Ver la Versión Completa : Caida de Watsapp y FB, o vuelta a la normalidad
Kuk
5 de octubre de 2021, 11:15
Amigos, ayer vivimos la caída más gorda de la historia de redes sociales y messengers.
Muchos estaban con pánico, otros los que han conocido ICQ, Yahoo etc. se han dedicado a bromear, que estabas dispuestos a comprar palomas postales etc.
Los que han conocido el mundo sin Watsapps, han "nostalgiado" un poco.
El caso es que todavía no hay ninguna declaración decente en cuanto a qué ha pasado en realidad.
Hay noticias de que los hackers han robado datos de una empresa militar Israelí, y amenazan publicarlos si no se les paga.
Qué opináis de todo esto?
Gusaiello
5 de octubre de 2021, 11:51
Con la enorme evolución que hay en todo esto de las comunicaciones y de las redes sociales, yo creo que todo es posible.
Participo en un grupo de whatsapp, somos ex-compañeros de la escuela y hace poco uno de los intefrantes propuso festejar los 50 años de egresados haciendo un vieje al norte argentino.
Que casualidad que luego de esto le comenzaron a aparecer publicidades en su navegador de "viajes".
Por suerte whatsapp tiene un "cifrado de extremo a extremo", o no será asi? hmmmm yo lo dudo mucho.
Kuk
5 de octubre de 2021, 16:20
yo lo dudo mucho
Y no eres el único, yo no me lo creo ni de coña.
A ver, un mindundi cualquiera no va a poder con ello. Pero todo lo que son los hackers avanzados o los de los servicios de inteligencia, estos tendrán acceso a todo.
Por cierto, hay alguien un anónimo que por lo visto, 15 minutos antes de la caída, avisó de manera pública de que iba a pasar...
JCantero
5 de octubre de 2021, 17:39
Sois programadores, ya sabeis del tema.
Cuando alguien escribe lineas de codigo, puede dejar puertas para saltar controles.
Windows, por ejemplo te pide permiso para recopilar datos para su depuracion o estadisticas. Y si no se lo das, pues seguro que sigue con su idea de hacerlo.
En android, "Google", hace los mismo. Whatsapp que antes no era de Facebook, ahora si lo es, prometio no mezclar informacion entre apps. Todo esto anterior es gratis, por qué?, pues porque venden información.
El tema de ayer, dicen que fue por actualizar o cambiar DNSs, a saber, quizas alguien filtre que es lo que pasó realmente.
Hacer conjeturas no lleva a ningun sitio, habra que esperar que filtren informacion de lo sucedido.
:piti:
vBulletin v3.8.7, Derechos ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.