PDA

Ver la Versión Completa : [Duda] Leer puerto RS232 desde PowerCobol v9

Jovimabo
2 de junio de 2016, 22:21
Me gustaria saber que debo hacer para leer el buffer de 19 caracteres que me envia una balanza conectada al puerto RS232 desde una aplicacion desarrollada en PowerCobol v9.
He probado varias alternativas y no he logrado hacerlo.
Gracias por su ayuda.

Jovimabo
4 de junio de 2016, 12:58
S O S, necesito sugerencias por favor!!

Josber
4 de junio de 2016, 13:59
Jovimabo, No estoy muy ducho en ese tema, pero creo que tendrás que hacerlo através de algun Api de Windows, (creo que es Kernel32.lib), aunque no lo sé seguro. Mira éste enlace que explican como hacerlo

http://articulos.conclase.net/?tema=comunicacion&art=serie&pag=000

Saludos y Suerte.-

Jovimabo
4 de junio de 2016, 20:07
Una pregunta, esas API como las encadeno con mi programa en PowerCobol. Baje el archivo io.dll que se supone accesa los puertos i/o pero no encuentro como encadenar esa dll para que en momento de linked no aborte la compilación.
Al hacer un Insert File en el proyecto no me da la opción para .dll entonces ni idea como hacerlo
No recuerdo donde lei ni como se hace para crear archivos .lib a partir de archivos .dll
Por lo demás ha sido muy util para mi ese link que me envio, por lo menos me ha servido para confirmar la operatividad de unas rutinas desarrolladas en c++
lo que ahora me queda la duda si esas rutinas del link son de la librería kernel32
Gracias por la ayuda y si encuentras o pruebas algo lo agradecería

Josber
5 de junio de 2016, 11:48
Pues hasta ahí no llego, a ver si alguien más iluminado que yo puede darte una ayuda, aunque creo que una dll, no te dejará "incrustarla" en el proyecto.

Un saludo.-

Kuk
5 de junio de 2016, 12:08
Jovimabo, cuando vas a la página de MSDN a ver una función, abajo siempre pone qué DLL y respectivamente LIB es el que contiene dicha función.

Para poder llamar funciones sin LIB míralo aquí: CALL de cualquier DLL sin *.LIB ni - COBOL Foro (http://www.cobolforo.es/showthread.php?t=216)

Rapinto
8 de junio de 2016, 00:28
Jovimabo,

Aqui vai um OCX e um pequeno exemplo em PowerCobol V9.
Espero que ajude,
Saludos,
Rui

Dasije
8 de junio de 2016, 02:54
Yo utilizo el mismo OCX que ofrece Rapinto, y funciona bien, lo uso para mandar mensajes a visores de cliente, los que utilizan los cajeros de supermercados, aunque sean en conexión USB pero simulan un puerto serie.

Jovimabo
25 de junio de 2016, 18:50
Dasije, gracias por su aporte, hasta ahora voy a probarla dado que me encontraba algo mal de salud y no habia podido hacerlo.
Necesito saber que otros argumentos diferentes a Open y Send tiene esa ocx
Gracias

---------- Post añadido : 11:50 ---------- Post anterior : 11:48 ----------

Rapinto, a usted que me ayudo con ese ejemplo le agradezco mucho voy a probarlo.
Necesito saber que otros argumentos soporta esa ocx diferentes a open y send, gracias.

Rapinto
26 de junio de 2016, 00:16
Jovimabo,

Como Métodos tens:

Close
Move
Open
Send
SetDTR
Como Properties: Podes ver do lado direito todas as propriedades ao selecionar o objecto.

Un Saludo,
Rui

Jovimabo
26 de junio de 2016, 16:41
Rapinto, dos preguntas
1- Close y Move no las acepta como propiedades en compilación
2- Asi como Send es para enviar, no hay una propiedad para recibir??

Rapinto
28 de junio de 2016, 00:12
Tens o evento "OnReceive" que te devolve 8192 Carateres.
Vê no exemplo que mandei.

O "Close" é um Método : Invoke xcomm1 "Close".

Un saludo
Rui

Mafese
17 de octubre de 2016, 22:00
hola amigos, necesitaria si alguno tiene algun ejemplo en powercobol 5 sobre como leer de un puero com una informacion que deja un calibre.
gracias
Omar

Kuk
18 de octubre de 2016, 16:00
Mafese, has probado lo que se indica en este tema?