Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : [Componente] Ostrosoft SMTP

Lascu
30 de mayo de 2019, 02:53
Hola Gente!

Consulto al grupo, alguien ha utilizado con éxito el ocx de ostrosoft para enviar correos electrónicos desde nuestras aplicaciones. Yo por más que lo he intentado no puedo hacerlo. Empecé con el ejemplo que dejo Josber en el foro.
Utilizo los servidores de gmail (tambien probé con yahoo) y siempre me termina dando un error 10060 al querer conectarme con el servidor pop3.

Cualquier ayuda es bienvenida.
Desde ya muchas gracias

Lascu

Joseg
30 de mayo de 2019, 10:12
Hola Gente!

Consulto al grupo, alguien ha utilizado con éxito el ocx de ostrosoft para enviar correos electrónicos desde nuestras aplicaciones. Yo por más que lo he intentado no puedo hacerlo. Empecé con el ejemplo que dejo Josber en el foro.
Utilizo los servidores de gmail (tambien probé con yahoo) y siempre me termina dando un error 10060 al querer conectarme con el servidor pop3.

Cualquier ayuda es bienvenida.
Desde ya muchas gracias

Lascu

Eu recomendo este: SwithMail download | SourceForge.net (https://sourceforge.net/projects/swithmail/)
Muito poderoso. Funciona muito bem.

Sample:

string "SwithMail.exe /s /x swc.xml" delimited by size
" /to " delimited by size *> para
Mail-TO delimited by " "
into CommandLine
end-string

IF Mail-CC NOT = SPACES
STRING CommandLine DELIMITED BY " " *> CC
" /CC " delimited by size
Mail-CC delimited by " "
INTO CommandLine
end-string
END-IF

STRING CommandLine DELIMITED BY " "
' /sub "' delimited by size
Mail-SUBJECT delimited by " " *> assunto
'"' delimited by size
INTO CommandLine
end-string

' /b ' delimited by size *> body
'"' delimited by size
Mail-BODY delimited by " "
'"' delimited by size
into CommandLine
end-string

IF Mail-ATTACH NOT = SPACES
' /a ' delimited by size
'"' delimited by size
Mail-ATTACH DELIMITED BY " " *> anexo1
'"' delimited by size
INTO CommandLine
end-string
END-IF
INVOKE pow-self "Execute" USING CommandLine POW-SWHIDE

Lascu
30 de mayo de 2019, 16:12
Hola Joseg

Antes que nada, muchas gracias por tu pronta respuesta. Lo probé ejecutandolo directamente y funcionó de maravillas. Ahora lo voy a colocar dentro de una aplicación powercobol y luego te cuento.
De nuevo, muy agradecido

Lascu

Josber
31 de mayo de 2019, 09:56
y siempre me termina dando un error 10060 al querer conectarme con el servidor pop3

Ese error es un Time Out Server, ¿has comprobado que los datos que le pasas a las variables son los correcto, que no se mete ningún "caracter raro" por el medio etc.?, porque es muy raro, si el ejemplo que puse no hubiese funcionado perfectamente, no lo habría subido.

Un saludo.-

Kuk
31 de mayo de 2019, 19:07
Lascu, no estarás detrás de un Proxy?

Lascu
12 de junio de 2019, 02:17
Ese error es un Time Out Server, ¿has comprobado que los datos que le pasas a las variables son los correcto, que no se mete ningún "caracter raro" por el medio etc.?, porque es muy raro, si el ejemplo que puse no hubiese funcionado perfectamente, no lo habría subido.

Un saludo.-

Hola Josber

Perdon por no haber respondido antes, estaba tapado de vencimientos. Me bajé tu ejemplo y lo probé con cuentas que tengo en gmail y yahoo, hice varias pruebas y primero me daba este error de Time Out, luego reiniciaba la aplicación y me daba un error diferente. Lo probé varias veces y no lo seguí.
Desde ya, agradecido que lo hayas subido al ejemplo. Supongo que algo estoy haciendo o configurando erroneamente, cuando me sobre un poquito de tiempo voy a investigar más.
Un abrazo

Lascu

---------- Post añadido : 21:17 ---------- Post anterior : 21:11 ----------

Lascu, no estarás detrás de un Proxy?

Hola Kuk

Te digo lo mismo que a Josber, gracias por tu comentario y pido disculpas por no haber respondido antes.
Despues de varias pruebas, pensé que estaba detrás de un proxy pero no es así. Supongo que tengo algún error de configuración. Cuando pueda lo voy a volver a ver.
Por ahora sigo avanzando con el SwithMail, lo estoy usando con cuentas de gmail y funciona muy bien. Y eso que gmail es un poquito celoso cuando detecta el envío de muchos correos a la vez.

Saludos

Lascu

Kuk
12 de junio de 2019, 22:14
envío de muchos correos a la vez
Es verdad que con este tema hay que tener mucho cuidado hoy en día.