Ver la Versión Completa : [Herramienta] PowerCobol / Inteligencia Artificial
Joseg
6 de abril de 2026, 15:58
hola,
¿Alguien ha intentado integrar PowerCobol con un operador de Inteligencia Artificial (IA) (ChatGTP/Gemini...)?
Necesito calcular rutas, dados ciertos datos y condiciones. Necesito ayuda con la planificación de la producción, las cargas y las entregas.
Ejemplo: Tengo entregas que realizar en Portugal y España, y en función de las fechas y ubicaciones de entrega, las cantidades y el volumen, el sistema debería determinar inicialmente el mejor plan de producción.
Gracias.
Jose
Eslopes
8 de abril de 2026, 17:39
hola,
¿Alguien ha intentado integrar PowerCobol con un operador de Inteligencia Artificial (IA) (ChatGTP/Gemini...)?
Necesito calcular rutas, dados ciertos datos y condiciones. Necesito ayuda con la planificación de la producción, las cargas y las entregas.
Ejemplo: Tengo entregas que realizar en Portugal y España, y en función de las fechas y ubicaciones de entrega, las cantidades y el volumen, el sistema debería determinar inicialmente el mejor plan de producción.
Gracias.
Jose
Hola,
Sí, pude llamar a Llama 3 y otors LLM localmente via Python integrado con GNUCobol, pero puedo integrarme en la nube. Localmente puedes ser un servidor para toda la red que necesita de mucha memoria e cpu. Al integrarse con la nube, necesita un plan de uso que pueda generar costos muy rápidamente.
PowerCOBOL puede llamar a Python mediante una función para obtener el mismo resultado
Emerson
Joseg
8 de abril de 2026, 18:13
Hola,
Sí, pude llamar a Llama 3 y otors LLM localmente via Python integrado con GNUCobol, pero puedo integrarme en la nube. Localmente puedes ser un servidor para toda la red que necesita de mucha memoria e cpu. Al integrarse con la nube, necesita un plan de uso que pueda generar costos muy rápidamente.
PowerCOBOL puede llamar a Python mediante una función para obtener el mismo resultado
Emerson
Olá Eslopes,
Já percebi que falas português!
Os custos ficariam do lado do cliente e esta consciente disso.
O meu problema é não saber programar em Python (mas estou a estudar), sim, penso que seria o caminho mais indicado, estive analisar uns exemplos postados neste forum, mas ainda não obtive os resultados esperados.
Abraço,
José
Fito
8 de abril de 2026, 19:11
Hola @Joseg,:
Yo estoy usando Claude para programar cosas en Python. Es la mejor IA para programar. Le decís lo que querés y te lo hace a la perfecccion.
Estoy con la suscripción de 100 dolares mensuales y se paga sola por las cosas que puedo hacer con ella.
Te la recomiendo y se te terminan todos los problemas. Hoy por hoy trabaja muy bien Claude, si esta conversación la hubiéramos tenido un año atrás, no te hubiera dicho lo mismo. Ha evolucionado exponencialmente.
Eso que necesitás hacer, con Claude lo podés realizar a la perfección y muy fácilemnte.
Saludos.
Fito.....
Eslopes
23 de agosto de 2026, 19:01
Olá Eslopes,
Já percebi que falas português!
Os custos ficariam do lado do cliente e esta consciente disso.
O meu problema é não saber programar em Python (mas estou a estudar), sim, penso que seria o caminho mais indicado, estive analisar uns exemplos postados neste forum, mas ainda não obtive os resultados esperados.
Abraço,
José
RC3 sendo liberado hoje à noite
;)
Joseg
24 de agosto de 2026, 10:43
Parece-me muito bem :) :)
vBulletin v3.8.7, Derechos ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.