Ver la Versión Completa : Próximo viaje a España
Gusaiello
9 de junio de 2022, 18:26
Hola colegas.
Tengo planeado un viaje para septiembre y me vendrían bien algunos consejos.
La idea es recorrer la costa del sol.
Me gustaría hacer el último tramo del viaje en tren.
Mi consulta es : es posible llegar a la estación de Madrid - Puerta de Atocha y comprar en el momento un pasaje para Sevilla o Málaga para el siguiente tren? O tengo que reservarlo con anticipación?.
La cosa es que preferiría no estar prisionero de los horarios y ente cualquier demora tener un problema.
Desde ya, muchas gracias.
Josber
9 de junio de 2022, 18:29
es posible llegar a la estación de Madrid - Puerta de Atocha y comprar en el momento un pasaje para Sevilla o Málaga para el siguiente tren? O tengo que reservarlo con anticipación?
Yo, lo compraría con antelación, por si acaso y más en vacaciones ...
Gusaiello
9 de junio de 2022, 18:46
Pero sigue siendo muy concurrido en septiembre?
Yo pensé que como ya terminaba el verano no lo sería tanto.
Josber
9 de junio de 2022, 21:19
Pero sigue siendo muy concurrido en septiembre?
No tanto pero sí, sigue habiendo bastante y más éste año, con el fin de la pandemia
Kuk
9 de junio de 2022, 21:33
@Gusaiello, coincido con el amigo @Josber, cuanto antes te compres los billetes mejor, más barato. De hecho a veces te sale la llamada "taifa web" que sale a la mitad del precio habitual o menos.
Vete mirando los billetes de tren aquí: Renfe | Billetes de tren Ave, Avlo al mejor precio sin comisiones (https://www.renfe.com/es/es)
JCantero
10 de junio de 2022, 00:36
Mi recomendación.
En septiembre no hay mucho tránsito.
No tendrás problema en ningún sitio.
Te recomiendo escala en Madrid, ciudad, visitando museos, lugares. Un par de días.
Te merece la pena.
Después Sevilla, otro par de días. Tren cuando quieras.
Si no vas precipitado, Córdoba y Granada ( la Alhambra ) y después lo que hayas planificado.
Hay más cosa por el norte, pero eso para un segundo viaje.
Gusaiello
11 de junio de 2022, 14:38
@Kuk, @JCantero, muchas gracias por los consejos.
Si no vas precipitado, Córdoba y Granada ( la Alhambra ) y después lo que hayas planificado.
Estas ciudades las he recorrido en un viaje anterior.
Nos habíamos alojado en Benalmádena y de alli fuimos a Granada, Córdoba y Sevilla.
Pero la idea de este viaje es distinta.
Os comento : de Madrid en tren hasta Sevilla. Alquilar un coche y partir hacia Cádiz, luego hacia Estepona pasando por Tarifa y Algeciras. Pasar un pas de dias en Estepona y continuar hacia Fuengirola (Me salteo Marbella por que excede mi presupuesto jeje) De alli a Vélez, Motril, Almería, continuar hacia Alicante parando dos o tres dias en cada lugar. La última semana ya la tenemos reservada en Denia. De ahi a Valencia, tren a Madrid y de vuelta a casa.
Esta es mi idea, pero todos los consejos seran muy bien recibidos.
Josber
11 de junio de 2022, 19:07
Esta es mi idea, pero todos los consejos seran muy bien recibidos.
¿Te hace falta alguien para que te lleve las maletas, te llene las botellas de agua o algo por el estilo ...?
:sis:
JCantero
11 de junio de 2022, 23:29
¿Te hace falta alguien para que te lleve las maletas, te llene las botellas de agua o algo por el estilo ...?
:sis:
:D
Ya parece que tienes todos los dias planificados. Si me permites una sugerencia, Entre Alicante y Denia hay una ciudad que se llama Benidorm. Si tienes algun hueco, haz noche alli. Tienes que dormir en el rincon de Loix, a ser posible en algun hotel en la calle Cuenca o calle Lepanto. El 80% son turistas ingleses y alemanes. Es una zona muy economica ( jarras de cerveza por 1,5 €, menus por 8 €). Ademas en los Pubs hay actividades de musica en directo y musicales muy entretenidos y gratuitos.
---------- Post añadido el 11 de junio de 2022 a las 23:33 ----------
Tambien dispones de varios parques acuaticos.
Gusaiello
12 de junio de 2022, 15:04
Entre Alicante y Denia hay una ciudad que se llama Benidorm
Si, tenía pensado ir a Benidorm ya que estando en Denia voy a recorrer las zonas cercanas.
Te agradezco el ofrecimiento, pero de las maletas me encargo yo. Eso si, cuando pase por Alicante espero poder invitarte a tomar una caña.
Josber
13 de junio de 2022, 08:50
espero poder invitarte a tomar una caña
https://c.tenor.com/iGoFk59MQtgAAAAM/nun-motorcycle.gif
:bien::bien::bien:
frutiyos
13 de junio de 2022, 09:19
Buenas compañero, ¿qué tal?
Veo que ya lo tienes bastante bien planificado.
Según comentas, lo principal de tu viaje va a la Costa del Sol y tal y como te dicen, si planeas coger el tren, cógelo con antelación. También te digo, que revises el ave low-cost de renfe, el avlo (Renfe (https://avlorenfe.com/vlc/home.do?c=_xI11)). Salió hace unos meses y alomejor en algún trayecto como el de Valencia-Madrid, puede salirte rentable (la alta velocidad en España es bastante cara).
Otra opción podría ser, volar directamente a Málaga desde Madrid o incluso (y no es broma), mirar la conexión Buenos Aires, Londres, Madrid. Las conexiones Londres-Málaga son muy buenas, baratas y frecuentes. Echa un ojo con compañias typo easyjet, ryanair, etc. Alomejor te compensa y allí ya alquilas un coche o lo que necesites. (Hace unos años salió una notica en España, de dos amigas británicas, a las que les salió mas barato quedar en Málaga que en la misma Inglaterra xD. Con eso te digo todo).
En cuanto al itinerario por la costa de Málaga o Cádiz, por mi parte te puedo recomendar Fuengirola o Ronda, además de la propia ciudad de Málaga. Aparte de esto, si vas a la bahía de Algeciras, te diría que fueses a Jerez de la Frontera, Tarifa o Gibraltar (que es curioso de ver).
Además si te da tiempo, pásate por Puerto Banus, no por nada ya que todo es prohibitivo, pero así echas un ojo a los yates, ferraris y coches de alta gama que hay por todas sus calles y te echas unas fotos.
Cualquier cosa que necesites, nos dices
Saludos
Gusaiello
14 de junio de 2022, 13:19
@frutiyos, @Josber, desde ya, estoy muy agredecido por todos los consejos.
Si bien no es mucho el tiempo del que dispondre (20 dias) pero espero poder pasar por todos los puntos mencionados.
Gusaiello
27 de agosto de 2022, 15:39
@Josber, dentro de unos pocos dias estaré por allá.
Que tal si lo discutimos minetras tomamos unas cañas? :beber:
Josber
29 de agosto de 2022, 11:46
Pues si puedo, sin problemas y encantado, lo malo es que últimamente, no tengo tiempo ni para lavarme los dientes, con los temas familiares, vou loco y sin tiempo, no me he podido ir ni de vacaciones ....
Avísame de sitio, día y hora y te digo algo ;)
Kuk
29 de agosto de 2022, 11:59
@Gusaiello, yo actualmente estoy fuera por temas de trabajo, así que no va a poder ser por desgracia :(
Gusaiello
29 de agosto de 2022, 15:25
@Kuk, espero que esos problemas puedan resolverse.
@Josber, Cuando este acercándome avisaré.
JCantero
31 de agosto de 2022, 15:55
@Gusaiello, dijiste que desde Madrid te ibas para el sur y vas a recorrer la playa del Mediterraneo dirección Valencia.
Si pasaras por Albacete y puedes hacer escala avisa. En tu trayecto, dijiste que querías pasar por Benidorm, si así es avisa porque lo mismo me lanzo unos días.
Repito lo que dije en el otro hilo de tu viaje, Benidorm es un paraíso. Estuve hace unos dias alli y esta impresionante y la zona inglesa estupenda llena de espectaculos, conciertos y fiestas.
Lo mejor, pintas de cerveza de Amstel y de San Miguel a un euro en algunos locales. Impresionante.
Gusaiello
31 de agosto de 2022, 19:17
@JCantero, Mi última parada antes de emprender el retorno será en Denia (24, 27/9). Si bien Albacete se sale un poco de nuestro itinerario, tal vez la jefa (mi esposa) este de acuerdo en hacer un paseo hasta allá.
Gusaiello
17 de septiembre de 2022, 16:39
Bueno, la aventura va por la mitad. No he comentado nada antes por que todo fue muy a las apuradas.
Ya pasamos por
Cádiz : Hermoso, pero un laberinto, y como turista inexperto me meti en pleno centro historico con el coche. Lo que costo salir!!!!
Algeciras : Muy lindo. Me sorprendio poder ver Gibraltar desde la playa. Crei que estaba mas lejos. De ahi fuimos a
Estepona : Casi me caigo de .... espaldas. Lo mas hermoso que vi en mi vida.
Fuengirola : Hermosa ciudad.
Torremolinos : Ya lo conocia pero volvio a deslumbrarme. Estando allo aprovechamos para conocer
Alhauri de la Torre : Ya quedo registrado como un posible destino para establecernos definitivamente.
Torre del Mar : Otro destino posible. Muy hermoso, pero a la vez accesible a nuestro presupuesto.
Almuñecar : Simplemente, un lugar de paso. Y hace un par de horas llegamos a
Almeria : ........
JCantero
18 de septiembre de 2022, 00:35
@Gusaiello, me alegro mucho de que estés cosechando buenas sensaciones y bonitas experiencias. Además el buen tiempo te está acompañando.
A ver si la lluvia te respeta en la segunda parte de tu viaje. :astro:
Que quieres decir con "Alhauri de la Torre : Ya quedo registrado como un posible destino para establecernos definitivamente.", lo piensas como cambio de residencia ? :bien:
Gusaiello
18 de septiembre de 2022, 13:47
@Gusaiello, me alegro mucho de que estés cosechando buenas sensaciones y bonitas experiencias. Además el buen tiempo te está acompañando.
A ver si la lluvia te respeta en la segunda parte de tu viaje. :astro:
Que quieres decir con "Alhauri de la Torre : Ya quedo registrado como un posible destino para establecernos definitivamente.", lo piensas como cambio de residencia ? :bien:
Esa es la idea de este viaje.
Estamos recorriendo todas las ciudades posibles en busca de un cambio de residencia.
Preferentemente por la zona del mar de Alboran, debido a su clima.
Veremos, no es una decision facil.
Ya contare mas a medida que avancemos (si es que os interesa).
fastpho
18 de septiembre de 2022, 18:48
Esa es la idea de este viaje.
Estamos recorriendo todas las ciudades posibles en busca de un cambio de residencia.
Preferentemente por la zona del mar de Alboran, debido a su clima.
Veremos, no es una decision facil.
Hola @Gusaiello , me alegra mucho el viaje que estas haciendo y que
este cumpliendo tus expectativas , con respecto al paso que estas
dando te apoyo completamente y seguro que no es una decision facil
de tomar , pero el gran paso parece ya tomado a seguir adelante y
lo mejor para vos
Feliz viaje , abrazo.:bien:
Saludos ...
Gusaiello
18 de septiembre de 2022, 21:30
@fastpho, gracias.
Veremos donde acaba todo esto, pero estoy muy ilusionado.
JCantero
18 de septiembre de 2022, 21:54
Claro que sí. Ya nos iras diciendo.
Hoy por la zona de Alicante y Valencia ha caído la del pulpo. Ha habido inundaciones por varios sitios.
Tened cuidado con el coche. Y sobre todo no dejarlo en lugares de vaguada.
Sigue explorando.... :astro:
Fito
19 de septiembre de 2022, 14:56
Hola Gustavo:
Ya que pasaste por Almería, hubieras ido a visitar a Andres, seguramente necesita coboleros de experiencia. jajajaja
Me alegro mucho que estés disfrutando.
Saludos.
Fito...
Gusaiello
19 de septiembre de 2022, 19:39
@Fito, Pense hacerlo, pero me parecio que tal vez lo pusiera en un compromiso.
@JCantero, Lo vi en las noticias, dijeron que habia muerto un policia intentando salvar a un hombre que quedo atrapado en el coche.
Mañana continuamos rumbo a Los Alcazares en el mar Menor.
Fito
20 de septiembre de 2022, 02:28
Era una joda, pero hubiera estado muy interesante esa charla
Kuk
28 de septiembre de 2022, 11:18
@Gusaiello, claro que nos interesa, cuéntanos todo lo que quieras compartir.
A mi la zona de Alicante-Valencia me gusta, la parte más abajo no la conozco, pero los alrededores de Málaga están muy bien también.
Oye, vasi a ir al norte también? Porque es diferente pero muy bonito también.
Gusaiello
29 de septiembre de 2022, 16:11
Hoy es mi anteultimo dia en Denia, el sabado muy temprano partimos hacia Valencia, tren a Madrid y de ahi vuelta a casa.
En todo este recorrido hemos conocido muchos lugares, algunos de ensueño y otros o tanto, pero la experiencia ha sido enriquecedora.
No se si en un futuro podremos concretar nuestros planes, pero los recuerdos no nos los quita nadie!!!!.
No es una excusa, pero por obvias razones no podre participar de la competencia, pero seguramente me apuntare para la proxima.
vBulletin v3.8.7, Derechos ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.