Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : [Sintaxis] ADO-CONNECT-STRING

Breew
24 de abril de 2022, 11:23
Hola.
Perdonad si soy un pesado con el tema, pero llevo años igual.

Intento hacer una conexion ADO-CONNECT-STRING para consultas en una base de datos hecha con FoxPro y con extension dbf.

Por un lado el driver que utilizo es el
MOVE "Driver={Microsoft dBASE Driver (*.dbf)}; Driverid=277; Dbq=." TO ADO-CONNECT-STRING.

Como el programa de gestion se ha ido actualizando sucesivamente a lo largo de los años, las tablas que existen son vario pintas:
Existen tablas que puedo consultar sin problemas
type FoxBASE+/Dbase III plus, no memo ----Ese se accede a consulta sin problemas
y otras que me dan error (tampoco encuentro los codigos de error en ningun lado )
TYPE VISUAL FOXPRO ----No puedo consultar, pero el openOffice lo abre sin problemas
type CLIPPER etc, etc.

Creo que los que no puedo abrie es por el driver, tendria que uitlizar el driver que viene en el foxpro.
Supongo que esta instalado en el equipo, pero no se como comprobarlo y tampoco se la sintaxis.

He probado con esta pero no funciona
MOVE "Driver={Microsoft Visual FoxPro Driver ) ; SourceType=mdb ;SourceDb=c:\doser\rafel\datos;" TO ADO-CONNECT-STRING

como las bases son tipo dbf he cambiado por
MOVE "Driver={Microsoft Visual FoxPro Driver ) ; SourceType=mdb ;SourceDb=c:\doser\rafel\datos;" TO ADO-CONNECT-STRING

Pero no tengo ni idea si lo estoy haciendo bien o no.

Necesitaria que alguien me orientara en saber como encontrar el driver y como utilizarlo
o bien que me enseñara alguna alternativa para poder abrir y consultar la tabla.

Mi experiencia esta limitada a una solucion que me brindo RAPINTO , y apartir de esta estoy liado
[Aporte] Base de Dados DBF por OLE2 - COBOL Foro (https://www.cobolforo.es/showthread.php?t=160&highlight=breew)

Gracias y perdonad la insistencia, llevo una guerra interna que no soy capaz de llevar solo.

Saludos.