.
Pero es que ahora lo hace con la bombona nueva también.

Me pregunto si es porque hay que limpiar el cañón (pone en el manual de hacerlo cada unos 250 disparos).
La duda que tengo es si puede ser debido a que el cañón esté sucio o más bien el arma está mal???

Gracias de antemano chicos

---------- Post añadido : 18:49 ---------- Post anterior : 18:46 ----------

Otra cosa. Al apretar el gatillo poco a poco, hace en un momento (por el medio del recorrido) un pequeño "clac" y el balín sale solo y se cae en plan "plof" al suelo delante mío. Esto es normal?

Perdonad mi ignorancia pero soy nuevo en esto :verg:

JCantero
1 de junio de 2021, 19:31
@Kuk, yo no tengo armas de gas comprimido. Solo tengo de pólvora(balas y cartuchos (balas, plomo o posta) y rifle aire comprimido de forma manual.

@Fito seguro que sabrá mas sobre este tipo de armas.

No obstante, cuando las uso suelo limpiarlas. Al cañón le paso la vareta y al resto lo engraso con aceite ( hay un aceite especial para armas pero puede valer cualquier aceite de maquinaria)

En cuestión a lo que se te atasca o no retrocede, échale 3 en 1, y después le echas aceite.

En lo del atranque de los balines, debes de utilizar el balín apropiado para tu pistola ya que hay de varios materiales (acero y plomo los mas conocidos) y de diferentes diseños, bola, copa, vaso, etc.

Deberías consultar a donde la compraste o al fabricante para ver que te indica.

Que marca y modelo es? , para poder buscar y leer sobre el tema y preguntar a a amigos que tienen algo parecido

Kuk
1 de junio de 2021, 21:38
@JCantero, gracias por la información.

Los balines los compré según indicación del fabricante, de acero (bolitas).

Lo de retroceder, no es que no retroceda sino que se queda atrás con el mecanismo ese de "auto recarga" de cuando no queda más munición en el cargador.

Lo del aceite, voy a ver, porque sólo tengo 3 en 1, así que imagino que no es lo que debe ser.

El modelo es Umarex Beretta 84FS 4.5mm (.177) BB

JCantero
1 de junio de 2021, 22:05
@Kuk, revisa el manual

https://www.umarex.com/fileadmin/manuals/5.8181.pdf

El manual dice que hay que limpiar cada 250 disparos.

Compra aceite y lubrica todos los elementos.

el 3 en 1 te puede valer para lubricar y verificar que todo funciona bien.

Kuk
2 de junio de 2021, 09:28
@JCantero, ya me he pillado el aceite, a ver cuando llegué qué tal

Fito
2 de junio de 2021, 14:42
Hola:

Les cuento que soy un gran "usador" de armas, pero poco conocedor de su funcionamiento. Pero tengo un amigo que sabe y le pasé tu consulta y estoy esperando su respuesta.

Saludos

---------- Post añadido : 09:42 ---------- Post anterior : 09:34 ----------

Ahi me contestó.

A él le parece que todo el problema surge por la falta de limpieza, al punto que se puede haber dañado algún aro de goma y esté perdiendo presión el gas.

Recomienda hacerle una buena limpieza y después probar

Kuk
2 de junio de 2021, 21:01
@Fito, muchas gracias compañero.

Os informaré cuando tenga mi aceite y haya limpiado el bicho.