Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : [Herramienta] Licencia de Runcobol Runtime

SergioLeonAC
12 de abril de 2023, 17:18
Buenas tardes.

No sé bien si este tema corresponde a este subforo pero no encontré otra parte onde ubicarlo.

Tengo un cliente con licencia de Cobol Runtime de Microfocus de 30 usuarios en versión 12.16 para Linux 64-bits. (CentOS 7)

Se solicitó a Microfocus una actualización a 60 usuarios y lo que hicieron fue enviar dos licencias, una de 20 y otra de 10 en versión 12.19, que sumada a la de 30 darÃ*an los 60 requeridos. (que por cierto, desde que migraron la plataforma de acceso al control de licencias, es imposible encontrarle un orden lógico)

Ya he logrado instalar el Runtime y Recovery de la versión 12.19 con la licencia de los 30 usuarios en 12.16 y funcionó, quedando los 30 usuarios en 12.19

Lo que no he logrado es hacer el update de las otras dos licencias de 20 y 10 usuarios para que me quede con los 60 usuarios que requiero.

¿Alguien sabe como debe realizarse la instalación?

¿Requiere algún shell diferente al install.sh? (he buscado algún update.sh pero no existe en la carpeta 068)

Agradezco de antemano cualquier información que me puedan brindar.

JCantero
12 de abril de 2023, 23:19
@SergioLeonAC, yo hice algo parecido con la version 12.07

Tenia una licencia de 100 usuarios en un linux y me enviaron otra con 50 usuarios.

Las intrucciones eran:

1) que no trabaje nadie con el runtime.
2) hacer una copia de seguridad de la carpeta /usr/rmcobol
3) hacer la instalacion de licencia de 50 usuarios. ( en tu caso haces la instalacion de la de 10 y despues de la de 20)

Supongo que no habra cambiado el sistema de intalación.
Yo preguntaria antes a soporte.

SergioLeonAC
13 de abril de 2023, 16:12
@JCantero,

Hola, gracias por responder.

Si, así lo he hecho en un servidor de prueba instalando primero el de 30 y luego el de 20 y luego el de 10 y de menor a mayor también, pero siempre me remplaza el total de usuarios. Incluso cambiando el directorio de instalación.

¿Sabes si la copia de seguridad del directorio se debe hacer con un nombre específico?

Ya he escrito a soporte para ver si me ayudan.

Pdta: Puedes mover este tema al subforo de RM/Cobol, por favor? Luego de dejarlo me di cuenta que debía ir allá y no acá.

Gracias.

JCantero
14 de abril de 2023, 02:11
@SergioLeonAC, creo que es un problema de licencia. Te deberían de haber remitido licencias acumulativas.

Habla con tu proveedor para que resuelva el problema.