PDA

Ver la Versión Completa : [Duda] Icon em executavel NetCOBOL

Paulo
16 de octubre de 2018, 15:56
Olá a todos.
Quero colocar um icon personalizado num programa netcobol (gera um executavel).
Alguem de pode ajudar ?
Gracias.

Fito
16 de octubre de 2018, 17:19
Hola:

En en módulo agregas un archivo tipo .ico (haces click derecho sobre el modulo y vas a "insert file")

En el formulario en las propiedades:
* en la solapa "Form" buscá la propiedad "Icon" y seleccionás "99-Custom"
* en la solapa "Resource" en "Propierty" selecionás "IconName" y en "Resource" selecionás el archivo .ico que agregaste al módulo.

Saludos.

Fito...

Kuk
16 de octubre de 2018, 17:55
Fito, yo creo que estamos hablando de NetCOBOL (eclipse) y no de PowerCOBOL. ;)

Paulo, La verdad es que no sé si NetCOBOL Eclipse permite hacerlo. Pero lo que se me ocurre es que puedes usar algo como ResourceHacker o similar, para agregar un icono directamente en un exe ya generado/existente.

Lo malo es que lo tendrías que hacerlo cada vez que tengas un exe que quieras distribuir. Porque al recompilar, el compilador te sobreescribiría tu ejecutable con icono por uno nuevo.

Paulo
17 de octubre de 2018, 23:49
Fito, é mesmo para NetCobol.

Kuk, também me pareceu que não era possivel de forma directa, mas alguém poderia ter uma solução.

Vou resolver tendo um .ico e depois colocá-lo no exe como alteração de icone.

Gracias a todos.

Kuk
18 de octubre de 2018, 08:02
Paulo, mira también a ver si se puede incluír un fichero *.RC en el proyecto. Porque si es el caso, entonces podrías importar el icono a cada compilación como resource:

MAINICON ICON "foo.ico"

Échale un ojo a esto: c++ - Set an exe icon for my program - Stack Overflow (https://stackoverflow.com/questions/2393863/set-an-exe-icon-for-my-program)