PDA

Ver la Versión Completa : [Noticia] Teclado Virtual

Roger
30 de noviembre de 2015, 17:42
Amigos hay alguna forma desde un programa en powercobol activar el teclado virtual del
Windows, y si fuese posible detecte si la maquina no tiene teclado conectado se active el teclado virtual el programa funcionara con pc normales y otras con pantallas táctiles.

Dasije
30 de noviembre de 2015, 22:07
Es sencillo, prepara un formulario con las teclas del teclado, la tecla que se pulse siempre será el último carácter escrito en el campo.

Roger
1 de diciembre de 2015, 02:45
Dasije de esa manera lo tengo queria utilizar el teclado virtual de windows
01 RUTA PIC X(80) VALUE "C:\Windows\System32\OSK.EXE ".
PROCEDURE DIVISION.
INVOKE POW-SELF "EXECUTE" USING RUTA.

pero no funciona ya que el la configuración de windows esta opción lo tengo que activar manualmente y eso no deseo hacer.

Kuk
1 de diciembre de 2015, 09:16
Roger, no entiendo nada, qué es lo que tienes que activar manualmente? Si haces SetFocus al CmText antes, y haces "ExecuteSync", debe funcionar. Qué es lo que no te funciona?

Rapinto
1 de diciembre de 2015, 15:28
Roger,

Já tentei utilizar o OSK.EXE (On Screen Keyboard) e tive problemas no Windows 8.1 e 10. A execução do OSK requer privilégios elevados e não executa.

Podes tentar instalar o "Free Virtual Keyboard" que penso que é gratuito e chamar a partir do PowerCobol.
Outra opção era fazer um Keyboard em PCobol OO e funcionar como um objecto que poderíamos utilizar nas nossas Form's.

Saludo,
Rui

Roger
1 de diciembre de 2015, 18:27
KUk
01 RUTA PIC X(80) VALUE "C:\Windows\System32\OSK.EXE ".
PROCEDURE DIVISION.
INVOKE POW-SELF "ExecuteSync" USING RUTA.
Me envia este mensaje "Error ocurred:invalid calling of the method, setting or getting the property".

Rapinto
Tienes razón el problema va por el windows tengo instalado windows 10 y requiero privilegios.

Con esta version de windows 10, 8 he tenido problemas con ocx (flash, acropdf) tendre que volver al teclado que hice en un form, lastima que cada dia mis clientes compran pc y todas vienen con win10 a 64 bits.

---------- Post añadido : 12:27 ---------- Post anterior : 12:17 ----------

"Free Virtual Keyboard" me muestra un teclado pero es muy pequeño para el uso de los usuarios lo necesito para pantalla tactil.

Josber
1 de diciembre de 2015, 20:23
A ver si te vale alguno de los que te adjunto en el enlace, el primero puedes cambiar el tamaño y el segundo, cuando lo instalas, tiene uno que se llama "StandardBig" que es bastante grande.

Teclados Virtuales (http://1drv.ms/1XEC0gM)

Un saludo.-