PDA

Ver la Versión Completa : [Duda] ¿Existe alguna version de NetCobol gratuita?

JuanPelaez
24 de abril de 2018, 17:38
Buenas tardes,

Voy a intentar hacer algo de programacion para pasar a txt unos archivos .Dat, soy nuevo en esto y quisiera saber si los editores/compiladores de cobol son de pago o existe alguna version gratuita ...

Gracias

Josber
24 de abril de 2018, 17:44
Todos los que hay para Windows, son de pago, excepto el PowerCobol v.3, que funciona muy bien, con ciertas limitaciones, y si buscas en éste foro, lo encontrarás. Los demás compiladores, todos son de pago, en unos pagas el compilador y no los runtime y en otros, pagas por el compilador y los runtime. Si no vas a programar en windows, hay una versión gratuita para Linux, aunque creo que no lleva entorno gráfico.

Si es para empezar, con el PowerCobol v.3, puedes hacerlo perfectamente.

Un saludo.-

JuanPelaez
24 de abril de 2018, 19:37
Ok,

MUCHAS GRACIAS .....,
Ya lo he instalado..... sería posible una pequeña ayudita para hacer un programilla para pasar un fichero :DAT a .TXT ?, estudie COBOL en su momento y programo de forma habitual en RPG... no me aclaro mucho con el editor

GRACIAS

Josber
24 de abril de 2018, 21:43
¿qué necesitas? para PWC v3, hay un manual que se llama algo así a "Un proyecto en Fujitsu Power Cobol", que está muy bien explicado.

Un saludo.-

JuanPelaez
25 de abril de 2018, 11:34
Buenos días,

Si no fuera MUCHO pedir os adjunto un archivo .Dat de códigos de Barras con esta estructura :

01 RE-BARRAS.
02 RE-BARRAS PIC 99999999999999.
02 RE-REFEREN PIC X(10).

Podría alguien orientarme como hacer un programilla en Power COBOL para pasarlo a un archivo TXT ..... ???

MIL Gracias

Josber
25 de abril de 2018, 21:29
Si quieres, te lo puedo hacer yo en PWC v.9. que es rápido de hacer. Lo único es que mañana ya es jueves y no sé si podré hacerlo ya, o tendrás que esperarte al lunes.

Tú decides, dime lo que sea.

Un saludo

JuanPelaez
26 de abril de 2018, 08:31
Si quieres, te lo puedo hacer yo en PWC v.9. que es rápido de hacer. Lo único es que mañana ya es jueves y no sé si podré hacerlo ya, o tendrás que esperarte al lunes.

Tú decides, dime lo que sea.

Un saludo

Gracias, evidentemente cuando tu puedas hacerlo ....

Josber
26 de abril de 2018, 21:02
JuanPelaez, Necesito que me pases la FD del fichero, a ver si así no me da error 39, al intentar abrirlo, ponla por aquí mismo, porfa.

Gracias y un salu2.-

Gatomalo
27 de abril de 2018, 03:18
El archivo barras.dat parece que fue generado con rmcobol y por lo tanto no se puede abrir con un programa de powercobol.

Josber
27 de abril de 2018, 12:14
JuanPelaez, Perdón, quería decir la SELECT del fichero, la FD ya la tengo.

Un saludo.-