Cobol Foro

Cobol Foro (https://www.cobolforo.es/index.php)
-   Cocina PowerCOBOL (https://www.cobolforo.es/forumdisplay.php?f=24)
-   -   [PowerCOBOL + COM/OLE] Uso del ChartControl de Codejock (https://www.cobolforo.es/showthread.php?t=140)

Fito 13 de marzo de 2024 14:52

Hola Carlos:

JUNTOS SOMOS DINAMITA.....:mola::mola::mola::mola:

Gracias a tu ejemplo, empecé a probar y conseguí lo que quería.

Para configurar los valores de las barras hay que llegar a una propiedad llamada Categoría de la Etiqueta...

Código COBOL:
  1. move 1                    to "Category" of "Format" of "Label" of "Style" of "Item"(wserie) of "Series" of "Content" of Grafico

Y para Configurar el Eje Y de la misma manera lo tuve que hacer por COM (como pusiste en tu ejemplo anterior)

Código COBOL:
  1.  01  COB-DIAG         OBJECT REFERENCE POW-COBJECT.
  2.  01  OBJ-DIAG         OBJECT REFERENCE COM.
  3.  01  OBJ-AXIS         OBJECT REFERENCE COM.
  4.  01  OBJ-FORMAT       OBJECT REFERENCE COM.
  5.  01  OBJ-LABEL        OBJECT REFERENCE COM.
  6.  
  7.  01  wcateg           pic 9 value 1.
  8.  
  9. .........
  10.  
  11.            move "Diagram" of "Item"(wserie) of "Series" of "Content" of Grafico        to COB-DIAG
  12.            call "POWERCONVTOCOM" using COB-DIAG returning OBJ-DIAG
  13.            invoke OBJ-DIAG   "get-AxisY"        returning OBJ-AXIS  
  14.            invoke OBJ-AXIS   "get-Label"        returning OBJ-LABEL
  15.            invoke OBJ-LABEL  "get-Format"       returning OBJ-FORMAT  
  16.            invoke OBJ-FORMAT "set-Category" using wcateg

y voilá. Funciona a la perfeccion.

Gracias Caritos (genio total)

Saludos.

Fito...

Kuk 13 de marzo de 2024 17:12

@Fito, me alegro amigo!!!

Qué versión estás usando? Yo tengo la 15.0.1 y lo de move 1 to "Category" of "Format" ... no me deja. Y por el Chart Builder me parece que me da otra cosa....

No sé, lo mismo tengo que trastearlo. En todo caso lo importante es que ha funcionado. :bien:

Fito 13 de marzo de 2024 22:01

Hola @Kuk,

La Versión que tengo es la 20.3.0

Ahora me queda ver si puedo manipular el ancho de la barra...

Saludos

Fito...

Kuk 14 de marzo de 2024 11:17

@Fito, ah vale, es una bastante superior a la que tengo yo.

Te aconsejo a que vayas mirando este tipo de cosas en el Char Builder primero, ahí te salen todas la opciones. ;)

Fito 2 de mayo de 2024 19:00

Hoa Amigos:

Ya me funciona perfecto el gráfico, Ahora viene el momento de imprimirlo. Puedo hacer tres cosas, grabarlo como bmp, imprimirlo directamente o mostrar una vista preliminar. Las tres funciones andan, pero tengo un inconveniente. Siempre toma la parte del gráfico que se ve en la ventana. Mi gráfico ocupa más que la ventana que se muestra, hace scroll (gracias a la ayuda de @Kuk, ).

Mientras escribo esto, se me ocurre cambiar el tamaño de la ventana justo antes de immprimir, lo voy a probar, pero no creo que sea la solución que estoy buscando.

Me gustaría poder manejar más los parámetros de impresión, por ejemplo apaisarla, darle un tamaño que se vean bien los datos y lo que falte lo vaya pasando a otra hoja.

Me parece que estoy pidiendo mucho.

Saludos

Fito...

Kuk 3 de mayo de 2024 12:59

@Fito, me parece que lo más fácil será guardarlo como BMP (en temporales por ejemplo) y luego imprimirlo vía SO.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:33.