Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : [Sintaxis] Calculo de la semana en que está una fecha

Begoguay
8 de enero de 2022, 11:58
Hola foreros.
Primero Feliz Año 2022 a todos. Mis mejores deseos, sobre todo de salud, que tal como está el tema....

Una duda. ¿Alguien sabe si hay alguna función que me diga en que semana del año se encuentra una fecha determinada?

Un saludo a todos

Kuk
8 de enero de 2022, 14:32
@Begoguay, función, no me suena. Pero el cálculo es bastante fácil:

Averiguas si el año es bisiesto o no (fácil, división del año por 4, si resto 0 entonces bisiesto)
Vas sumando la cantidad de días según mes, al final los días
Divides el resultado por 7

Así por encima, creo que no me olvido de nada

Begoguay
8 de enero de 2022, 18:13
Muchas gracias Kuk.

La rutina ya la tengo hecha, pero era por saber si había alguna función en PowerCobol que pudiera resumirlo.

A lo que has puesto en el cálculo hay que añadir que la primera semana del año es la que contiene el primer jueves del año, o dicho de otra forma, la que contiene el 4 de enero. Por tanto si el año comienza en lunes, martes, miércoles o jueves, esa sería la primera semana del año, e incluiría los días de diciembre del año anterior que contuviera esa semana.
Si la semana comienza en viernes, sábado o domingo, esos días pertenecerían a la última semana del año anterior.
Como este año, la primera semana del año ha empezado el día 3 de enero, mientras que los días 1 y 2 de enero son de la semana 53 del mes de diciembre del 2021.

Un saludo.

Kuk
8 de enero de 2022, 19:28
@Begoguay, gracias por esta información, no me había focalizado en este punto :apl: