Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : [Sintaxis] Conectar con MySQL via ADO

dmosca
21 de junio de 2017, 17:15
Buen dia

estoy tratando de entender como conectar MySQL con ADO

tengo powercobol v9

estuve viendo los ejemplos y no logro conectar la base

no tengo experiencia en el manejo de BBDD, tengo experiencia en cobol pero con archivos cobol.

necesito alguien que me de un paso a paso para dar inicio en este modo de acceso a las BBDD.

muchas gracias.

dmosca
25 de junio de 2017, 01:49
Estimados buenas tardes

estoy dando los primeros pasos con sql....

He logrado conectar y leer bases con ODBC.

Ahora estoy tratando de llegar a mi objetivo que es migrar mi sistema a Powercobol v9 con Mysql.

He probado el ejemplo del manual que lee una base .mdb con ADODB, funciona ok.

Quiero modificar el ejemplo para leer una base Mysql y no logro que conecte y abra la tabla.

Necesito si me pueden dar una mano con los parámetros para conectar Mysql.

muchas gracias...

Kuk
25 de junio de 2017, 10:35
dmosca, échale un vistazo a este ejemplo de Rapinto: [Aporte] Base de Dados DBF por OLE2 - COBOL Foro (https://cobolforo.es/showthread.php?t=160)

dmosca
25 de junio de 2017, 16:55
Buen dia

muy bueno el ejemplo, sirve, pero no tiene en detalle como conectar con Mysql...

voy a seguir intentando la conexión, pero si alguien tiene en claro como hacerlo, le agradezco la info...

saludos

Kuk
25 de junio de 2017, 17:27
dmosca, da igual qué motor de BBDD estés usando, el mecanismo es el mismo. Sólo tienes que cambiar un par de parámetros por los de MySQL. Yo nunca he usado ADO, pero vamos, que se trata de una cadena de palabras clave con sus valores. Debes cambiar los de SQL Server por los de MySQL y listo.

Échale un vistazo aquí: MySQL connection strings - ConnectionStrings.com (https://www.connectionstrings.com/mysql/)

Joseg
26 de junio de 2017, 10:59
Em anexo exemplo retirado de um projeto para ter uma ideia como é feito o acesso ADO.
É muito simples, e a ligação pode ser feita por uma STRING (driver, bd, pass...), que não é possivel via ODBC.
(não compila, não tem todas os "copys")
Espero que ajude

Dasije
29 de junio de 2017, 15:23
Debes instalar MyODBC, crear la conexión y ya utilizar las sentencias SQL de MySQL en ADO.

dmosca
29 de junio de 2017, 16:59
Estimados buen dia.

voy avanzando lento... voy paso a paso

como se le agrega el modo de apertura de la tabla?

quiero decidir si solo pueden leer o control total

adOpenKeyset, adOpenDynamic, adOpenStatic...