Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : [Compilador] Fujitsu PowerCOBOL V3L10 para Windows 7 x86/x64

Kuk
13 de junio de 2015, 15:29
Amigos, lo prometido es deuda! Así que aquí tenéis el PowerCOBOL 3 Freeware para instalarlo en Windows 7, sea x86 o x64.

Editado: 29/05/2016 - Nuevo Instalador

He creado un instalador que lo hace todo automáticamente. Actualiza el Registro y asocia iconos a los ficheros.
El instalador no requiere permisos de Administrador por lo tanto se puede hacer instalación portable.

Nuevo enlace del Instalador de PowerCOBOL v3: PowerCOBOLv3L10.rar (https://www.cobolforo.es/descargas/PowerCOBOLv3L10.rar)

Adrianeloy
15 de junio de 2015, 15:19
Te agradezco muchisimo, Kuk.... pero lo acabo de probar en dos PC's distintas y no puede hacerlo funcionar... Me tira error "PowerCOBOL no esta instalado correctamente".
Las dos máquinas tienen windows 7 Profesional version 64bits y estoy ejecutando todo con privilegios de Administrador. Los 2 archivos de registro se instalan correctamente y la carpeta FSC está en C:
Tambien probe ejecutar como version xp service pack 2, pero nada. Se te ocurre algo para probar?

Añadido despues de 1 hora 31 minuto
Kuk, lo extraño es que probé instalar en Windows XP Mode (Máquina Virtual) y alli si funciona sin inconvenientes!

Kuk
15 de junio de 2015, 19:13
Adrianeloy, hay que también:
Añadimos variable de entorno PATH con valor C:\FSC\PCOBOL32
Lo he añadido en el post original también, creo que así ya debería funcionar.

Por cierto, rectifico, CLASS COM AS "*COM" no funciona. Al menos yo no lo he logrado hacer funcionar.

Adrianeloy
15 de junio de 2015, 19:25
Acabo de agregar el path, pero aparece el mismo mensaje "PowerCOBOL was not installed correctly". Me estoy devanando los sesos para resolverlo...

Añadido despues de 2 horas 16 minutos
Kuk, Podes exportar ficheros de registro con todos los resultados de busquedas de "Fujitsu"?
Quizas falta alguna clave, otra cosa no se me ocurre...

Kuk
15 de junio de 2015, 21:59
Adrianeloy, no puede ser, porque yo lo instalé con los ficheros de registro que incluyo en el zip y funciona. No tendrás otra versión de NetCOBOL instalada en el mismo PC? Si es así, puede que haya un conflicto en el registro. Crea un usuario nuevo, e instala el PowerCOBOL portable en ese nuevo usuario, porque he modificado los ejecutables y tiran de HKCU (de esa manera es portable, porque con usuarios limitados HKLM está bloqueado).

Añadido despues de 12 horas 39 minutos
Adrianeloy, me había equivocado de ZIP macho!!! Descargatelo de nuevo y este sí que funciona!

Perdonad gente, se me fue la almendra, colgué un ZIP que no era el bueno.... :( :vacuna: :tonto: :bronca:

Adrianeloy
16 de junio de 2015, 13:08
Kuk, Siiii, perfecto!!! Te beso los pies, Kuk!! Te corto las uñas de las patas y te los vuelvo a besar!!
Te lo agradezco en verdad!! Me alegraste el dia y ayudaste un montón.

Kuk
16 de junio de 2015, 13:26
Kuk, Siiii, perfecto!!! Te beso los pies, Kuk!! Te corto las uñas de las patas y te los vuelvo a besar!!
Te lo agradezco en verdad!! Me alegraste el dia y ayudaste un montón.

Adrianeloy, ostias tío, vaya alegría que te he dado!!! :D Me alegro muchísimo de que te haya servido el invento! :mola: ;)

Lo único, las asociaciones (que se registran en HKCR) no los he incluido, porque dejaría de ser portable (en usuarios limitados no se puede modificar dicha rama). Así que hay que abrir cada vez el proyecto a manubrio desde el menú del Power.

Adrianeloy
16 de junio de 2015, 18:33
Si, gracias. Igualmente se pueden agregar al registro, si quien lo instala es administrador...
Pero es lo de menos, no incomoda para nada.
Gracias de nuevo

Kuk
29 de mayo de 2016, 13:12
Amigos, he editado el post original añadiendo un enlace al Instalador que he hecho para el PowerCOBOL 3.

---------- Post añadido : 13:12 ---------- Post anterior : 13:10 ----------

Adrianeloy, puedes echarle un ojo y confirmar que todo marcha bien? Lo he comprobado, pero por si a caso.

Adrianeloy
30 de mayo de 2016, 16:01
Kuk, Funciona perfecto! Lo probé en Windows 7 de 64 bits. Ya modifique y compilé mis programas fuentes sin ningun tipo de error.
Crea el acceso directo en el escritorio, modifica el path en variables de entorno, todo OK.

Kuk
31 de mayo de 2016, 11:46
Amigos, si alguien lo comprueba en Windows 8 y 10 estaría muy bien.

Galileo
24 de noviembre de 2017, 18:23
Aunque ya di las gracias en su momento, sólo ahora he probado el nuevo instalador. Mi equipo ejecuta Windows 7 64 bits, y, hasta donde he visto, va como la seda. Kuk ha prestado un gran servicio a la comunidad, y vuelvo a darle las gracias por ello.

panzaverde
19 de febrero de 2018, 02:17
Hola Kuk, estoy empezando a manejar el powercobol, lo baje e instale y baje los manuales. Podrias pasarme un tema o link que tenga proyectos ingresar un dato por pantalla, guardar y recuperarlo. Programo en RMCobol 7 y CobolWow 3. He probado los ejemplos y ya arme una pantalla y grabo un registro, pero aveces me funciona y otras veces no, y recupero el status del archivo, supuestamente funciona bien, pero luego voy a buscar el registro y no esta, un par de veces me funciono. Tengo varios años de experiencia en diversos cobol, en RM desde el 5.0.
Desde ya muchas gracias.

Kuk
19 de febrero de 2018, 20:42
panzaverde, lo que es el manejo de controles tienes que ver ejemplos. Pero lo que es grabar un registro, sigue siendo COBOL "tradicional".

Échale un ojo a este tema: [Compilador] Migración de Rmcobol85 a PowerCobol 3.0 - COBOL Foro (http://cobolforo.es/showthread.php?t=359)

panzaverde
20 de febrero de 2018, 01:23
Muchas gracias Kuk, a tus ordenes para lo que pueda ayudar.
Saludos Alberto.

ferreyrafederico
13 de abril de 2018, 03:55
hola todavia no lo pude descargar, pero gracias igual-

Galileo
23 de abril de 2020, 12:21
Amigos, si alguien lo comprueba en Windows 8 y 10 estaría muy bien.

Funciona en Windows 10 Pro 64 bits sin aparentes problemas.

Gerlaria
28 de abril de 2020, 13:47
Gracias.
No se donde puse mi diskette de RM/COBOL con el que aprendí...ya hace "algunos" años.
De paso me he bajado "Un proyecto con Fujitsu Cobol"...espero poder adaptarme fácilmente a PowerCOBOL.
Un saludo.

jhjacomo
20 de octubre de 2021, 03:55
También funciona en windows 11 pro 64 bit.

luisgomezmira
17 de enero de 2022, 18:09
¿Funciona bien en Windows 10?
--
Ah, perdón, acabo de ver un post en el que se comenta que funciona perfectamente en W10-64.

Paco_Diaz
3 de diciembre de 2022, 21:17
Buenas.

A mi me aparece la siguiente ventana cuando intento ejecutar el exe:

838

Sin embargo, al pulsar Ok, se ejecuta.

Como se arregla esto?.

Un saludo. Paco.

Kuk
3 de diciembre de 2022, 22:28
@Paco_Diaz, es la opción por defecto. Haz clic en la línea @EnvSetWindow=USE, borra "USE" y pon "UNUSE" (sin comillas) y le das al botón "Save" luego a "OK". Esto hará guardar un fichero con el nombre COBOL85.CBR en el mismo directorio que el ejecutable. La próxima ejecución ya no te va a salir esta ventana.

Paco_Diaz
5 de diciembre de 2022, 10:24
Buenas.

@Kuk, he hecho lo que me has dicho, pero sigue saliendo. y eso que he quitado el atributo de solo lectura de la carpeta entera.

Luego lo he hecho otra vez, pero le he dado al boton Set, luego a Save, y entonces, sí que funciona.

Un saludo. Paco.

Kuk
5 de diciembre de 2022, 11:02
@Paco_Diaz, es verdad, me he olvidado de mencionar lo de SET :bien: