Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : [Sintaxis] Error al cargar imagen en Innovasys Button

Josber
23 de junio de 2017, 18:22
Estoy intentando usar éste ocx gratuito y, al intentar cargar una imágen con la sintaxis

MOVE "C:\Tiras y Cordones\Img\Grabar_48.bmp" TO "Picture" OF BTGRABAR.

al compilar, me dice Property or method definition for BTGRABAR is not found., he estado mirando todas las propiedades del componente y parece que es la única en la que puedes cargarle una imágen.

Alguna sugerencia

Mil gracias.-

Kuk
23 de junio de 2017, 19:42
Josber, ahí lo que está esperando es un puntero a una imagen cargada ya en memoria. Es decir, no hace el load y el parseo desde un fichero. Esto lo hace sólo en modo diseño.

Puedes intentar usar un ImageList, obtener el hBitmap de la imagen que te interesa y pasársela al botón.

Josber
24 de junio de 2017, 22:03
Josber, ahí lo que está esperando es un puntero a una imagen cargada ya en memoria. Es decir, no hace el load y el parseo desde un fichero. Esto lo hace sólo en modo diseño.

Puedes intentar usar un ImageList, obtener el hBitmap de la imagen que te interesa y pasársela al botón.

¡¡Uff!!, no te "pillo" Kuk, no sé si serán las pastillas, el tiempo ... el caso es que tengo una prueba que hice hace un tiempo, y tiene las imágenes cargadas, incluso en modo diseño, pero no sé donde las carga, ni lo encuentro. ¿Tú lo has usado alguna vez?, porque me gustan mucho las opciones que trae.

Ub saludo.-

Kuk
24 de junio de 2017, 22:49
Josber, no me entero, ¿quieres cargar una y sola vez una imagen? Si es el caso, en modo diseño funciona a la perfección. Si lo que quieres es cambiarla por otra en ejecución, ahí te digo que yo nunca lo logré. Lo que te decía de usar un ImageList lo he probado y tampoco lo veo viable... Seguro que se puede pero es un poco complicado. Habrá que cargar la imagen en memoria por WinAPI y luego intentar pasarla por

INVOKE "Picture" OF ButtonPlus1 "Render" USING hdc x y cx cy xSrc ySrc cxSrc cySrc prcWBounds

Josber
25 de junio de 2017, 19:55
Si, Kuk, una sola imagen y en modo diseño, ahí es donde al compilar, me da el error que he descrito en el primer mensaje, cuando intento hacer un MOVE a la propiedad "Picture" del objeto, no necesito tener que cambiarlos en modo de ejecución. Como digo en otro programa lo tengo hecho, pero no veo donde cargué la imagen, porque al abrir las propiedades del objeto, sólo se ven 2 pestañas, las de coordenadas y común, que son las típicas que se ven cuando usas un ocx externo a PWC.

Un saludo.-

Kuk
25 de junio de 2017, 21:46
Josber, en modo diseño me refiero a que hay una pestaña en propiedades del control donde tienes que cargar la imagen. Si lo haces por código, ya no es modo diseño sino modo ejecución ;)

Josber
26 de junio de 2017, 09:12
Kuk, Ahí está el problema, que a mi no me aparecen las propiedades como a tí, ni en Win 7 ni en Win 10, no sé que será, pero sólo me aparecen 2 pestañas.

Kuk
26 de junio de 2017, 11:10
Josber, debes instalar VB6 y aparecerán. Es el problema de siempre, faltan librerías en tu sistema.

Josber
26 de junio de 2017, 14:00
Josber, debes instalar VB6 y aparecerán. Es el problema de siempre, faltan librerías en tu sistema.

Joder que mal, ni me acordaba del VB6, y como perdí el HD donde tenía todos los programas descargados, ese ya no lo tengo, así que a buscar y espero que funcione bien en Win10.

Muchas gracias por todo Kuk

Un saludo.-

Kuk
26 de junio de 2017, 14:47
Josber, lo hay por ahí googleando. Se va a quejar de la compatibilidad, al menos en Windows 7 lo hace pero ignora el mensaje e instálalo. Ya nos cuentas ;)