Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : [Duda] Crear archivos DBF desde COBOL (sin ODBC)

Joseg
15 de marzo de 2016, 16:40
Amigos,

Há alguma forma de criar arquivos DBF diretamente do Cobol sem uso de drivers de ODBC?

Obrigado
Jose Manuel

Kuk
16 de marzo de 2016, 10:39
Joseg, si se conoce el formato, se puede crear cualquier fichero. Otra cosa es que no sé para qué lo necesitas. Es un fichero de base de datos, que tiene estructura propia y es tratado normalmente por las rutinas Middleware de SGBD.

Dasije
16 de marzo de 2016, 11:53
Yo lo que hago con los ficheros de excel cuando utilizo el control excel conection de PowerCOBOL, es crear una carpeta de archivos con formato ya predefinido, cuando se crea una nueva hoja de calculo, es copiar el archivo de esta carpeta en la ruta donde el usuario haya elegido guardar, donde en el proceso se van rellenando los datos.

Joseg
16 de marzo de 2016, 15:35
Joseg, si se conoce el formato, se puede crear cualquier fichero. Otra cosa es que no sé para qué lo necesitas. Es un fichero de base de datos, que tiene estructura propia y es tratado normalmente por las rutinas Middleware de SGBD.

Quero exportar dados de ISAM (depois de processados), para outro formato que seja mais fácil de ser acedido por geradores de relatórios. Actualmente uso muito o formato .CSV mas .DBF é mais pratico, mas nunca usei com COBOL.

José Manuel

Kuk
16 de marzo de 2016, 16:36
Joseg, aquí está la estructura de datos que tendrías que crear: http://www.dbase.com/KnowledgeBase/int/db7_file_fmt.htm