Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : [Componente] ctList de Dbi Tech - Problema con el Font...

Fito
9 de mayo de 2017, 23:35
Hola Amigos.

Para los que usan el ctList de dbi-tech. Tengo un problema con el font. Cuando cargo una grilla de éstas me suele cambiar el tamaño de la letra, a veces es grandísima y otras tan pequeña que no se lee. La mayoría de las veces cerrando la ventana y volviendola a abrir se soluciona, pero justo ahora tengo una ventana con varios ctList y el último que incorporé siempre me aparece la letra chiquita, ilegible.
Esto me ha sucedido no solamente a mi desarrollando, sino a mis clientes también, con cualquier sistema operativo windows instalado, ya sea server o no.

Saludos.

Fito...

PD: Estuve haciendo unas pruebas y he notado que lo hace cuando cargo la grilla desde el evento opened del formulario.

Roger
10 de mayo de 2017, 02:27
Hola Fito
Podrias poner una imagen de problema con el Ctlist, tiene funciones especiales sobre todo con datos.:perdon:

Hrmcobol
10 de mayo de 2017, 12:47
Hola Fito, el tema es que pierde los font de manera aleatoria, cada vez que se abre el formulario debes cambiarle los valores del tamaño de los Fonts, y ejecutar algun comando para que los registre, como por ejemplo el sortlist, te paso las lineas.
Yo le muevos el font de un cttext que ya tengo formateado.

Probalo y comentame como anduvo

MOVE "Font" OF CT-TEXT TO "TitleFont" OF CT-List
MOVE 9,75 TO "Size" OF "TitleFont" OF CT-List
MOVE POW-ON TO "Bold" OF "TitleFont" OF CT-List
MOVE POW-OFF TO "Italic" OF "TitleFont" OF CT-List
MOVE POW-OFF TO "Underline" OF "TitleFont" OF CT-List
MOVE POW-OFF TO "StrikeThrough" OF "TitleFont" OF CT-List
MOVE 11 TO "TitleOffset" OF CT-List

MOVE 2 TO "SortColumn" OF CT-List
MOVE 1 TO "SortDirection" OF CT-List
INVOKE CT-020102 "CT-List"

Fito
10 de mayo de 2017, 20:19
hola:

Logré que funciones con el "HeaderFont", el "TitleFont", pero no logo que funcione con el "Font".

Me saca el titulo y los subtitulos de las columnas bien, pero los datos siguen saliendo mal.

Saludos.

Fito...

Kuk
10 de mayo de 2017, 21:10
Fito, pon un CmTimer en el Form, desmarca su casilla "Active" y ponlo a 100 milisegundos. Dentro de su evento "Timer" copia la carga de la grilla que tienes en el evento "Opened". A su vez, en el evento "Opened" al final de todo el código que tienes (a parte del de la carga de la grilla que ya ha sido desplazado al Timer) haces:

MOVE POW-TRUE TO "Active" OF CmTimer1

El código del evento "Timer" sería:

PROCEDURE DIVISION.

MOVE POW-FALSE TO "Active" OF CmTimer1

*> a partir de aquí el código de la carga de la grilla

Fito
10 de mayo de 2017, 22:23
Hola KUK:

Lo hice como tu segerencia y funciona bien.

Entiendo el sentido, el tema es correr la rutina de carga después que se complete el evento opened.

Saludos.

Fito...