Ver la Versión Completa : [Duda] Como ajustar un control
Roberto
24 de marzo de 2025, 13:57
Buenos días y buenas tardes compañeros existe alguna forma de ajustar el tamaño de un control cuando estoy ejecutando la aplicación por ejemplo tengo 2 Listview en mi pantalla y quiero achicar el largo o alto de uno y aumentar el largo o el alto del otro.
Muchas gracias de ante mano.
Kuk
24 de marzo de 2025, 15:16
@Roberto, sí claro que puedes, tienes que jugar con las propiedades width y height del ListView, lo más fácil con un par de botones. Si lo quieres hacer redimensionar con el ratón, también se puede pero ya es un poco más complicado.
Roberto
24 de marzo de 2025, 23:41
Gracia Kuk pensé que había una forma mas fácil de hacerlo pero programarlo ya es mas complicado hay que tener varias cosas en cuentas sobre todo cuando mueves el cursor de izquierda a derecha y de arriba abajo yo lo empece a programar pero cuando llegue ha ese punto fue cuando me enrede y pensé que podía existir alguna herramienta que lo facilitara un poco
Kuk
25 de marzo de 2025, 10:29
@Roberto, existe un control llamado Splitter, viene en el cuajo de controles ActiveX de varios proveedores, como Codejock y creo que en DB-Tech también.
Roberto
25 de marzo de 2025, 13:35
Gracias Kuk yo vivo en Cuba y no gano divisas para comprarlos por desgracia tengo que resolver con los ActiveX que sean gratis. Voy a pensar como hacerlo programando. Gracias nuevamente por tu interés.
Roberto
26 de marzo de 2025, 06:19
Kuk he podido adelantar bastante en este tema. Existe alguna forma de poner el puntero del mouse en un lugar de la pantalla o de un control.
Kuk
26 de marzo de 2025, 22:22
@Roberto, mmmm, nunca lo he hecho pero imagino que se puede con llamadas WinAPI.
Pero para qué lo quieres?
tengo que resolver con los ActiveX
Busca en Google ;)
Roberto
26 de marzo de 2025, 23:16
Kuk el problema es que cuando estoy ajustando el tamaño del ListView el puntero del mouse se adelanta mucho mas que tamaño del control esto me sucede cuando estoy ajustando el control por el lado izquierdo que es el mas difícil y pensé ir ajustando la posición del puntero.
Kuk
27 de marzo de 2025, 08:50
@Roberto, lo mejor va a ser que cuelgues un pantallzo para que vemos qué es lo que necesitas exactamente. Lo mismo encontramos una solución alternativa, más fácil y elegante que tener que jugar con el puntero, cosa que nunca he necesitado.
Roberto
27 de marzo de 2025, 20:23
Kuk ya pude solucionar el problema, estaba cometiendo el error de pesarle a la rutina de ajustar el tamaño del control la variable POW-ARG-X sin signo. La rutina la llamo desde el evento MouseMove del ListView.
Bueno ya tengo resuelto el 50% que es el ajuste horizontal me que el vertical pero espero que ya me sea mas fácil.
Ahora el problema que tengo es con el Scrollbar del ListView que cuando muevo el cursor por encima de el no me devuelve las coordenadas del cursor ademas el alto y el largo del ListView disminuyen en 20 pixel tengo que ver que hago porque al no devolverme las coordenadas no se cuando cambiar el puntero del mouse a POW-MP-SIZENS o POW-MP-SIZENESW.
Gracias por estar siempre dispuesto para ayudarnos.
Post añadido a las 15:23. Post anterior a las 15:16
¿Tengo forma de saber si el ScrollBar Horizontal o Vertical están activos?
Perdóname si no te respondo con inmediatez pero no tengo Internet todo el tiempo y muchas veces no tengo ni electricidad.
Kuk
28 de marzo de 2025, 09:13
@Roberto, el ScrollBar es un componente que tiene vida propia.
Lo más fácil sería por llamada a WinAPI, funcion GetWindowLongA: c++ - How I can check if a Window has visible scrollbars using his HWND? - Stack Overflow (https://stackoverflow.com/questions/9751740/how-i-can-check-if-a-window-has-visible-scrollbars-using-his-hwnd)
vBulletin v3.8.7, Derechos ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.