PDA

Ver la Versión Completa : [Duda] Instalar PowerCobol 9 en Windows 10

Rapinto
10 de septiembre de 2015, 16:36
Já alguém instalou o PowerCobol 9 no Windows 10??

Eu não consigo que valide a chave. Dá sempre Bad Site Code.

Já passei um PC com Windows 7 para Windows 10 e ficou a funcionar.
Num PC novo com Windows 10, não consigo instalar.

Gostava de saber se mais alguém já testou e se conseguiu.

Un Saludo,
Rui Pinto

Kuk
10 de septiembre de 2015, 16:40
Rapinto, has intentado "Ejecutar como Administrador" ?

Rapinto
10 de septiembre de 2015, 17:09
Kuk,

Como administrador e sem proteção UAC e sem Anti-virus activo.
Não consegue instalar de maneira nenhuma.
Tenho um PC novo, com o disco formatado, instalo o WIN10 PRO e logo em seguida o PowerCobol. Não funciona.
Parece-me que o driver que é usado para controlar o acesso, não é instalado (ckldrv.sys)

No antigo Foro, alguem falou numa nova versão do programa de registo ???
Eu não o encontro.

Vou tentar mais algumas opções.

Un saludo,
Rui Pinto

Roger
10 de septiembre de 2015, 20:29
Rapinto me interesa el tema también he tenido problemas con instalar el powerobol9 a Windows 10 me da error DRIVER BUSY trate de corregir con el SETUPEX.EXE pero no funciona no me deja registrar.

Kuk
11 de septiembre de 2015, 11:20
Rapinto, Roger, aquí tenéis las DLL compatibles con Windows 10. Hay que renombrar las DLL originales y copiar las del ZIP en adjuntos (en las mismas carpetas como en el ZIP).

Socavi
14 de septiembre de 2015, 10:32
Una vez realizados los cambios de las Dll's siguiendo las instrucciones, sigo sin poder activar PowerCobol 9.

Información adicional: en la subcarpeta Eclipse, no existe la Dll (F3HZCOM.dll), aunque la he puesto, en las demás si que existen, con la misma nomenclatura, lo comento por si puede dar alguna pista. Muchas gracias por vuestra ayuda.:confused:

Kuk
14 de septiembre de 2015, 10:50
Socavi, pero cual es el error que te da? El mismo que antes ? Si no, pon un pantallazo para poder verlo.

Roger, Rapinto, os ha funcionado el invento?

Socavi
14 de septiembre de 2015, 23:32
Kuk tienes razón disculpa, aunque a decir verdad, no se adjuntar la captura, pero literalmente dice: " Network: Reply From Network Driver Is Bad".

Kuk
15 de septiembre de 2015, 09:12
Socavi, este error te lo da en qué momento? Al abrir el PowerCOBOL o algún otro producto? Estás seguro que has sustituido las DLL-s (pregunta tonta, pero a veces se nos olvida de decir "Si" en la pregunta del Windows Defender) ? A ver si los demás responden, porque a mi me funcionó con las DLL-s que os he pasado.

Socavi
15 de septiembre de 2015, 13:02
El error aparece en el momento de la validación del registro, tengo una sucesión de capturas secuenciales, que no sé adjuntar y espero puedas decirme de qué forma puedo adjuntarlas.

Muchas gracias.

Kuk
15 de septiembre de 2015, 13:14
Socavi, no hace falta que completes el registro, después de la instalación, simplemente arranca el PowerCOBOL y a ver qué pasa.

En cuanto a ficheros adjuntos, en modo de "Respuesta rápida" no está disponible, debes entrar en el "Modo avanzado", un botón que hay abajo al lado de "Enviar Respuesta", y ahí dentro abajo hay un botón de gestión de adjuntos.

Roger
24 de septiembre de 2015, 18:11
Hola Foreros
KUK tambien quise validar el registro y no me dejaba apague la maquina
al dia siguiente prendi y sorpresa ya funcionaba, no era necesaria la validación .

En conclusión si funciona en windows10 a 32 bits .
:enamor:

JuanJuan77
5 de octubre de 2015, 13:35
Kuk,

Hola, por favor, sabrias como instalar powercobol 7 en windows 7 64 bits? gracias!!

saludos

Kuk
5 de octubre de 2015, 15:25
juanjuan77, nunca he usado la versión 7. Pero bueno, cual es el problema exactamente? El mismo que se describe en este tema (problemas de validación de licencia) o es otro problema?

Roger
9 de octubre de 2015, 23:24
Windows 10 64 bits después de instalar solo los runtimes del powercobol9 ¿Dónde copio las dlls? ya que por defecto no crea una carpeta C:\Program Files\Fujitsu NetCOBOL for Windows y al momento de ejecutar el programa me bota que le falta muchas dll supongo serán las que debemos copiar.

También trate de instalar todo el netcobol y se congela la instalación no me deja instalar Font algún compañero cuenta su experiencia con Windows 10 a 64 bits.
:ister:

Kuk
10 de octubre de 2015, 22:10
Roger, cómo has instalado los runtimes? Con los instaladores de Fujitsu? Revisa la Variable de Entorno Path.

Jmas
19 de octubre de 2015, 18:09
O problema do registo do PowerCobol em Windows 10 é o CrypKey, que estiver interessado nos ficheiros para este serviço do Windows podem enviar um mail para [email protected].

Ja instalei e testei numa instalação nova de Windows 10

Cumprimentos

JuanJuan77
27 de octubre de 2015, 12:35
Hola.
Alquien sabe como instalar powercobol 9 en windows 7 o 10 en 64 bits?. El desarrollador. ya que tengo una pc con 8 gb de ram y si instalo S.O de 32 me come la memoria y una maqiuna virtual me funciona lento.

saludos

Kuk
27 de octubre de 2015, 13:26
juanjuan77, hace 5 posts preguntabas por cómo instalar el NetCOBOL 7 (que por cierto no has dado detalles de cual era tu problema a la hora de instalar). Ahora preguntas por la versión 9? Es correcto o te has equivocado? Si quieres instalar NetCOBOL versión 9 - simplemente instálalo y funciona. Hay que sustituir una DLL (creo que sólo una) que no me acuerdo si está en el foro, si no la buscaré en casa y la colgaré por aquí ;)

JuanJuan77
27 de octubre de 2015, 14:45
mi problema era que no me deja ejecutarlo en windows 7 64 bits. Lo mismo me pasa con PowerCobol 9. Si con esa DLL se soluciona seria genial! gracias!

Roger
27 de octubre de 2015, 22:32
Acabo de instalar powercobol9 en windows 10 a 64 bits con el mismo procedimiento
de copiar las librerias que publico KUK reinicie y listo.

JuanJuan77
28 de octubre de 2015, 00:24
hola Roger, no encuenro el procedimiento, las dll cuales son= gracias

Roger
28 de octubre de 2015, 05:02
Estas son las dll
159

Kuk
28 de octubre de 2015, 10:27
Roger, estas son las DLL que solucionan el problema de registrar el IDE. Yo hablaba de otra DLL que se necesita para el correcto funcionamiento del IDE. En el antiguo foro lo colgó alguien, creo que fue Rui, y lo tengo en casa. No me dio tiempo ayer, intentaré colgarlo hoy.

Kuk
28 de octubre de 2015, 12:40
En Windows x64 hay que sustituir la F3BH141.dll por la que va en adjuntos

JuanJuan77
28 de octubre de 2015, 17:04
Buenisimo!! ya pude muchas gracias!!

Recato53
24 de marzo de 2016, 10:30
Rapinto, Roger, aquí tenéis las DLL compatibles con Windows 10. Hay que renombrar las DLL originales y copiar las del ZIP en adjuntos (en las mismas carpetas como en el ZIP).

Acabo de instalar Windows 10 y PowerCobol 9, siguiendo las instrucciones de KUK, funciona correctamente.

Muchas gracias.

Un saludo.

Angel
5 de mayo de 2016, 12:14
funciona.

alabrador
15 de octubre de 2019, 11:11
Hola amigos del foro, estoy instalando netcobol v9 en win10 64bit y al registrar me da el error INITIALIZATION: DRIVER FAILED OR BUSY

He leido en el foro y descarge los dll y los copie donde realize la instalacion del netcobol pero aun no logro validar el registro

Agradezco cualquier ayuda

Kuk
15 de octubre de 2019, 15:27
alabrador, al copiar las DLL ya no tienes que volver a ejecutar el registrador. Arranca el PowerCOBOL directamente y nos cuentas si funciona.

Fabio
13 de junio de 2020, 00:55
A todos.

El error DRIVER BUSY en el momento de registrar el POWERCOBOL 9.
Este erro da cuando el servicio crypkey license no esta en ejecucion a mi me paso lo mismo y no podia activarlo logre activar el servicio instalando este demo SysCAD9.3InstallBuild138.25702.Trial.exe que creo que es de autocad esto solo sirve para que active el servicio despues que registres tu clave de PowerCobol lo puedes desintalar y todo Ok
Saludos Fabio

---------- Post añadido : 22:55 ---------- Post anterior : 22:53 ----------

Se que es un tema viejo pero a mi me paso ahora y esta fue la forma en que pude solucionarlo.
espero que sea de utilidad para otros.

Josber
13 de junio de 2020, 18:30
Se que es un tema viejo

Por muy viejo que sea, toda ayuda y/u opinión es de agradecer ...

Un salu2.-

jjcol
11 de julio de 2021, 09:29
que tal ya instale power cobol 9 en Windows 10 pro pero cuando lo abro solo aparcan los main y no puedo abrir nada para programar

---------- Post añadido : 02:29 ---------- Post anterior : 08:20 ----------

Ya lo pude solucionar eran los dll

dmosca
14 de agosto de 2023, 15:24
Buen dia.

existe una dll para iniciar netcobol studio?