![]() |
Olá,
selecionei a DLL MSXML.DLL que vem com o Windows (desde XP). Criei o seguinte OCB Código COBOL:
Estou sugerindo o nome de método do Power abaixo XPOWIXMLDOMDOCLOADXML Este método deverá substituir a chamada do método, seguindo o exemplo: Código COBOL:
deve resultar na compilação em : Código COBOL:
Alguns problemas que vejo: Onde será definido XPOWIXMLDOMDOCLOADXML ? Quem gera o código final ? O power? Como inserir o objeto MSXML na ventana "Item box" do Power? Saludos, Emerson |
Eslopes, la mayoría de las cosas que dices yo nunca las he necesitado. También creo que no es correcto exigir a un entorno ser "multitarea". En mi opinión, esta globalización no es buena, porque finalmente las herramientas dejan de ser fuertes en su perfil y se convierten en algo muy pesado y totalmente superficial. Se pierde contacto con la programación verdadera.
Cita:
Cita:
En fin, en mi opinión si se hace una WEB, se debe hacer en entorno WEB y no en COBOL. Otra cosa es que me gusta el código "nativo" para evitar incompatibilidades en el futuro. Mira los controles propios de Power 3 aún funcionan en Windows 7. Los Frameworks cada vez se hacen más grandes y esto supone mayor problema de compatibilidad y de bugs. Los VCL se basan en código "nativo", y proporcionan un montón de posibilidades! No sé si todo lo que tu describes, pero hay muchísimos controles incluidos Sockets-TCP/IP, Grids y etc. Echale un vistazo: VCL Components| Windows UI Controls | Konopka VCL Components Categories Index - RAD Studio Bueno, al final nos hemos ido a un tema muy amplio abandonando el tema de inicio. Qué hacemos con el Power 3? Intentamos ampliarlo o no? ;) |
Olá,
nenhum comentário sobre o OCB? Saludos, Emerson |
Eslopes, no había visto tu respuesta porque te había contestado justo al mismo tiempo.
A ver, el MSXML.DLL no vale, porque es un control ActiveX. Exporta las funciones siguientes:
Nos hacen falta Win32 Control Library (Windows), como COMCTL.DLL la cual exporta las funciones C/C++ como las siguientes:
Usar la COMCTL32.DLL es un poco pronto, porque tiene muchos controles dentro y nos vamos a morir escribiendo OCB-s, demasiado temprano. Hay que mirar un control separado, como MaskEdit o algo similar que sea sólo uno en la DLL. En cuanto al OCB, la parte REPLACING NAME BY "XPOWIXMLDOMDOCLOADXML" debe contener la función en la DLL. Es decir, las DLL de Power exportan funciones con nombres que empiezan con XPOW... Pero, si estuviéramos metiendo el COMCTL32.DLL, por ejemplo lara ImageList sería: Código COBOL:
Pero bueno, los OCB-s los necesitaremos después. De momento tengo que mirar: Cita:
|
Olá,
agora entendi a proposta. Acho que é possível montar um programa para gerar os OCBs para o caso do MSCOMCTL. Vou pesquisar um pouco e dou um retorno. Sobre XML, o governo brasileiro faz muitas exigências legais aos desenvolvedores de aplicações que emitem notas fiscais, forçando as aplicações a lerem e gerarem arquivos XMLs, consumir Web Services etc. Saludos, Emerson |
2 Archivos Adjunto(s)
Tengo 2 noticias, una buena y una mala :cerv: :D
La buena - ya he encontrado cómo va el tema. La mala - no se puede usar los controles directamente. Habrá que crear una DLL intermediaria en C/C++ la cual va a interactuar con los controles (por ejemplo Comdlg32.dll). ¿Por qué? Porque al indicar la DLL y la LIB correspondiente en el registro, nos salta el error que sale en adjuntos. Hurgando el PowerCOBOL he visto que lo que hace es cargar la DLL indicada y busca: Código CPP:
Donde lpName = "ITEMLIST". He mirado con el PE Explorer y he encontrado dentro de las DLL-s de controles que vienen con Power (en este caso F5BBRUN2.DLL) y me he encontrado con que tiene el segmento RC Data en el cual contiene un recurso llamado ITEMLIST (ver imagen en adjuntos). Mirando este recurso en Hex, casualmente he visto que hay una cadena con nulos y caracteres "raros", luego el identificador de la DLL (F5BBRUNS), y luego justamente los nombres de los OCB-s. Quedan cosas a investigar, pero estamos avanzando. |
Olá,
muy bueno. Talvez definindo uma classe C++ seja possível utilizar componentes visuais que possam ser adicionados a um form e que possuam uma caixa de diálogo para definir propriedades (como se fosse um componentes padrão do Power). Saludos, Emerson |
Eslopes, claro, es lo que pensaba hacer. Lo que pasa es que no sé nada de cómo de realizan los controles de este tipo. Antes hacía OCX para PC9, pero ActiveX es totalmente otra historia. Tengo que leer cierta documentación para aclararme con ello.
No diría que veo luz al final del túnel de momento :D Pero al menos ya estamos dentro del túnel! ;) |
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
|
1 Archivos Adjunto(s)
He instalado el Visual Studio... Antes hace unos años lo había instalado y no me ha gustado. Confirmo la opinión de antes, es el IDE menos intuitivo del mundo! Los IDE-s de Borland y ahora Embarcadero son mucho mejores! No me he enterado de nada del Visual Studio, vaya castaña...
Investigando un poco más el tema, he encontrado que los métodos, las propiedades y los eventos también residen escritos dentro de la DLL (imagen en Adjuntos). Entonces, yo creo que queda por investigar las Funciones que hay en la DLL comunes para todas las DLL las cuales son llamadas por PowerCOBOL de manera implícita. Luego, habrá que descifrar estas Funciones (con el decompilador seguramente), para encontrar funciones correspondientes en la DLL original (por ejemplo COMCTL32.DLL) y finalmente crear una DLL intermedia con los datos de RC DATA, y definir las funciones XPOW _POW comunes las cuales llamaran las Funciones originales de COMCTL32.DLL. Cuando lo consigamos, habrá que crear los OCB-s. Creo que cuando tenga la información necesaria, podemos comenzar por 1 sólo control (por ejemplo Button o Edit). Ah si, también hay que descubrir los caracteres raros que hay en RC DATA, qué significan y dónde se usan. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:00. |