Ver la Versión Completa : [Duda] Imprimir un logo desde un cbl de Powercobol 3
LEOJUNIN
12 de mayo de 2021, 00:24
Buenas tardes gente: tengo un sistema bastante amplio, diseñado en Powercobol3, las impresiones de las facturas las realizo llamando desde el menú al programa cbl que efectúa el proceso.
El problema es que mi cliente quiere imprimirle un logo a la factura y no encuentro la forma de hacerlo.
Tengo el logo en un archivo bmp pero no entiendo como hacer para describirlo en la working y luego dar la orden de que se imprima junto con el detalle de la factura.
Espero haber sido claro.
Saludos
Josber
12 de mayo de 2021, 12:27
Pero, ¿qué utilizas para imprimir?, porque, que yo recuerde, PWC3, no trae incorporado POWERFORM, ¿usas RPV, Crystal ...?
Un salu2.-
Kuk
12 de mayo de 2021, 16:11
También está la opción de usar un Form (Sheet) como "página", poner encima lo que quieras y luego imprimirlo con el Print control.
LEOJUNIN
12 de mayo de 2021, 23:54
Como están Kuk y Josber: desde la sheet del power llamo con un call al programa cbl que realiza el proceso y la impresión.
En otros procesos que realizo, lleno la sheet y la envío a imprimir, pero este caso no.
Está todo en el mismo proyecto de PC3.
No utilicé nunca en powerform, por lo que no sé si viene incorporado con la instalación del PC3.
Les agradezco las ideas que puedan brindarme.
Saludos cordiales desde Argentina
Josber
13 de mayo de 2021, 13:00
@LEOJUNIN,
Por lo que veo, imprimes directamente, a través del puerto de impresora, como se hacía antiguamente bajo MSDOS, y, que yo recuerde, no hay manera de imprimir una imagen de ésta manera, si alguien sabe como hacerlo, que me corrija.
Está el soft RPV Reports, que en su versión 2.2, es gratuito, es muy, muy sencillo de utilizar, y que yo recuerde, permite imprimir imágenes.
Un salu2.-
Kuk
14 de mayo de 2021, 08:58
@LEOJUNIN, como te decía, creas un nuevo SHEET, pones encima los controles que quieras, el de la imagen también etc y un control Print.
LEOJUNIN
15 de mayo de 2021, 00:41
@LEOJUNIN,
Por lo que veo, imprimes directamente, a través del puerto de impresora, como se hacía antiguamente bajo MSDOS, y, que yo recuerde, no hay manera de imprimir una imagen de ésta manera, si alguien sabe como hacerlo, que me corrija.
Está el soft RPV Reports, que en su versión 2.2, es gratuito, es muy, muy sencillo de utilizar, y que yo recuerde, permite imprimir imágenes.
Un salu2.-
---------- Post added at 19:41 ---------- Previous post was at 19:40 ----------
[/COLOR]Utilicé la opción de volcar todo a la sheet y luego imprimirla como indicó Kuk, pero ya me descargo el RPV Reports para estudiarlo. Muchas gracias a ambos por su atención!. Saludos
vBulletin v3.8.7, Derechos ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.