Cobol Foro

Cobol Foro (https://www.cobolforo.es/index.php)
-   PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) (https://www.cobolforo.es/forumdisplay.php?f=9)
-   -   [Sintaxis] Sacar y guardar el cógido fuente de una pagina Web (https://www.cobolforo.es/showthread.php?t=65)

Rapinto 6 de marzo de 2015 18:40

Roger,

Se conseguires o código VB6 ou C++ , manda-me e posso tentar passar a cobol.

Como te disse no outro tema, as coisas têm que ser feitas por aquela ordem.
Falta-me saber como apanhar a imagem e o OCR para a interpretar.

O erro de OLE2 pode ser de estar proibido o download da página (isso é possível) ou por ser por WAP (telefone móvel).

Aguardo que me digas se consegues a source em VB6.
Saludos,
Rui Pinto

Añadido despues de 10 minutos
KUK,

O que faço, muitas vezes, é encontrar código em vb6 ou c++, e tentar passar para Cobol.
Aquele código para fazer download do HTML de uma pagina web, testei em VB6 e como funcionou, passei para OLE2 em COBOL.

A situação apontado por Roger, de não conseguir ver a página, não é bem assim: ele obtem é o HTML de uma pagina de erro devolvida pelo Site.

Rui Pinto

Roger 6 de marzo de 2015 21:20

RUI
Estoy tratando de comunicarme con el programador que hizo ese aplicativo si me envia el codigo
en visual basic lo pego en esta pagina para poder desarrollar en powercobol y creo todos aprenderemos un poco mas.:)

Kuk 6 de marzo de 2015 21:51

Roger, si quieres compila el codigo VB en una DLL y como te decía en este post (creo que no lo has visto) te preparare el codigo COBOL para poder llamar esa DLL.

Roger 7 de marzo de 2015 00:32

KUK
Lamentablemente no tengo el codigo solo un intento pero no funciona, asi que me acorde de mis inicios cuando no tenia ninguna herramienta en visual de cobol y empeze a programar en Neobook
para mis pantallas.

Hice esto cree un form en neobook compilador delphi, puse un WebBrowser1 muy similar
al cthtml.ocx de dbitech con direccion al URL, un campo ListBox1 similar al cmlist de powercobol, y un boton para la transferencia.

comandos en delphi
BrowserExport "WebBrowser1" "[ListBox1]"
FileWrite "[PubDir]SUNAT.HTML" "1" "[ListBox1]"

Muevo codigo fuente al campo listbox, grabo en un archivo, muy simple y funciona.
como hacer el comando BrowserExport "WebBrowser1" "[ListBox1] en cobol??
Ya con el archivo en htlm lo puedo leer como un archivo secuencial y extraer los datos que necesito.

http://nsae02.casimages.net/img/2015...3008339605.jpg
http://nsae02.casimages.net/img/2015...3120123380.jpg

Esto es la primera parte, ahora sigue como evadir el capcha....

Kuk 7 de marzo de 2015 15:33

Roger, la sintaxis que has indicado no es de Delphi (que yo sepa)...

Por cierto, cuando instertas imagenes, duplicas el TAG IMG y por eso se queda como texto alrededor de las imagenes que insertas.

Roger 7 de marzo de 2015 17:53

Kuk
Tienes razón esos no son codigo delphi son codigo del neobook pero este compila con delphi.
consulte al programador que elaboro el aplicativo y me dijo que lo hizo en delphi por eso que me anime
a resusitar ni neobook que sabia compilaba con delphi que tiene muchos comandos que son similares
al de dbitech pero ya los tiene en su compilador en todo caso sera un aplicativo externo de consulta que lo llamare por
Código COBOL:
  1.  INVOKE POW-SELF "EXECUTE"
  2.           USING "..\SUNAT.EXE"

Lo bueno de este compilador es que el .exe es portable no tengo necesidad de instalar nada.

Sere terco seguire viendo la forma de hacerlo con powercobol no creo que no se pueda r
solo es falta de conocimiento.
:beber:

Rapinto 10 de marzo de 2015 01:21

2 Archivos Adjunto(s)
Roger,

Podes testar o Exe anexo? Diz-me se funciona para o que pretendes.
Está feito em VB6 e utiliza WEBBROWSER1 e grava ficheiro captcha.bmp

Fico a aguardar.

Saludos,
Rui Pinto

Roger 10 de marzo de 2015 03:42

Rui
Esta perfecto lo probe con OCR free y si funciona lo pasa a texto pero este servicio solo funciona
10 veces por dia, tendre que buscar un programa que tenga la misma funcion para integrar con el aplicativo Site_sunat que me enviaste inicialmente.

El rompecabeza se va armando solo falta un poco de paciencia.

:amigo:

Rapinto 10 de marzo de 2015 23:30

1 Archivos Adjunto(s)
Roger,

Está aqui uma nova versão do Exemplo.
Tens que ter o ficheiro : "tesseract.exe" e a pasta "TessData" na mesma pasta do executável.

Não consigo enviar tudo, pois o fórum tem os ZIP limitados a 97 Kbytes(???).

O programa liga ao site, apanha a iamegm como BMP e faz o ocr com o (gratuito) Tesseact.exe (tipo linha de comando DOS)

Experimenta.

Saludos

Roger 11 de marzo de 2015 21:29

Rui
Hice las prueba con tesseract.exe y funciona en un 99% bien falta hacer unos pequeños arreglos
instale todo el paquete no se si solo con el exe funciona.

Puedes probar con este convertir la imagen a texto con una OCR en NET llamada tessnet2.dll.
para que el .exe sea mas liviano.

Estoy tratando de inscrustar este aplicativo que me mandaste al programa inicial y con eso
creo debe funcionar.
:lee: :help:

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:43.