Ver la Versión Completa : [PowerCOBOL] DLL control Calendario
Josber
24 de abril de 2016, 12:24
He hecho éste calendario que, aunque no tiene las mismas funciones que los ocx que hay por ahí, a mi me funciona perfectamente.
El manejo es muy sencillo, hay definidas 4 variables globales externas, que son:
01 DIA-SEM-LINK PIC 9 IS GLOBAL EXTERNAL.
01 FECHA-LINK IS GLOBAL EXTERNAL.
03 D-LINK PIC 99.
03 M-LINK PIC 99.
03 A-LINK PIC 9999.
*> Variables para posicionar la ventana
01 LEFT-LINK PIC S9(9) IS GLOBAL EXTERNAL COMP-5.
01 TOP-LINK PIC S9(9) IS GLOBAL EXTERNAL COMP-5.
DIA-SEM-LINK --> Nos devuelve el días de la semana de la fecha seleccionada
FECHA-LINK ---> Dónde le enviamos la fecha para posicionar en el calendario o dónde nos devuelve la fecha seleccionada
LEFT-LINK y TOP-LINK ---> Posición en la que queremos que se habra la ventana
Y para hacer la llamada desde nuestro programa:
INVOKE POW-SELF "CallForm" USING "F-DIA-S" "M-DIA-S".
Entorno: PWC9, aunque supongo en PWC7 funcionará perfectamente
Incluye: dll, ppj (proyecto completo), iconos e imágenes
Probado en: Win XP y Win7 32 y 64 sin problemas
Si alguien quiere mejorarlo, que por supuesto se puede, sólo pido que lo vuelva a compartir con las mejoras, y que se añada a los créditos, y no que los elimine o los cambie.
Un saludo.-
Juanes
5 de julio de 2016, 05:07
Josber por favor me ayuda, al compilar el programa del calendario, sale una ventana para buscar un ejecutable? y no viene ejecutable.Por favor me dice como ejecutarlo. Gracias
Kuk
5 de julio de 2016, 08:18
Juanes, es un módulo DLL, es decir que cuando lo compiles, luego lo tienes que llamar con CallForm o OpenForm desde un programa tuyo que sí que es ejecutable.
Juanes
7 de julio de 2016, 22:27
Hola Kuk, no logro ejecutarlo. La verdad nunca he hecho llamado a dll.
Hago lo indicado por Josber. Defino las variables externas en la working de un programa ejecutable, luego en otra ventana cree un boton y en el evento "click", hago la llamada :
No marca error pero no abre NADA.
Tengo dos dudas :
1. En que directorio tengo que tener los .ppj, dll, imagenes etc.
2. y "F-DIA-S" ? es una dll? porque no la encuentro como dll, y la encuentro en D:\Calendar\M-DIA-S\Debug\ pero con otras extensiones.
Gracias por su ayuda.
Kuk
8 de julio de 2016, 10:20
Juanes,
Abres el proyecto de Josber, lo compilas y te va a generar una DLL (por ejemplo, Calendario.dll)
Cierras el proyecto de Josber y abres el proyecto tuyo
Dentro del evento Click del botón de tu proyecto, haces:
INVOKE POW-SELF "CallForm" USING "NOMBRE_FORM_CALENDARIO" "Calendario.dll"
En vez de Calendario.dll pon el nombre real de la DLL que genera el proyecto de Josber
Tienes que copiar la DLL de Josber al mismo directorio donde tengas tu ejecutable (y no el proyecto).
Juanes
8 de julio de 2016, 18:20
Funcionó Perfecto.:mola:
totum
16 de septiembre de 2018, 16:45
No he conseguido la manera de poner a funcionar este calendario. Me he pasado a Win10 y esto con este problema
Juanes,
Abres el proyecto de Josber, lo compilas y te va a generar una DLL (por ejemplo, Calendario.dll)
Cierras el proyecto de Josber y abres el proyecto tuyo
Dentro del evento Click del botón de tu proyecto, haces:
INVOKE POW-SELF "CallForm" USING "NOMBRE_FORM_CALENDARIO" "Calendario.dll"
En vez de Calendario.dll pon el nombre real de la DLL que genera el proyecto de Josber
Tienes que copiar la DLL de Josber al mismo directorio donde tengas tu ejecutable (y no el proyecto).
---------- Post añadido : 14:45 ---------- Post anterior : 14:42 ----------
Hola Juanes, no tengo manera de poner a funcionar este calendario, me he pasado a win10 y tengo este problema
Gracias de antemano
Funcionó Perfecto.:mola:
Josber
16 de septiembre de 2018, 18:31
totum,
No sé o no veo donde explicas el problema que tienes, ¿puedes ser más específico?
Un saludo.-
fastpho
5 de agosto de 2022, 14:58
He hecho éste calendario que, aunque no tiene las mismas funciones que los ocx que hay por ahí, a mi me funciona perfectamente.
El manejo es muy sencillo, hay definidas 4 variables globales externas, que son:
01 DIA-SEM-LINK PIC 9 IS GLOBAL EXTERNAL.
01 FECHA-LINK IS GLOBAL EXTERNAL.
03 D-LINK PIC 99.
03 M-LINK PIC 99.
03 A-LINK PIC 9999.
*> Variables para posicionar la ventana
01 LEFT-LINK PIC S9(9) IS GLOBAL EXTERNAL COMP-5.
01 TOP-LINK PIC S9(9) IS GLOBAL EXTERNAL COMP-5.
DIA-SEM-LINK --> Nos devuelve el días de la semana de la fecha seleccionada
FECHA-LINK ---> Dónde le enviamos la fecha para posicionar en el calendario o dónde nos devuelve la fecha seleccionada
LEFT-LINK y TOP-LINK ---> Posición en la que queremos que se habra la ventana
Y para hacer la llamada desde nuestro programa:
Entorno: PWC9, aunque supongo en PWC7 funcionará perfectamente
Incluye: dll, ppj (proyecto completo), iconos e imágenes
Probado en: Win XP y Win7 32 y 64 sin problemas
Si alguien quiere mejorarlo, que por supuesto se puede, sólo pido que lo vuelva a compartir con las mejoras, y que se añada a los créditos, y no que los elimine o los cambie.
Un saludo.-
Gracias @Josber he puesto una modificacion en este link : [Aporte] DLL Calendario 2022 de @Josber Actualizacion (https://www.cobolforo.es/showthread.php?1510-DLL-Calendario-2022-de-Josber-Actualizacion)
Saludos
vBulletin v3.8.7, Derechos ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.