Ver la Versión Completa : [Compilador] Problema instalar PowerCOBOL v5 en Windows 10
alep
13 de noviembre de 2021, 16:33
Buen dia, no puedo instalar la version 5 de power cobol en windows10, alguien me puede ayudar
Josber
13 de noviembre de 2021, 19:13
alguien me puede ayudar
Como no des más pistas ..., describe el problema lo más detallado posible, porfa, porque eso es como decirle al mecánico, "el coche me hace un ruidillo"
Un salu2.-
alep
14 de noviembre de 2021, 01:36
ejecuto el instalador elijo el soft de desarrollo o el de distribucion, me pide la clave la ingreso y me dice que la clave no corresponde, hago lo mismo con XP y toma la clave perfectamente
Kuk
14 de noviembre de 2021, 11:59
@alep, ponle "Compatibilidad con Windows XP" en las propiedades del instalador. ¿Lo has intentado ya?
alep
15 de noviembre de 2021, 15:14
Buen dia, con xp anda bien, el problema lo tengo al instalarlo en una maquina con windows10
Kuk
15 de noviembre de 2021, 15:46
@alep, eso ya lo hemos entendido amigo. Te estoy preguntando si has probado ponerle compatibilidad con XP? ;)
Clic derecho sobre el ejecutable (instalador) -> Propiedades -> Compatibilidad
Luego activa la casilla "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:" y en el combo elige Windows XP.
https://proyectoa.com/wp-content/uploads/2020/05/imagen-61.png
alep
18 de noviembre de 2021, 00:39
hola, probe poniendo la compatibilidad xp y pude instalarlo pero no funciona, lo que pude ver es que cuando se instala en xp el soft genera una carpeta en archivo de programas y otra en archivo comunes, en windows10 solo genera una sola carpeta en archivos de programas x86 y como el windows10 no tiene la carpeta archivos comunes la otra parte no la instala, por eso creo yo no anda
Fito
18 de noviembre de 2021, 01:05
Holaaaaa:
Habrá que ponerle las dlls de la 10, que alguna vez publicó KUK?
Saludos
Fito
Kuk
18 de noviembre de 2021, 11:00
@alep, dicha carpeta existe también en Windows 10 pero está oculta.
Si pones en la barra de direcciones %PROGRAMDATA% y le das a enter, te llevará a la carpeta C:\ProgramData.
Tienes que ser mucho más preciso, "no anda" no nos dice gran cosa.
Qué es lo que no anda, la instalación o se instala pero no arranca? Te da (muestra) algún error? Si es el caso, qué error te da exactamente?
Necesitamos pantallazos, logs, toda la información que nos puedas dar.
@Fito, las DLLs de las que hablas son para las versiones superiores a la 9, y resuelven el problema de que es imposible registrar el producto. No sé si valdrían para la versión 5 y si el problema que tiene está relacionado con el registro del producto. Primero tendrá que decirnos cuál es el problema exactamente.
Fito
18 de noviembre de 2021, 12:11
En la 8 yo la tuve que usar cuando cambie a win 10
alep
18 de noviembre de 2021, 16:48
hola, disculpas por no ser tan especifico, si instalo el soft de distribucion en xp, me genra una carpeta de fujitsu en archivo de programas con otra carpeta dentro llamada wrapper y en archivos comunes genera una carpeta fujitsu y dentro otra carpeta llamada cobol 5.0 runtime, dentro de esta varios archivos y DLLs, en windows10 genera una carpeta en archivo de programa x86 llamada fujitsu cobol y dentro otra carpeta llamada wrapper, me fije en la carpeta programdata y no instala nada, falatria la carpeta del runtime.
Cuando ejecuto el sistema me da los siguientes errores, no encuentra esto archivos
F5ddgadp.dll
F5ddcy41.dll
F5ddfcb4.dll
F3biprct.dll
estos archivos estan en la instalacion de xp dentro de la carpeta runtime, espero sus comentarios
Kuk
18 de noviembre de 2021, 17:49
@alep, ejecuta cmd.exe y publica aquí el resultado de este comando:
echo %PATH%
Hazlo tanto en Windows XP y como en Windows 10 y enséñanos el resultado (mételo en el bloque CODE dándole a este botón en el editor: https://www.cobolforo.es/images/editor/code.gif) ;)
alep
19 de noviembre de 2021, 00:00
hola, perdoname pero no entiendo, queres que ejecute solamente el cmd.exe ?, lo hice y me da la version del windows tanto en xp como en w10, lo que hice tambien es ejecutar el sistema con el cmd.exe en w10 y me da error como antes pero en menos DLL,
Fito
19 de noviembre de 2021, 05:03
Hola:
KUK te está pidiendo el valor de la variable de entorno PATH.
Cuando salis al DOS poné
Echo %path%
Saludos
Fito...
Kuk
19 de noviembre de 2021, 11:38
@alep, tiene razón @Fito, quiero var las variables PATH en tus Windows XP y Windows 10
alep
24 de noviembre de 2021, 15:44
perdon por la demora
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
C:\>path
PATH=C:\WINDOWS\system32;C:\WINDOWS;C:\WINDOWS\Sys tem32\Wbem;C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Fujitsu\COBOL 5.0 Runtime
w10
C:\>
Microsoft Windows [Versión 10.0.19042.1237]
(c) Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.
C:\Users\donatella>path
PATH=C:\Program Files (x86)\Common Files\Oracle\Java\javapath;C:\ProgramData\Oracle\J ava\javapath;C:\Program Files (x86)\NVIDIA Corporation\PhysX\Common;C:\Program Files (x86)\Intel\iCLS Client\;C:\Program Files\Intel\iCLS Client\;C:\WINDOWS\system32;C:\WINDOWS;C:\WINDOWS\ System32\Wbem;C:\WINDOWS\System32\WindowsPowerShel l\v1.0\;C:\Program Files\Intel\Intel(R) Management Engine Components\DAL;C:\Program Files\Intel\Intel(R) Management Engine Components\IPT;C:\Program Files (x86)\Intel\Intel(R) Management Engine Components\DAL;C:\Program Files (x86)\Intel\Intel(R) Management Engine Components\IPT;C:\Program Files (x86)\Intel\OpenCL SDK\2.0\bin\x86;C:\Program Files (x86)\Intel\OpenCL SDK\2.0\bin\x64;C:\Program Files (x86)\Windows Live\Shared;C:\Program Files\Condusiv Technologies\IntelliMemory\;C:\Program Files\Intel\WiFi\bin\;C:\Program Files\Common Files\Intel\WirelessCommon\;C:\Program Files (x86)\QuickTime\QTSystem\;C:\Program Files\Common Files\Autodesk Shared\;C:\Program Files\Microsoft SQL Server\120\Tools\Binn\;C:\WINDOWS\System32\OpenSSH \;C:\Users\donatella\AppData\Local\Microsoft\Windo wsApps;
C:\Users\donatella>
Kuk
24 de noviembre de 2021, 16:25
@alep, como puedes apreciar, en el PATH en Windows 10 no está la carpeta de COBOL.
Comprueba que el directorio C:\Program Files (x86)\Common Files\Fujitsu\COBOL 5.0 Runtime existe y si es el caso, añádeselo a PATH en "Variables de Sistema".
O sea que tienes que editar el PATH existente (darle al botón Editar") y añádir una entrada nueva con este valor C:\Program Files (x86)\Common Files\Fujitsu\COBOL 5.0 Runtime
Para ver cómo añadir el valor, mira aquí:
https://medium.com/@01luisrene/como-agregar-variables-de-entorno-s-o-windows-10-e7f38851f11f
alep
27 de diciembre de 2021, 17:17
hola, hice la modificacion del path , agregando el program files (x86)\common file y no funciono, tambien lo hice modificando el path con program file\common files y no me da el error de las dll pero me da el siguiente error
JMP0097I-Y RUN-TIME SYSTEM IS NOT INSTALLED PROPERLY
Kuk
27 de diciembre de 2021, 18:43
@alep, bueno pues reinstalalo todo entonces, no queda otra.
Ya nos cuentas.
Felices fiestas ;)
vBulletin v3.8.7, Derechos ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.