Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : [Duda] Limites tamaño ficheros indexados

FabioYeyo
8 de mayo de 2017, 18:32
Estimados.

Existe algun limite en el tamaño de los Ficheros Indexado en PWC 9.

Gracias.

Josber
8 de mayo de 2017, 20:05
Creo recordar, que estaban limitados por el S.O. que uses, (si e de 32Bits --> 2Gb, si es de 64Bits --> 4Tb), pero creo que no se aconsejaban ficheros superiores a 2Gb en cualquier caso.

Un saludo.-

Dasije
8 de mayo de 2017, 21:02
Por defecto en modo NORMAL sería 1,7 GB, en modo LARGE sería de 3,4 GB.

Hay que cambiar la dll F3BIFRM.DLL por el que trae en la carpeta de instalación, si leís el manual te avisa de que no recomienda usar el mode large por improvisados errores de corrupción de datos.

Si necesitas superar más de 3 GB, solo tienes dos opciones, usar la DLL de Microfocus en modo IDX-8 o usar base de datos SQL.

Saludos.

FabioYeyo
8 de mayo de 2017, 23:01
Gracias Josber.

En el caso mio no llegan a 2GB en 1,612,937,890 me da error y en el caso de un fichero secuencial me da el error en 1,068,405,706. Estoy trabajando en Windows 8.1 32 bits.

Saludos

---------- Post añadido : 21:01 ---------- Post anterior : 20:15 ----------

Dasije.

Creo que es lo que me estas diciendo ya probe cambiar la dll que me dices y pude escribir un secuencial hasta 2GB me queda probar con un indexado.

Gracias a todos.

Kuk
8 de mayo de 2017, 23:30
FabioYeyo, yo lo que hago es crear fichero nuevo por algún criterio como por ejemplo la fecha, así sé que nunca llegaran a tamaños gigantescos. También si se estropea alguno, no pierdo todo.

Luqui333
11 de mayo de 2017, 09:41
Os puedo asegurar que en modo large, funciona de maravilla. Tengo clientes con archivos de 3 gigas, trabajando en terminal server con mas de 20 usuarios y cero problemas.

Saludos.

Rafa.

FabioYeyo
12 de mayo de 2017, 15:19
Kuk.

Eso es lo que tengo hecho guardo la informacio por meses.

Kuk
12 de mayo de 2017, 15:59
FabioYeyo, ¿quieres decir que cada fichero correspondiente a un mes ocupa 2GB??? Es decir, 12 x 2GB = 24GB cada año? :flipa: Tu cliente es Amazon??? :D ;)

Dasije
12 de mayo de 2017, 17:28
Kuk No es necesario que sea Amazon.

A Luqui333 le pasó, sus clientes tienen x tiendas, entre indices y gran volumen de registros, crecen muy rápido los archivos.

FabioYeyo
12 de mayo de 2017, 17:34
Kuk.

Lo que guardo son operaciones con tarjetas.

Gracias

Kuk
12 de mayo de 2017, 21:35
No sé, en teoría PowerCOBOL comprime los datos. Para llegar a ser un fichero de 2GB tiene que contener realmente muchos datos.

Luqui333
15 de mayo de 2017, 20:28
Imagínate, empresa que venda artículos de moda, por lo tanto el archivo de artículos crece una media de 1000 artículos por temporada x 2 al año. Ahora imagínate una cadena de tiendas de 50 delegaciones, por una media de 6 a 7 tallas por artículo + 3 o cuatro colores + 50 almacenes x miles de ventas diarias x decenas de miles de registros diarios de movimientos de mercancía, etc etc. Gigas y gigas de información. Todo se queda corto.

Saludos.

Kuk
15 de mayo de 2017, 21:19
Luqui333, entonces lo entiendo. En mi caso, ninguno de los clientes que he tenido es así de grande. Por cierto, ¿cómo conectas los datos? Es decir, dado el hecho de que estamos hablando de ficheros indexados, entiendo que al menos par a una parte de tu aplicación los usas. ¿Cómo los unes y/o accedes a uno que está en remoto?

Ah y también, ¿alguien ha usado el "NetCOBOL Inter-Application Communication Server"?

Dasije
15 de mayo de 2017, 22:33
Utilizar Terminal Server, es montas la aplicación en el servidor, y acceder por terminal la aplicación creando una sesión independiente en cada usuario que se conecta tanto en red local como por Internet, igual que UNIX pero en versión Microsoft con Windows.

Rapinto
17 de mayo de 2017, 15:08
Na versão 11 do FujitsuCobol o limite dos ficheiros é o tamanho do disco.
Ou seja, deixa de haver limite.

É pena que ninguém tenha o Run-Time da versão 11, para podermos testar.!!!!!

Un saludo,
Rui Pinto