Ver la Versión Completa : ¿que lenguajes son recomendables hoy en dia?
/D/
4 de octubre de 2020, 01:14
hey, soy el novato, queria abrir otro tema porque queria preguntarles a la gente de este foro lo del titulo
¿que lenguajes son los que valen la pena hoy en dia? es que viendo que c++ es un lenguaje poco demandado me preocupa que no consiga un trabajo estable a futuro, y viendo de que aqui muchos son veteranos, quisiera saber que me aconsejarían para conseguir un empleo y que lenguajes puedo aprender como por ejemplo el mitico cobol, no se si este tema ya se ha visto antes, pero bueno, no pierdo nada en preguntar
JCantero
5 de octubre de 2020, 17:54
Los informáticos tenemos que saber de todo y utilizar lo que mas nos interese en cada momento.
Tu que eres joven y estas estudiando, debes de centrarte en lo que a nivel académico te exijan pero intentar conocer todo lo que puedas.
No te fíes de los que te digan, esto es mejor, aquello esta de moda, etc. Hay que conocerlo todo para poder decidir o adaptarte al lugar donde vas a trabajar.
Si dominas c++, puedes echarle un vistazo a un framework muy apropiado "Qt". Pero aunque me repita tu tienes que verlo todo.
Luego el mundo real depende mucho a que nivel se vaya a trabajar.
Yo, por poner un ejemplo, estoy en cobol a un 80% y el resto java y c++. Lo nuevo lo estoy haciendo en .NET con c#
En cobol hay mucho funcionando y con mucha demanda de programadores para su mantenimiento.
Partiendo de una premisa de que lo nuevo ya no se hace en cobol y bajo mi humilde opinión lo nuevo hay que hacerlo con otra tecnología.
En mi departamento tengo compañeros que están con .NET ( unos con vb y otros con c#, y dos haciendo pinitos con NET Core)
Pero hay que empezar a desechar caminos que están en vía muerta o que no funcionan bien.
Haya que programar para entornos linux.Windows es una tortuga.
Si el camino que se coge es .NET tiene que ser .NET Core con c#. (Core funciona en linux y windows).
A esto ultimo se le puede asociar javascript (Vue, angular, reject) que hacen cosas divinas. (echa un vistazo a este link hdeleon.net/
Pero hay otras cosas tambien muy buenas si se quiere huir de microsoft.
Laravel --> PHP, Cakephp --> PHP, Symphony -->PHP, Spring --> Java, Hibernate --> Java, Struts --> Java
Por si te sirve de ejemplo o ayuda. Yo ahora en el tiempo libre, me han dicho que intente migrar cosas de cobol. Tengo ya migrado los ficheros cobol a postgresql y estoy probando desarrollo con NET Core y Vue. Y mirando de reojo a php con el framework laravel ( que hay muchas cosas hechas).
Hrmcobol
10 de octubre de 2020, 17:45
Muy Buena tu opinión JCantero !!!!!
Abrazo a todos !!!!!!
vBulletin v3.8.7, Derechos ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.