Ver la Versión Completa : [Herramienta] Herramienta para pasar datos de RM85- RMKF a texto
cfdiaz
15 de mayo de 2019, 16:53
Buen día expertos, quiero solicitar su ayuda, tengo unos archivos de datos cobol RMKF y necesito extraer los datos a excel o archivo plano, alguien del foro tiene una herramienta para ello?, habrá manera de que me vendan esta herramienta? no cuento con archivos cpy o fdd, es posible extraer los datos? adjunto un archivo para su evaluación
saludos
Gusaiello
15 de mayo de 2019, 18:51
Hola.
Descargué el archivo y lo convertí en texto.
Pero me llama la atención que al inicio alarecen algunos caracteres extraños, quizás se trate de algun campo COMP, y ahi estamos sonados, la única forma de pasarlo a un texto plano correctamente es mediante un programa COBOL.
Por lo que pude apreciar, hasta la columna 7, tal vez un código (campo COMP), desde la columna 8 hasta la 37 un nombre, en la columna 38 algun indicador en su mayoría N y hasta la columna 57 en algunos registros un cero y en otros en blanco.
Si no pudiste usar la herramienta que te pasé antes, te envío el archivo convertido en texto por aqui.
cfdiaz
15 de mayo de 2019, 19:04
Gusaiello buen dia, no recibi la herramienta para convertir datos, te agradezco si me la puedes enviar de nuevo, la verdad son varios archivos, este es un de ellos, que tan dificil seria para ti crear un programa cobol para leer todos los archivos y convertirlos? cuanto me cobrarias?
gracias por tu atencion
Gusaiello
15 de mayo de 2019, 21:07
Ya la he enviado nuevamente, y ademas te he enviado el archivo convertido en TXT.
Cuando veas como se usa verás que es mas fácil usarla manualmente que hacer un programa.
Kuk
15 de mayo de 2019, 21:52
cfdiaz, hola.
La herramienta que tengo es esta, es gratuita: [Información] Visor archivos RM/COBOL modo texto - COBOL Foro (https://www.cobolforo.es/showthread.php?t=645&p=3159)
cfdiaz
15 de mayo de 2019, 22:29
Gusaiello, buen dia señor Gusaiello, no me ha llegado nada al correo ni por mensaje privado, mi nick es cfdiaz, podría por favor intentar de nuevo, disculpe la molestia, gracias
Gusaiello
15 de mayo de 2019, 22:32
Si se trata de archivos RMKF usar primero la opción -convert.
Siempre tener copia del archivo a modificar.
vBulletin v3.8.7, Derechos ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.