Ver la Versión Completa : [Compilador] Micro focus Object Cobol 4
luisbago
10 de marzo de 2026, 20:37
alguien tiene un manual o libro ?
porque se genera archivos .g* :flipa:
Kuk
11 de marzo de 2026, 11:32
@luisbago, los formatos de Micro Focus son siempre 3: INT, GNT y luego el nativo para SO, para Windows EXE/DLL.
¿Qué quieres saber?
luisbago
11 de marzo de 2026, 16:48
@luisbago, los formatos de Micro Focus son siempre 3: INT, GNT y luego el nativo para SO, para Windows EXE/DLL.
¿Qué quieres saber?
mira, el proyecto de APAC Contabilidad y Gestión Empresarial - Cobol Foro (https://www.cobolforo.es/showthread.php?t=1602-APAC-Contabilidad-y-Gesti%F3n-Empresarial)
que posteé pues no hubo avances en pasarlo en Gnucobol y nadie se intereso "creo" .
quiero compilarlo para ver como funciona, pero no hay documentación clara solo archivos bat, ejemplo
copy apac\apacmenu.cbl
C:\WINDOWS\MFENVG.EXE 32 COBOLW.EXE APACMENU; > APACMENU.LST
PAUSE
DEL APACMENU.I*
DEL APACMENU.cbl
copy apac\apacterm.cbl
C:\WINDOWS\MFENVG.EXE 32 COBOLW.EXE APACTERM; > APACTERM.LST
PAUSE
DEL APACTERM.I*
DEL APACterm.cbl
copy apacmenu.g* c:\apac32
copy apacterm.g* c:\apac32
tengo los archivos cobol, todos menos el MFENVG donde se guardaba la configuración de mfcobol para compilar, como no lo tengo compilo así COBOLW.EXE APACMENU; > APACMENU.LST y me crea un exe que obviamente no me funciona o no funciona. hay muchos archivos bat asi que en las pruebas jamas pudo hacer esos archivo GNT porque ni idea que existiera.
el mfcobol es la version 4 de 32 bits y el programa es compatible con este compilador y funciona en win10, si no queda claro puedo volver a explicarlo con mas detalle o no se, tampoco urge pero si quiero que funcione, si no puedo hacer funcionar como lo voy a convertir a Gnucobol :cens:
Kuk
12 de marzo de 2026, 12:25
@luisbago, te propongo que te instales MicroFocus NetExpress 5.1 Personal Edition - Cobol Foro (https://www.cobolforo.es/showthread.php?t=23-MicroFocus-NetExpress-5-1-Personal-Edition)
Te permitirá crear proyectos y configurar la compilación como lo necesites.
Hace mucho que no lo uso, pero te ayudaré en lo que pueda ;)
luisbago
18 de marzo de 2026, 16:15
la verdad no se mucho de microfocus, lo voy a intentar pero no tengo documentación, ojala tenga ejemplos para ver y también se pueda ejecutar fuera del programa
Kuk
19 de marzo de 2026, 21:50
@luisbago, yo lo conozco bastante bien, te echaré una mano con todo lo que pueda ;)
luisbago
14 de mayo de 2026, 22:38
ya instale netexpres 5.1 en win10, algún manual de como compilar, ni idea como utilizarlo
Kuk
15 de mayo de 2026, 18:26
@luisbago, primero creas un nuevo proyecto. Luego dentro añades/creas tus ficheros de programas o COPYs.
los formatos de Micro Focus son siempre 3: INT, GNT y luego el nativo para SO, para Windows EXE/DLL.
Por defecto genera un *.int, pero ya te sirve para ejeutar tus programas y hacer debug.
vBulletin v3.8.7, Derechos ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.