PDA

Ver la Versión Completa : [Componente] Activex de PowerCobol en w10 64...

Fito
29 de julio de 2017, 15:10
Hola Amigos:

Tengo hecho un activex en powercobol, tiene dos text, un label y un frame. Es sencillo y no tiene ninguna cosa rara. Es un control para ingresar la hora. Estoy lo hice hace años y funcionaba perfecto. Pero ahora que tengo windows 10 de 64 bits en mi máquina, cuando quiero abrir un proyecto que utilice ese activex, me da error el diseñador y se cierra.

Hasta Ahora siempre habia tenido windows 7 de 32. En producción no tengo problemas, de los clientes con cualquier sistema operativo siempre funcionó bien, es más, corro mi programa en mi máquina y funciona bien. El tema es en diseño.

Saludos.

Fito...

Kuk
29 de julio de 2017, 23:42
Fito, el modo diseño es una historia a parte, ademas siendo ActiveX... Debe ser por incompatibilidad. Si tienes una versión más reciente de PowerCOBOL, recompila el proyecto de ese control y a ver si funciona.

Jorgeanna
30 de julio de 2017, 07:14
Hola Amigos:

Tengo hecho un activex en powercobol, tiene dos text, un label y un frame. Es sencillo y no tiene ninguna cosa rara. Es un control para ingresar la hora. Estoy lo hice hace años y funcionaba perfecto. Pero ahora que tengo windows 10 de 64 bits en mi máquina, cuando quiero abrir un proyecto que utilice ese activex, me da error el diseñador y se cierra.

Hasta Ahora siempre habia tenido windows 7 de 32. En producción no tengo problemas, de los clientes con cualquier sistema operativo siempre funcionó bien, es más, corro mi programa en mi máquina y funciona bien. El tema es en diseño.

Saludos.

Fito...

Prueba de quitar las librerías utilizadas desde un w7 y luego abre el proyecto en la máquina. Con w10 e incluye nuevamente las librerías.
Puede que con esto quede solucionado tu problema.
Jorge

Fito
31 de julio de 2017, 15:20
Hola Amigos: Gracias por las respuestas.

Kuk: no tengo una versión más nueva, uso la 8.

Jorgeanna: Pruebo hacer un proyecto nuevo, y cuando quiero incorprar el control, ya me da error y se cierra el diseñador.

Por el momento tengo una máquina virtual con virtual box con win 7 de 32 y esos proyectos los estoy trabajando desde ahí. No me queda otra.

Saludos.

Fito.

Dasije
31 de julio de 2017, 16:42
Tengo un colega que le pasó algo parecido con controles activex generados con PowerCOBOL, en las últimas versiones del compilador, no podía compilar apareciendo errores, tuvo que volver a la versión 9.

En mi caso, como no he desarrollado activex desde PowerCOBOL, pero si en Visual-Basic 6, en este caso, sino te funcionaba es por librerías que faltan o fallan por imcompatibilidad, pero no es tu caso.

Fito
2 de agosto de 2017, 16:48
Hola Amigos:

Instalé Power 9 y sigo en la misma. Un garrón.

Saludos.

Fito...

Kuk
2 de agosto de 2017, 19:29
A ver si alguien con una versión más reciente que te lo pueda recompilar. No es seguro pero podría funcionar.