Ver la Versión Completa : [Sintaxis] Imprimir por una impresora que NO sea la Default
Fabio
10 de enero de 2022, 02:38
Ante todo un saludo y mucha felicidad y salud para todos en este 2022.
Es posible desde un programa Cobol imprimir un reporte por una impresora que no sea la de default no estoy utilizando PowerForm estoy imprimiendo por la forma tradicional. He buscado en el FORO pero no encuentro realmente lo que busco. Estoy pasando bastante trabajo pues no me funciona el buscador pues cuando me pregunta si soy humano se queda ahí y no sale.
Kuk
10 de enero de 2022, 09:46
Un tema interesante. Yo no lo conseguí en su día desde PowerCOBOL y tuve que pasar por una DLL que me hice en Micro Focus.
A ver qué nos dicen los Gurus: @Nitzer, @Dasije, @Eslopes,
Nitzer
10 de enero de 2022, 10:22
Cuando te refieres a "de manera tradiconal" exactamente que significa.
El control printer de power te permite sacar la ventana para seleccionar la impresora por la que imprimir.
Yo de todas formas imprimo siempre con el control de ComponentOne, los utilizo practicamente desde que empecé con PowerCobol.
fastpho
10 de enero de 2022, 13:44
Habitualmente utilizo PowerForm pero en algunos programas que necesito imprimir por ejemplo sobre algún driver en particular utilizo la librería winspool.lib y direcciono la impresión a esa impresora en particular por ejemplo para imprimir etiquetas en una impresora Zebra
Saludos..
Fabio
10 de enero de 2022, 14:27
Nitzer cuando me refiero a la forma tradicional es que no uso PowerForm y realmente lo que quiero es imprimir para Foxit Reader PDF Printer para que el reporte me quede como un PDF con PowerForm no tengo problemas pues con el CmPrint selecciono la impresora que deseo.
---------- Post añadido el 10 de enero de 2022 a las 14:02 ----------
Lo que encontré en el foro fue el ocx SetDefaultPrn.ocx y funciona pero pensé que Cobol debía de tener alguna forma de resolverlo.
vBulletin v3.8.7, Derechos ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.