Ver la Versión Completa : [Sintaxis] Problemas RmCobol 11 en windows 10 en red
mhnico
30 de noviembre de 2020, 22:15
Buenas tardes a todos, tengo el siguiente problema quisiera saber si alguien me puede ayudar, hace unos años migre de rmcobol 7 a la versión de rmcobol 11, hasta ahora no tuve problemas mientras tenia los sistemas y el runcobol en una pc/server con Windows 10 pro a la cual se conectaban las otras pc con windows 7. El problema es ahora que estoy migrando las pc de la red con Windows 7 a Windows 10 pro
El icono del sistema lo ejecuto como administrador
Hice la excepción en el firewall para que no tenga problemas el runcobol que se ejecuta desde el server
Cambie la configuración de control de cuentas de usuarios a no notificarme nunca
Cuando hago el regserver me sale lo siguiente
Server “Z:\RMCOBOL11\RMNET11R.DLL” registration succeeded
(type library not registered)
Cuando ejecuto el sistema me da el siguiente error
COBOL PROCEDURE ERROR 234 (NO OBJECT FILE FOUND) ERROR LOADING MAIN PROGRAM Z:\OROBRIL\VEPRO001
Si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer, porque ya no se que mas hacer.
Muchas gracias.
fastpho
1 de diciembre de 2020, 13:24
@mhnico, Buenas , proba de registrar RMNET11R.DLL desde powershell a ver si te la registra
Saludos
mhnico
1 de diciembre de 2020, 15:30
Tampoco registra desde la powershell.
fastpho
1 de diciembre de 2020, 15:58
@mhnico, como las estas registrando ?, proba con regsvr32 con powershell como administrador
mhnico
1 de diciembre de 2020, 17:44
@fastpho TAMPOCO LO HACE, Y CON POWERSHELL NO ME ENCUENTRA LAS UNIDADES DE RED, QUE ES AHI DONDE TENGO LA CARPETA CON EL RMCOBOL Y LA CARPETA CON EL SISTEMA
Siempre con todos los windows anteriores al 10 en red registre desde el comando ejecutar por ejemplo z:\rmcobol11\runcobol /regserver y nunca tuve problemas, es mas si el sistema es una maquina que no esta en red, tambien lo registra sin problemas, el problema aparece ahora cuando uno registra a traves de la red.
@mhnico, escribir en mayúsculas es considerado como grito (en todo internet) así que puede que alguien te malinterprete.
No escribas todo en mayúsculas ;)
fastpho
1 de diciembre de 2020, 18:17
@mhnico, no soy un experto en windows 10 ni menos , pero ayer tuve un problema en un cliente donde creaba un archivo plano sobre el c:\ y no hubo forma que me lo creara , y en algunos windows 10 si me lo tomaba
asi que tuve que mudar ese archivo a una carpeta , yo crearia la carpeta del rm en el disco local y probaria de registrar la dll , y llegado el caso copiaria la dll a la carpeta windows (C:\Windows\SysWOW64) por que me ha pasado en windows 10 que no me dejaba registrar ocx si no estaban en esa carpeta
mhnico
1 de diciembre de 2020, 18:35
Si yo lo hago local me la registra, pero como el sistema lo tengo en un server con windows 10 en la red, al momento de ejecutar me dice que el programa no esta, si yo mudo el sistema a la pc y lo ejecuto en modo local, anda sin problemas. Lo que no se que archivo dll es el que registra para copiar a la carpeta que me decis.
fastpho
1 de diciembre de 2020, 19:55
@mhnico, Si el sistema te funciona en modo local quiere decir , que el problema esta en la red con los permisos
Fito
1 de diciembre de 2020, 23:05
Hola:
Si ponés los runtimes de manera local en cada PC?
Saludos.
Fito...
JCantero
1 de diciembre de 2020, 23:07
Yo ahora estoy con version 12 y lo que hago es hacer la instalacion del runtime (multiusuario) en el servidor. Y en cada puesto realizo la instalacion del runtime (ya que si no, no funciona) ( en el programa de instalacion hay un boton para intalarlo en red y otro para hacerlo en local)
En version 11 hacia algo parecido pero sin hacer la instalacion en el servidor. Instalaba el runtime en cada puesto.
Segun veo intentas ejecutar el runtime que tienes en z:\rmcobol\runtime.exe
Prueba a instalar el runtime en cada puesto y lanzar el programa o con un icono o un bat que ejecute:
"C:\Program Files (x86)\Liant\RMCOBOLv12\runcobol.exe" Z:\OROBRIL\VEPRO001.cob
O cambia lo primero por donde este el runtime instalado, pero en local ( en c:)
mhnico
2 de diciembre de 2020, 00:25
sí, pero ya no sé que permisos habilitar, se me quemaron los papeles.
fastpho
2 de diciembre de 2020, 14:40
@mhnico, Con respecto a lo que comente de los permisos es para saber , si tenes permiso para crear borrar modificar carpetas , ejecutar aplicaciones etc desde la pc que migraste de 7 a 10 , proba si desde esta pc con el explorador si te deja crear por ejemplo un archivo , en mi caso para no tener problemas de ese tipo genero el mismo usuario en todas las pc de la red , es decir un usuario que se llame USERSISTEMA (Administrador) , y con ese usuario ingreso en todas las pc de la red para evitar conflictos y comparto la carpeta donde se instala el sistema.
mhnico
7 de diciembre de 2020, 01:00
Yo ahora estoy con version 12 y lo que hago es hacer la instalacion del runtime (multiusuario) en el servidor. Y en cada puesto realizo la instalacion del runtime (ya que si no, no funciona) ( en el programa de instalacion hay un boton para intalarlo en red y otro para hacerlo en local)
En version 11 hacia algo parecido pero sin hacer la instalacion en el servidor. Instalaba el runtime en cada puesto.
Segun veo intentas ejecutar el runtime que tienes en z:\rmcobol\runtime.exe
Prueba a instalar el runtime en cada puesto y lanzar el programa o con un icono o un bat que ejecute:
"C:\Program Files (x86)\Liant\RMCOBOLv12\runcobol.exe" Z:\OROBRIL\VEPRO001.cob
O cambia lo primero por donde este el runtime instalado, pero en local ( en c:)
Yo lo hice y tampoco lo ejecuta, habiendo registrado el runcobol /regserver, y agregando al firewall la excepcion para el runcobol.
---------- Post añadido : 21:00 ---------- Post anterior : 19:44 ----------
"Después de muchos días buscando solución a este problema he podido resolver de la formas más tonta que se pueda uno imaginar. Resulta que simplemente quitando las unidades de red se me ha arreglado todo y ya puedo acceder a carpetas compartidas de ordenadores antiguos. Simplemente no conecto mediante unidades de red sino creando accesos directos a la carpeta."
Esa solucion la encontre en un foro de Microsoft, la probe y funciona sin problema. Desde ya muchas gracias a todos.
ENRIQUE
21 de marzo de 2023, 02:35
@mhnico, buenas noches
Quisiera pedirle el favor, que me ayude en solucionar el problema que tengo con un programa (menu) el cual llama a otros programas, pero cuando selecciono la opción deseada el programa se aborta (rmcobol 85) con el mensaje Error 234 no puede cargar el programa a correr y a continuación : error 204 y el nombre del programa que no encuentra.
Los programas están en el mismo directorio y el runtime (runcobol.exe)
El problema es con windows 10, porque los programas se estaban corriendo en windows 7.
JCantero
21 de marzo de 2023, 08:39
@ENRIQUE, unas preguntas.
1) que versión de runtime tienes ?
2) el windows 7 era de 32 o 64 bits ?
Posiblemente es porque llamas a un .EXE que es de 16 bits.
Localiza posibles .EXEs que ejecutes al llamar a una opción, bien en el menu o bien en la opción llamada.
SergioLeonAC
12 de abril de 2023, 18:30
@ENRIQUE,
Si te abre el menú pero no te abre las opciones es por que la ruta donde tienes los programas está indicada en el acceso directo, pero no en el RUNPATH del RMCOBOL.
En la carpeta donde tengas instalado el RMCOBOL ejecuta el programa RMCONFIG.EXE
En la pestaña Select File verifica que está marcado el "Default Properties" (Si está marcado el "individual file" guardará la ruta solo para esos programas seleccionados más no para los demás)
y en la pestaña "Synonyms" verifica que exista el RUNPATH y el "value" que sea la ruta donde están los demás programas.
Espero te sea de ayuda, aunque sea tardía.
ENRIQUE
17 de abril de 2023, 05:00
@SerguiLeonAC. gracias por su colaboración, hare lo que me informas y le informare como me fue
ENRIQUE
24 de abril de 2023, 02:57
@mhnico, buenas noches, leí su mensaje del 6 -12-2020 , donde usted encontró la solución para conectar en red una aplicación de cobol en Windows 10. Mi favor es que si es posible un ejemplo de cómo lo hizo. gracias
JCantero
24 de abril de 2023, 17:05
@ENRIQUE, lo que te pregunte en el post #15 (https://www.cobolforo.es/usertag.php?do=list&action=hash&hash=15) lo has comprobado ?
ENRIQUE
30 de abril de 2023, 01:56
@JCantero, buenas noches. De acuerdo a su pregunta; el runtime que actualmente tengo es rmcobolv11 y el windows con el cual estaba corriendo la aplicación de Rmcobol85 es de 32 bytes. Gracias por su colaboración.
JCantero
30 de abril de 2023, 16:05
@ENRIQUE, Posiblemente es porque llamas a un .EXE que es de 16 bits.
Localiza posibles .EXEs que ejecutes al llamar a una opción, bien en el menu o bien en la opción llamada.
En Windows de 64 bits no te funciona si llamas a un .EXE de 16 bits.
ENRIQUE
1 de mayo de 2023, 22:46
@JCantero, gracias por su colaboración. Ahora le comentaré más explicito, asi:
yo corria la aplicación con equipos windows 7 de 32 bytes, donde tenia un equipo como servidor y los demás como estaciones
la aplicación fue hecha en rmcobol85 y ahora se necesita que corra en windows 10 como minimo; me conseguÃ* el rmcobolv11 y entonces compile con esta versión y luego los corrÃ* y funcionó, aunque esta versión me cambia las lineas contiguas por separadas en el borde de la pantalla.
El primer problema fué que no reconocia el programa que seleccionaba y entonces por su colaboración solo habia que quitarle las opciones al CALL
ahora no me funciona cuando quiero que corra desde red, la cual esta configurada en windows por herramientas y en el program le digo la ubicacion del archivo a consultar
Nota: en el archivo que adjunto esta esta parte en la linea 12 select regmae.
Disculpa mi insistencia.
JCantero
1 de mayo de 2023, 23:23
@ENRIQUE, le quitaste el CALL y ahora te da un error.
Qué error te da ?
Qué hacía el programa que llamabas con una CALL ?
Debes de intentar explicarte mejor porque no te entiendo.
La línea 12 del programa que adjuntas es la declaración de un fichero en la unidad g. Ese fichero existe tiene acceso a él ?
ENRIQUE
26 de octubre de 2023, 05:09
@JCantero
Cordial saludo, le he enviado tres mensajes desde el 19 de octubre del presente y no se si le han llegado. Se que he estado fuera del foro desde esta fecha, por situaciones de carácter personal, pero necesito saber si podemos continuar con mi problema.
JCantero
26 de octubre de 2023, 08:05
@ENRIQUE, si cuando quieras.
vBulletin v3.8.7, Derechos ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.