Cobol Foro

Cobol Foro (https://www.cobolforo.es/index.php)
-   Visual COBOL y DEV-HUB (https://www.cobolforo.es/forumdisplay.php?f=36)
-   -   [Duda] Debugger en Visual Cobol (https://www.cobolforo.es/showthread.php?t=1472)

frutiyos 10 de mayo de 2022 09:53

Hola kuk, buenos días,

La estructura de la maquina es de IBM.

En el script de python que comento, se cogen los programas a compilar de una determinada ruta.
En esta se busca su ubicación y nombre completo (ejemplo: /directorio1/dir2/dir3/fuente.sqb) y si existe, se detallan en pantalla las opciones de compilación.
Estas opciones de compilación se establecen a pincho en una variable, dependiendo del tipo de programa o rutina que estemos tratando. Tras esto se invoca a un subproceso a través de subprocess.call(), donde se le pasa las opciones asignadas anteriormente y el parámetro shell a true. Es decir, la llamada se establece de la siguiente manera

Código Java:
  1. subprocess.call(variable_con_opciones_a_compilar, shell=True)

Tras esto se controla el retorno de este subproceso y se avisa al usuario del resultado de la compilación.

Sigo investigando para entender como lo tenemos montado, pero con esto que comento, no veo una ruta específica, donde nos dirijamos a compilar y te pueda detallar (a no ser que esta llamada al subproceso sea quien lo gestione y para mi como usuario sea transparente).

En cuanto pueda actualizo el hilo, pero de momento hasta ahí puedo leer.

Muchas gracias!

Kuk 10 de mayo de 2022 15:46

@frutiyos, busca en /opt a ver si hay algo como microfocus, o en /opt/ibm.

Mira haz esto a ver qué te da como respuesta:
Código Bash:
  1. ls -ld /opt/*/* | grep -i cobol

frutiyos 10 de mayo de 2022 16:16

Buenas Kuk,

Con ese comando como tal no encuentro nada.

Cambiándolo para hacerlo un poco mas amplio, me he topado con las carpetas /RPM_inst_root y /tivoli a las cuales no tengo acceso.

No se si eso te dice algo

Saludos y gracias!

Kuk 10 de mayo de 2022 17:50

Cita:

Citación del post de frutiyos (Mensaje 7798)
Buenas Kuk,

Con ese comando como tal no encuentro nada.

Cambiándolo para hacerlo un poco mas amplio, me he topado con las carpetas /RPM_inst_root y /tivoli a las cuales no tengo acceso.

No se si eso te dice algo

Saludos y gracias!

RPM_inst_root tiene pinta de ser una carpeta temporal usada para paquetes RPM. tivoli es el TWS (el Schduler de Jobs).

Pues no sé, lo mismo la compilación se hace en otra máquina, me extrañaría pero, así sin tener acceso a la máquina ni nada, se me han agotado las ideas.

Lo mismo es mejor ir a preguntar a los de sistemas, qué compilador Cobol tenéis en utilización.

frutiyos 22 de mayo de 2022 20:00

Hola Kuk, muy buenas,

Disculpa que lleve tiempo sin postear.

Como comentaba hace unos posts, las pruebas y debugs, lo voy haciendo directamente con displays. Se que no es lo menos productivo, pero no he podido avanzar mas en ese sentido.

Asi que nada, no he conseguido mas información al respecto y de momento lo haré de esta manera.

Gracias por tu seguimiento y tened en cuenta que si me entero de algo os comento.

Saludos!!!

---------- Post añadido el 26 de mayo de 2022 a las 10:47 ----------

Hola Kuk,

He estado siguiendo este tema en el tiempo que he podido y se que antes usaban una herramienta llamada idebug - debugger for AIX.

Según he leído en internet, es la aplicación de debug para plataformas AIX, que es una aplicación cliente/servidor y es necesario instalarlo en el equipo (este paso ya lo hice).

El problema es que me gustaría encontrar alguna documentación mas a bajo nivel y tipo guía burro, de como se monta, se mete el software para hacerle debug, etc y es lo que no acabo de encontrar. Alguna idea sobre esto?

Gracias!

---------- Post añadido el 27 de mayo de 2022 a las 07:02 ----------

Hola, buenos días,

Ayer encontré esta web de IBM, Using the debugger - Part 1 - IBM MediaCenter, con algo más de información. El problema ahora es la conexión a la máquina AIX donde está el software, no se como llegar a ella desde el eclipse.

Saludos

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:00.