PDA

Ver la Versión Completa : [Componente] Conexión SQL vía ADO deja procesos en "SLEEPING"

Nitzer
24 de septiembre de 2018, 18:09
Hola a todos, normalmente para conectarme a SqlServer utilizo el control ADO que incluye PowerCobol.
Hasta ahí todo perfecto, me funciona bien y no tengo problemas, pero cuando miro el monitor de sql mientras tengo el formulario abierto esas conexiones están abiertas y con el estado SLEEPING y no tengo manera de cerrarlas.

No se exactamente si eso repercute mucho en el rendimiento, pero con tantos usuarios concurrentes, casi siempre tengo mas de 1000 conexiones de ese tipo.

A ver si alguno me podéis dar una pista.
Se que puedo entrar a la sql sin el control ADO y haciéndolo mediante ADO puro, que también lo hago, pero depende del porqué unas veces una es mas rápida que la otra.

Gracias y un saludo a todos.

Kuk
24 de septiembre de 2018, 19:42
Nitzer, parece ser tema de "Connection pooling". Echa un ojo a esto: Process with status SLEEPING. (https://social.msdn.microsoft.com/Forums/sqlserver/en-US/0ac59af1-2b22-4df6-8a57-a6b4e8e49de6/process-with-status-sleeping?forum=sqldatabaseengine)

Nitzer
27 de septiembre de 2018, 11:16
Gracias kuk por contestar, ahora lo miraré.
Es curioso que escribí en el foro y no salía, ya pensé qui se había perdido y hoy la veo :o

---------- Post añadido : 11:16 ---------- Post anterior : 11:06 ----------

He leido todo lo que indican y al final no hay una respuesta clara sobre si afecta al rendimiento.

Vosotros como accedéis a las bases de datos ??. Quizás podríamos abrir un debate sobre ello y contar nuestras experiencias.

Kuk
27 de septiembre de 2018, 14:28
Nitzer, en ese enlace confirman más o menos el por qué se quedan conexiones en "sleeping".

En cuanto al tema del rendimiento, habría que monitorizar el sisma, pero salvo que sean muchísimas conexiones/procesos, en modo "sleeping" no se gastan casi recursos ya que es un "daemon" que no hace otra cosa que verificar un sólo parámetro (si hay conexión entrante o no).

Quizás podríamos abrir un debate sobre ello y contar nuestras experiencias.
Me parece muy buena idea! :bien: