Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : [Sintaxis] Programación Array

jmeza
12 de mayo de 2018, 01:37
Necesito de la ayuda de ustedes (estoy usando PowercobolV9)
Estoy tratando de programar un form donde tengo una tabla con 8 datos (columnas) con un occurs de 10 lineas, lo estoy programando con Array.

El problema es que no me resulta, tengo problemas con seguir la secuencia de los datos.
revise el ejemplo que tiene el sistema pero en realidad sigo colgado.

El uso de las tablas se me echo difícil y tengo varios programas que emigrar en esta condiciones.

Alguien me podría enviar unas lineas de un programa ejemplo, donde use tabla para poder estudiarlo y seguir adelante con mi proyecto de emigración a powercobol.

Se lo agradezco

Un saludo

Josber
12 de mayo de 2018, 18:28
No te "pillo" el concepto exacto de qué es lo que tienes, puedes subir una imagen del form, a ver si me entero de cómo es y te puedo ayudar un poco...

Un saludo.-

jmeza
14 de mayo de 2018, 02:35
Josber, te adjunto lo solicitado, los datos a ingresar son:
Documento, N° dcto, Abono, los demás son datos que rescata de otro archivo.

Espere que la imagen este ok, no sabia como hacerlo pegarlo acá

Saludos

Kuk
14 de mayo de 2018, 08:04
jmeza, este tipo de cosas se hacen con un CmTable o ListView, que es mucho más rápido y sencillo.

Josber
14 de mayo de 2018, 09:07
jmeza, Kuk tiene razón, lo que quieres, a pesar de la pasada a trabajar que te habrás pegado para poner los controles, se hace con un control table, es mucho más sencillo de manejar que con un Array, dale un vistazo a los ejemplos de PWC y si no te aclaras, dilo e intentaremos ayudar en lo que podamos.

Un salu2.-

jmeza
15 de mayo de 2018, 04:09
Agradezco los comentarios, hasta el momento no se como usar CmTable o ListView
revise los ejemplos de PWC pero sigo con la duda.

Si es posible y no es molestia me pueden enviar un ejemplo de esta programación, para estudiar como se hace, con eso aprendo rápido.

Un saludo

Hrmcobol
16 de mayo de 2018, 00:23
Estimado Jmeza, aclara un poco mas el proceso que quieres hacer.
Me supongo que el operador ingresa los tres primeros campos TD/Documento/Nro.Documento. luego tu le muestras los 4 siguientes, el operador ingresa un monto y se le calcula el saldo.
Y cada columna es una Array?
Saludos
Hrm

jmeza
16 de mayo de 2018, 16:48
Hrmcobol, el proceso es como tu lo dices, eso ya lo tengo programado, la duda es la secuencia de ingresos como la manejo.

Saludos

Joseg
16 de mayo de 2018, 18:04
Hrmcobol, el proceso es como tu lo dices, eso ya lo tengo programado, la duda es la secuencia de ingresos como la manejo.

Saludos

Analisar os exemplos da Fujitsu:
C:\Program Files (x86)\Fujitsu NetCOBOL for Windows\Samples\PowerCOBOL\Table

Em ..\Samples existe exemplo para cada widget

Hrmcobol
17 de mayo de 2018, 03:06
Jmeza, cuando pierdes el foco (lostFocus) del tercer campo primer fila "nro.Documento" accedes a los datos y muestras los cuatro siguientes, luego pones en foco (SetFocus) el campo Monto, Cuando da Enter o Pierde el Foco haces las cuentas y muestras el saldo correspondiente. Luego te posicionas en la Fila Siguiente Primer Campo. Debes llevar el control de cuando llega a la ultima fila para empezar de nuevo. Si los campos son Array debes llevar dos sub-indices uno para el Horizontal y el Otro para las filas.
Espero te sirva.
Saludos
Hrm

---------- Post añadido : 22:06 ---------- Post anterior : 18:16 ----------

Jmeza, estuve mirando el ejemplo que te dice Joseg, y me parece que con poco lo podes adaptar a lo que vos necesitas.
Saludos
Hrm

jmeza
17 de mayo de 2018, 17:20
OK, voy seguir las indicaciones que usted me recomiendan

Saludos