Ver la Versión Completa : [Duda] Invalid calling of the method setting or getting
jmeza
2 de noviembre de 2017, 02:36
Hola amigos de Cobol, alguien me podría ayudar con este error, este ocurre en la lectura de un registro cuando ya existe, el programa tiene cero error en compilación.
Este es el mensaje de error
ERROR OCCURRED: INVALID CALLING OF THE METHOD SETTING OR GETTING THE PROPERTY
Saludos
jm
Kuk
2 de noviembre de 2017, 08:52
jmeza, qué entorno/compilador usas?
Y pásanos el código para que lo veamos.
Hrmcobol
2 de noviembre de 2017, 12:31
Hola J, Buen Día, es problema de datos, estas movimiento un campo de texto a un campo numérico, o bien algún datos invalido, revisa los datos que lees.
Saludos
H
jmeza
2 de noviembre de 2017, 13:28
Estoy usando PawercobolV9
Saludos
jm
Josber
2 de noviembre de 2017, 13:36
Estoy usando PawercobolV9
Saludos
jm
Si no pones el código donde te da el error, podemos hacer poco...
Un saludo.-
Fito
2 de noviembre de 2017, 13:41
Hola:
Me suena a que estás haciendo foco en un objeto que está deshabilitado.
Saludos.
Fito...
Xavier
3 de noviembre de 2017, 16:05
ERROR OCCURRED: INVALID CALLING OF THE METHOD SETTING OR GETTING THE PROPERTY
Si no pones el código poco podemos hacer. Esto en principio parece que estás intentando invocar un método que no contempla el objeto, pero esto es raro ya que PowerCobol te lo detectaría en tiempo de compilación.
Por lo que cuentas que el error se produce al leer, quiero entender que estas utilizando un objeto ADO, pero sin el código es difícil saber.
jmeza
3 de noviembre de 2017, 16:55
Hola, le comento que ya soluciones el problema.
Esto se producía por que mis programas los estoy emigrando de rmcbol85 (dos) a pawercobolv9
y estoy usando los mismos archivos de datos del rmcobol (dos) en pawercobol, con la información incluida.
El problema es que en DOS algunos campos del registro usaba comp-6 lo que no funciona en pawercobol, para solucionar esto hice un programa de lectura y grabación con la misma estructura
sacando los comp-6 en el nuevo registro, el cual pasaba al pawercobol.
Por alguna razón que desconozco al leer el registro me presentaba este problema que mencione.
Solución cree el archivo desde cero en powercobol, como era un archivo de parámetros tuve que escribir los código de nuevo directo en la nueva aplicación, quedando ok.
El problema lo voy a tener cuando emigre los archivo de datos con la información ya ingresada.
Si algunos de ustedes a pasado ya por este inconveniente recibo sugerencia cual es la mejor forma de hacer.
Un saludo
Josber
4 de noviembre de 2017, 09:55
No sé si habrán mejores ideas, pero yo creo que desde rmcobol, deberías hacer un programa que traspase esos datos a otro tipo de COMP, soportado por PWC, como COMP-5, COMP-3 BINARY o DECIMAL y una vez traspasado, PWC, ya los leerá perfectamente, si mal no recuerdo, son compatibles los ficheros de rmcobol y PWC perfectamente, excepto por el COMP-6 y COMP-X que no los soporta. Aunque creo recordar también que, para compatibilidad total, en la SELECT de PWC, habia que poner la palabra BTRV. (SELECT nombre_de_fichero BTRV).
Un saludo.-
Hrmcobol
4 de noviembre de 2017, 11:09
Hola J, yo tuve que pasar todos los archivos a modo texto con RM y luego leerlos con PW. Se que hay alguna manera de leer RMs desde PWs, pero no la conozco.
Saludos
Fito
5 de noviembre de 2017, 20:40
hola:
Los archivos de rm se leen perfectamente desde powercobol, sólo hay que tener un par de consideraciones.
- Los campos comp-6 en power no existen, asi que deberían sacarlos del archivo.
- Los campos signados con Comp-3 no hay ningún problema, es más, deberían ser comp-3 para poder leerlos sin problemas desde los dos coboles.
- hay un tema con las claves alternativas, en la declaración en la select, tienen que estar en orden como van apareciendo en el diseño del archivo.
Yo utilicé muy poco tiempo los programas rm y power funcionando al mismo tiempo. Tuve un problema con el bloqueo de archivos, en rm me daba un error que no recuerdo su número, cuando estaba siendo utilizado por power. Pero como enseguida pasé todo a power no le presté mucha atención.
No recuerdo en este momento alguna otra consideración.
Saludos.
Fito...
jmeza
14 de noviembre de 2017, 19:48
Hola Hrmcobol, me podrías ayudar con un ejemplo como pasar los archivos a modo texto con RM, y la forma de leerlos en PW, por ahora no se como hacerlo, para poder seguir con la migración de mis programas a PW.
Saludos
Hrmcobol
14 de noviembre de 2017, 23:54
Hola Amigo, te paso las lineas de cbl para que armes tu programa de conversion de RM a TXT, luego una vez que los tienes en TXT haces los pasos alreves y los tienes en PW
Espero te sirva, sino vuelve a preguntar
Saludos
H
ENVIRONMENT DIVISION.
INPUT-OUTPUT SECTION.
FILE-CONTROL.
SELECT ARCH-RM ASSIGN DSN-ARCH-RM *> no se si estas lineas son compatibles con RM
ORGANIZATION INDEXED
ACCESS DYNAMIC
RECORD KEY RM-CLAVE.
SELECT ARCH-TX ASSIGN DSN-ARCH-TX
ORGANIZATION LINE SEQUENTIAL.
DATA DIVISION.
FILE SECTION.
FD ARCH-RM
LABEL RECORD STANDARD.
01 R-ARCH-RM.
02 RM-CLAVE.
03 RM-CAMPO PIC X(005).
03 RM-DATE PIC 9(008).
03 RM-TIME PIC 9(008) COMP-3.
FD ARCH-TX
LABEL RECORD STANDARD.
01 R-ARCH-TX.
02 TX-CLAVE.
03 TX-CAMPO PIC X(005).
03 TX-DATE PIC 9(008).
03 TX-TIME PIC 9(008).
WORKING-STORAGE SECTION.
01 DSN-ARCH-RM PIC X(256). *> << Aqui pones el nombre del archivo de entrada RMCobol
01 DSN-ARCH-RX PIC X(256). *> << Aqui pones el nombre del archivo de Salida que esta en modo texto
01 W-EOF-ARCH-RM PIC X(001).
PROCEDURE DIVISION.
**>-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OPEN INPUT ARCH-RM
OPEN OUTPUT ARCH-RM
**>-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOVE "N" TO W-EOF-ARCH-RM
PERFORM UNTIL W-EOF-ARCH-RM = "S"
READ ARCH-RM NEXT
AT END MOVE "S" TO W-EOF-ARCH-RM
NOT AT END PERFORM ARMO-00
THRU ARMO-99
END-READ
END-PERFORM
CLOSE ARCH-RM
CLOSE ARCH-TX
EXIT PROGRAM.
ARMO-00.
MOVE RM-CAMPO TO TX-CAMPO
MOVE RM-DATE TO TX-DATE
MOVE RM-TIME TO TX-TIME
WRITE R-ARCH-TX.
ARMO-99.
EXIT.
jmeza
11 de diciembre de 2017, 23:38
Hola Hrmcobol, de acuerdo a lo que me comentas, me podrías ayudar con un ejemplo como genero el archivo modo texto con RM y luego leerlos con PW.
Por que estoy teniendo problemas con los traspaso de los archivos de datos de RM a PW.
Te lo agredezco
Saludos
Hrmcobol
12 de diciembre de 2017, 00:08
Hola Amigo, envíame el diseño del archivo indexado que quieres convertir a texto, y te armo el ejemplo.
También si no es muy grande envíame el archivo indexado y veo de leerlo.
Saludos
Joseg
12 de diciembre de 2017, 12:35
No sé si habrán mejores ideas, pero yo creo que desde rmcobol, deberías hacer un programa que traspase esos datos a otro tipo de COMP, soportado por PWC, como COMP-5, COMP-3 BINARY o DECIMAL y una vez traspasado, PWC, ya los leerá perfectamente, si mal no recuerdo, son compatibles los ficheros de rmcobol y PWC perfectamente, excepto por el COMP-6 y COMP-X que no los soporta. Aunque creo recordar también que, para compatibilidad total, en la SELECT de PWC, habia que poner la palabra BTRV. (SELECT nombre_de_fichero BTRV).
Un saludo.-
"BTRV" é para ceder nativamente a ficheiros Btrive (muito popular anos 80 e 90).
Btrieve - Wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/Btrieve)
vBulletin v3.8.7, Derechos ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.