Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : [Duda] Minimizar ventana padre desde la ventana hijo

Roger
6 de julio de 2017, 16:41
Amigos de Foro
En algunos programas tengo problemas con el boton de minimizar si abro un sub programa minimiza este pero mostrando el anterior.

Hrmcobol
6 de julio de 2017, 16:51
Hola Roger, un form "A" llama a un form "B", el form "B" esta activo por lo tanto la opción minimizar la tiene el form "B" que al achicarse muestra el anterior o todos los que hubiere.
Saludos

Roger
6 de julio de 2017, 22:37
Hola Hrmcobol
Necesito que se cierre todo y cuando lo maximice vuelva al form "b" o donde
se cerro asi sea en "c" "d" etc.

Te comento algo 01 Subform1-ID PIC S9(9) COMP-5 VALUE 1.
PROCEDURE DIVISION.
INVOKE POW-SELF "CALLFORM" USING "RESPALDO" Subform1-ID.
yo utilizo estos codigos me dan buen resultado en win 7 win 8 ...etc.
pero en equipos con win xp no funcionan.

Rapinto
6 de julio de 2017, 23:33
Roger,

Não percebi bem o que pretendes, mas ... não poderias utilizar:
INVOKE POW-SELF "OPENFORM" USING "RESPALDO" Subform1-ID.

assim podes continuar a trabalhar na Form pretendida e abrir várias outras forms.

Un saludo,
Rui Pinto

Josber
7 de julio de 2017, 12:20
También puedes, justo antes del CALL al subprograma, poner

MOVE 0 TO "Visible" OF POW-SELF.

y la siguiente despues del CALL

Te quedaría así:

INVOKE POW-SELF "CallForm" USING "F-WEBCAM" "M-WEBCAM".
MOVE 1 TO "Visible" OF POW-SELF.

Porque lo malo que tiene el método OpenForm, es poder controlar bien el foco del programa, se complica mucho el asunto.

Un saludo.-

Roger
7 de julio de 2017, 16:46
NO se que hago mal poniendo "openform" minimiza el form activo pero el form anterior sigue
con los codigos de JOSBER minimiza pero no se poseciona en la barra de tareas si uno ingresa a otro proceso como que desaparece da la sensacion que el proceso se pierde.

En Win xp es peor no funciona el minimizado sero por SO .... en win 7 8 10 todo ok.

Kuk
7 de julio de 2017, 18:20
Roger, lo que tú quieres no es posible por sí sólo. Las ventanas son manejadas por Windows, lo que tú quieres contradice al funcionamiento de ventanas en Windows. Lo que se puede es abriendo con OpenForm, si minimizas la ventana Main, se minimizarán todas. Pero una ventana hija nunca minimiza la ventana Padre.

Puedes jugar con los eventos correspondientes y WinAPI en cada ventana, para pasar la orden de minimizarse a las ventanas que te interese. Aunque no entiendo para qué lo necesitas, digo yo que se podrá organizar el programa de tal manera que no tengas que recurrir a semejantes mecanismos.

Roger
7 de julio de 2017, 22:06
KUK
Parece Increíble pero si logro minimizar desde una ventana hija la ventana Padre y se posesiona en el icono del programa, en la barra de tarea claro con SO win 7 ..10 esto deseo hacerlo para todos los SO incluyendo xp, Las comparaciones son odiosas resulta que estoy reemplazando a un viejo sistema echo en visual Basic que desde las ventas hijos se minimizan el sistema y los operadores que ya están habituados a este sistema me piden que sea igual es una red de 10 computadores todas no tienen el mismo SO.
Seguire trasteando no puede ser posible que funcione en algunos y en otros no.