Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : [Compilador] Error JMW0005I-U al ejecutar un programa

Begoguay
9 de febrero de 2024, 18:10
Hola foreros.

Tengo un programa que al arrancarlo, me da error JMW0005I-U

Alguien me puede ayudar a resolverlo.

Gracias anticipadas.

Lo habia puesto en otro sitio, y no consigo cambiarlo de foro, asi que lo repito. Perdón.

fastpho
9 de febrero de 2024, 19:47
Hola @Begoguay , puede ser una problema con la asignación de memoria de alguna variable compartida (external) revisa los tamaños

JMW0005I-U

EL ERROR OCURRIÓ EN EL INFORME DE ERRORES DE COBOL. '$1'

Acción de informe de errores de COBOL

El informe de errores de COBOL finaliza de forma anormal al cancelar la aplicación afectada.

Respuesta del programador

Si $1 es 'ERROR INTERNO =xxxx', comuníquese con el soporte técnico. "xxxx" indica un código de error interno (decimal).

Si $1 está 'FUERA DE MEMORIA', es posible una de las siguientes condiciones:

Poca memoria disponible

Agregue a la memoria según sea necesario.

Poca memoria virtual disponible

Agregue a la memoria virtual según sea necesario.

Memoria compartida por una aplicación que se ejecuta simultáneamente

Cierre la aplicación que se está ejecutando simultáneamente.

Si $1 es ERROR DEL SISTEMA=xxxx, indica un código de error (hexadecimal) del sistema y el significado del código de error. Consulte el " Apéndice A Códigos de error del sistema " para determinar la causa del error y eliminarla.

Saludos ...

Josber
9 de febrero de 2024, 19:52
@Begoguay, ya te he borrado el otro post, a ver y esto es en general, usar un poco el buscador del foro porfa, que, en su día, puse un post, donde hay un enlace a todos los errores que nos pueda dar el compilador de PWC, desde la versión 4, hasta la de 64 bits, bastante bien explicados y con ejemplos, eso sí, en perfecto inglés.

Tu error, JMN3023I-S (https://software.fujitsu.com/jp/manual/manualfiles/m140007/b1wd3305/01enz200/b3305-00-02-02-04.html#JMN3023) según el manual es

JMN3023I-S

@1@ cannot be moved to @2@.

Parameter Explanation

@1@ : sending element

@2@ : receiving element

Example

[C3023.cob]
000001 IDENTIFICATION DIVISION.
000002 PROGRAM-ID. C3023.
000003 DATA DIVISION.
000004 WORKING-STORAGE SECTION.
000005 01 AL01 PIC A.
000006 01 ED01 PIC 9.
000007 PROCEDURE DIVISION.
000008 MOVE AL01 TO ED01.
C3023.cob 8: JMN3023I-S 'AL01' cannot be moved to 'ED01'.

Explanation

This error message is given when an explicit or implicit MOVE is coded with a combination of sending and receiving items that is not allowed. For valid combinations of sending and receiving items, refer to "Rules for Moving (Transcribing) Data" in Chapter 6 of the "NetCOBOL Language Reference".

Lo que quiere decir, que estás intentando mover un dato de una variable a otra que no son "compatibles" entre si.

para el que quiera saber sobre los errores, ÉSTE (https://www.cobolforo.es/showthread.php?1538-Lista-y-explicaci%F3n-de-errores-del-compilador-PWC&highlight=errores) es el post que puse en su día.

Un salu2.-

Begoguay
13 de febrero de 2024, 11:09
El problema era de variables, que eran diferentes en el programa que llamaba y el llamado.

En cuanto al buscador, debo ser muy torpe, porque no consigo que me busque / encuentre nada. :yoquese:

El enlace de los errores, no lo había visto. Pero me viene genial. :mola:

Gracias.