Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : [Duda] Participación en el Foro

Kuk
28 de septiembre de 2015, 16:57
Hola a todos. Con este post me dirijo más que nada a la gente que se ha registrado pero nunca escribe, aunque la opinión de los demás me interesa también.

Hace unos días el numero de usuarios registrados ha superado los 100. Pero (!!!), de ellos sólo es el mismo grupo de unas 10 personas que escribe... Sinceramente, no lo entiendo. A mi me da mucha pereza registrarme en sitios web, verificar el e-mail y demás historias... Para qué se registra la gente si luego no escribe nunca nada???

Gente que tenéis cuenta en el foro y nunca o casi nunca habéis escrito, por favor, desveladme este enigma. Os lo agradecería, de verdad! :help:

Roger
29 de septiembre de 2015, 06:10
Hola KUK
Te doy mi testimonio de este foro 6 - 9 personas se inscribieron por sugerencia mia estas personas trabajan actualmente en rmcobol y estan migrando a powercobol y como son novatos muchos tienen temor a preguntar cosas tan elementales
y lo hacen a travez de otro canal llamese correo, facebook son de Venezuela, colombia, chile pero ingresan y revisan las preguntas con las respuestas.
:sis:
de ellos podran dar fe seguro algunos de los foristas que nos escribimos

---------- Post añadido : 23:10 ---------- Post anterior : 23:01 ----------

Hola KUK
Te doy mi testimonio de este foro 6 - 9 personas se inscribieron por sugerencia mia estas personas trabajan actualmente en rmcobol y estan migrando a powercobol y como son novatos muchos tienen temor a preguntar cosas tan elementales
y lo hacen a travez de otro canal llamese correo, facebook son de Venezuela, colombia, chile pero ingresan y revisan las preguntas con las respuestas.
:sis:
de ellos podran dar fe seguro algunos de los foristas que nos escribimos

PD. como se puede ver todos los foristas, solo salen los que escribieron el resto?

Kuk
29 de septiembre de 2015, 09:11
Roger, para ver todos los usuarios hay que pinchar en el botón "miembros" del menu de arriba. Entra aquí y los verás: COBOL Foro (http://cobolforo.es/memberlist.php?)

Pues que la gente nueva entre y se presente al menos! No hay que tener miedo a nada, ninguno hemos nacido con el teclado y el ratón en la mano! :D Todos hemos aprendido poco a poco, empezando por lo básico. Así que invito a tus amigos que participen, que hagan preguntas.

No sé si crear un foro de presentaciones... Normalmente nadie lo hace voluntariamente (por vergüenza), o se olvidan de hacerlo... Por eso no lo he creado. Pero si creéis que es una buena idea, podemos crearlo.

Hrmcobol
29 de septiembre de 2015, 12:26
SI me parece buena idea el foro de presentaciones.
Saludos !

Roger
29 de septiembre de 2015, 16:44
KUK
En la lista de miembros no aparece por ejemplo "Wellington, Renato" y son nuevos que se registraron.

Kuk
29 de septiembre de 2015, 20:45
Roger, la gente que tiene 0 posts en el foro no aparece en esta lista.
Hrmcobol, medriaté el tema del foro de presentaciones, la verdad es que en ningún foro lo he visto funcionar realmente bien... Pero bueno, lo pensaré ;)

RMontoya
2 de octubre de 2015, 19:42
Yo me registre porque uso RMcobol y me gusta leer para aprender de otros y si alguien me necesitara pues con gusto ayudaria, pero no hay participacion en rmcobol y en este foro la mayor participacion es en power cobol y yo no lo conozco y pues no puedo meter mi cuchara. Seguire leyendo hasta que me lo permitan.

Muchas gracias.

Kuk
5 de octubre de 2015, 15:28
RMontoya, puedes compartir tus conocimientos, aportar información. Así a lo mejor la gente empieza a participar.

Josber, tú qué opinas del tema de un foro de presentaciones?

RMontoya
5 de octubre de 2015, 19:14
A mi ver no creo que funcione, pero algunas veces nos sorprenden los resultados y puede que sea un exito.

saludos.

Josber
5 de octubre de 2015, 19:34
Josber, tú qué opinas del tema de un foro de presentaciones?

Pues Kuk, no te había dicho nada, porque en muchos foros está puesto y no sirve para nada, podrías probar a ponerlo y en caso de que no funcione, obligar a la gente a que se presente para poder ver el foro.

Un saludo.-

Kuk
5 de octubre de 2015, 21:35
porque en muchos foros está puesto y no sirve para nada
Es lo que me temo también... Nunca lo he visto funcionar, a excepción de los foros de coches, que ahí la gente presta sus "bichos", no a si misma y será por eso que funciona. Dicen cosas en plan "Hola soy Juan de Albacete, y tengo un ....." y el resto es todo info y hasta fotos del coche :D

Además, eso de obligar a presentarse no me convence, tampoco quiero que sea obligatorio. Por eso he creado el foro de Offtop, para hablar de lo que se quiera.

No sé, de momento creo que no vamos a crear el sichoso foro de presentaciones...

Nilopaim
6 de octubre de 2015, 21:42
Minha primeira dificuldade é que não sou fluente em espanhol, mas espero ser entendido...

Sou do Brasil e um dos mantenedores do TinyCOBOL.

Hoje raramente modifico algo no TinyCOBOL, porque ele foi ultrapassado e muito pelo GnuCOBOL, que por sinal é um fork do TinyCOBOL.

Saludos a todos!

Kuk
6 de octubre de 2015, 21:48
nilopaim, bienvenido! Como ya lo he dicho en un post por ahí, a pesar de que el idioma oficial del foro es el español, el portugués (sea de Brasil o de Portugal) se endiente bastante bien, así que no hay ningún problema con ello ;)

Nilopaim
6 de octubre de 2015, 22:21
nilopaim, bienvenido! Como ya lo he dicho en un post por ahí, a pesar de que el idioma oficial del foro es el español, el portugués (sea de Brasil o de Portugal) se endiente bastante bien, así que no hay ningún problema con ello ;)

Gracias por la atención. De todos modos , trato de utilizar Google Translator. Es más fácil de entender lo que escribo?

:)

Kuk
6 de octubre de 2015, 22:51
Es más fácil de entender lo que escribo?
Sí, es más facil amigo, pero si se te cuela alguna palabra en portugués, no pasa nada! :fuma::bien:

Kuk
9 de octubre de 2015, 10:26
Amigos foreros, votad!!! Vale que no habléis pero al menos decid por qué razón?!!!! :D ;)

Josber
9 de octubre de 2015, 11:20
Gracias por la atención. De todos modos , trato de utilizar Google Translator. Es más fácil de entender lo que escribo?

Nilopaim, primero bienvenido por aquí, y segundo no te preocupes por el idioma, uno de los mejores colaboradores del foro, escribe en portugésy lo entendemos perfectamente.

Un saludo.-

Nilopaim
9 de octubre de 2015, 14:15
Nilopaim, primero bienvenido por aquí, y segundo no te preocupes por el idioma, uno de los mejores colaboradores del foro, escribe en portugésy lo entendemos perfectamente.

Un saludo.-

Gracias. Voy a tratar de colaborar siempre que sea posible, sin importar el idioma. Después de todo, todo el mundo aquí habla cobol . :)

Un saludo, Jefe. ;)

Kuk
8 de noviembre de 2015, 15:09
Gracias a los que ya han votado, y el resto de los foreros, votad todo el mundo! ;)

Kuk
17 de noviembre de 2015, 18:29
Votad amigos! Votad!!! ;)

Xavier
27 de enero de 2016, 21:14
Hola a todos.
Antes estaba registrado en escobol.com y participaba algo, aunque no mucho. Llevo bastantes años con PowerCobol (desde el 2001), pero el problema que tengo para resolver las dudas de la gente que empieza es que en el trabajo no me conecto a estos foros y en casa no tengo instalado el PowerCobol. No obstante intentaré ayudar en lo que pueda.
Un saludo a todos

JoshuaOt
13 de mayo de 2016, 17:26
HOLA A TODOS
Bueno voy a comentar en mi modesta opinion el resultado de la encuesta

Esto es un TOOONGO;TOOOONGO;TOOOOONGO,¿ como que esta bien ?
esta como una chiva loca

Bueno bromas aparte ojala hubiera muchos mas como tu Lluis sigue asi cabroncete

UN SALUDO A TODOS

Kuk
13 de mayo de 2016, 21:14
JoshuaOt, quién es Luis? :losiento:

JoshuaOt
18 de mayo de 2016, 11:32
HOLA A TODOS

esta como una chiva loca

UN SALUDO A TODOS

Kuk
18 de mayo de 2016, 14:32
JoshuaOt, para qué repites el post anterior? Me estás vacilando? :cool: :D

JoshuaOt
23 de mayo de 2016, 13:32
HOLA A TODOS

esta como una chiva loca

UN SALUDO A TODOS

Kuk
23 de mayo de 2016, 13:44
JoshuaOt, macho tú lo has querido. :justif: :banned:

Kuk
28 de septiembre de 2016, 09:24
Amigos, tenemos actualmente 342 foreros... :rolleyes: De verdad, no lo entiendo, para qué se registra la gente? No le da pereza hacerlo si luego nunca utiliza su cuenta? De estos 342 no hay ni décima parte que haya escrito al menos un post... :confused:

Josber
28 de septiembre de 2016, 13:37
Tienes toda la razón Kuk, parece que se registren para "husmear" y luego desaparezcan ... y eso que no hace falta registrarse para ver las cosas del foro, algo inexplicable

Un saludo.-

Kuk
28 de septiembre de 2016, 15:38
Josber, qué tal vas de la ciática? ;)

Oye pues por eso precisamente creé la encuesta, pero han votado 4 gatos mal contados... Así que no tengo ni idea para qué se registran... Para llenar la BBDD del foro :D A lo mejor dentro de un tiempo hago una limpieza, mando un aviso a todos los que nunca han escrito de que se va a eliminar la cuenta en breve.

Josber
29 de septiembre de 2016, 09:21
Josber, qué tal vas de la ciática?

Pues sigo igual, comiendo y cenando de pie y sin saber aún si es ciática, hernía de disco ... osea hecho una mi....da :mad:

Gracias

Kuk
29 de septiembre de 2016, 11:11
Josber, joe macho, todavía no te han dicho qué es??? :shok: :tonto: :( Pero cuánto tiempo se puede dejar así a una persona, de verdad, se están pasando ya los médicos no?:amenz::cens: