![]() |
Nitzer, de nada hombre, para eso estamos :bien:
En cuanto a lo de los hilos, es perfectamente posible. Había un ejemplo de Rapinto por ahí en el foro. En todo caso, la mecánica sería de crear un Thread vía WinAPI, declarar un PROCEDURE-POINTER, hacerle un Código COBOL:
Y pasar MI-PROCEDURE-POINTER redefinido en PIC S9(9) COMP-5 al Thread creado. Ando mal de tiempo, pero intento hacer un ejemplo mañana ;) Aunque lo más fácil es usar CmTimer-s, porque cada uno crea un hilo detrás. Es decir, poner un CmTimer en el Form, poner en su evento el código que queramos, y lo primero lo que debemos hacer es parar el timer dentro de ese código. Y para invocarlo, simplemente activar el Timer. :fuma: |
Kuk, sin prisas, si pasas un ejemplo, te estaré eternamente agradecido :)
Como sabes yo siempre utilizo OPENFORM, es decir que desde el menu, cualquier usuario puede tener todas las ventanas que quiera abiertas, obviamente de programas distintos, pero claro, cuando lanzo una consulta que tarda deja todo el programa "no responde" :) Gracias como siempre por todo. |
Nitzer, estoy en ello, ¡lo prometido es deuda! :fuma:
Lo que pasa es que lo estoy haciendo desde 0 porque no encontré el ejemplo del que hablaba y no tengo tiempo ni para estornudar... ;) Sólo para enseñarte mis avances, de momento no funciona bien: Código COBOL:
---------- Post añadido : 21:59 ---------- Post anterior : 22:42 ---------- Nitzer, malas noticias. Es posible hacerlo en COBOL, pero no en Fujitsu, porque el último no trabaja con parámetros BY VALUE. Es decir, necesitaríamos algo como esto: Código COBOL:
Y parece ser que la función que pasamos a la hora de crear el nuevo Thread lo necesita para poder gestionarlo: Código CPP:
Así que, lo que se podría intentar es pasar por una pasarela en C (crear une DLL intermediaria). Pero para probar esto necesito aún más tiempo. No sé cuándo lo voy a poder hacer. Así que de momento te propongo que pruebes la otra solución de usar Timers como funciones en un Thread separado, a mi me ha funcionado de maravilla. |
Kuk, tranquilo, no quiero quitarte mas tiempo :))
Eternamente agradecido por el trabajo que haces por todos nosotros. NO es algo que me quite la vida. MIs compañeros ya están con .NET C# a tope y poco a poco iré programando menos yo y mas ellos. Me voy a dedicar mas a pensar (análisis), la empresa no para de crecer y no me queda otra. |
Ventanas Flotantes
@Nitzer, lo conseguíii y sin pasarelas ni nada :mola::mola::mola: Multihilo (Thread) en PowerCOBOL - Cobol Foro
|
:loco::fiesta:
Maravilloso, voy a intentar comprender el código y probarlo. No hay palabras para semejante trabajo :)))) |
Nitzer, mantennos al corriente, lógicamente lo he probado pero siempre se te puede escapar algo. ;)
Además, me parece un tema interesante, si el código te parece comprensible o no. P.D. Sinceramente, nuestro foro me parece el más rico en código "oro" del mundo entero. :) Al menos de los que yo conozco, incluyendo los que están en inglés. Quiero decir, tenemos ejemplos que no he visto nunca en ningún otro sitio. ---------- Post añadido : 16:01 ---------- Post anterior : 21:40 ---------- Por si a alguien les interesa cómo hacerlo vía Timer: [Componente] ctList de Dbi Tech - Problema con el Font... - COBOL Foro |
Nitzer, ¿qué tal, lo has probado?
|
Cita:
Ya puestos te cuento el proyecto con el que estoy full-time :) Mejor, mañana tiro fotos y os lo cuento. |
@Nitzer, has podido hacerlo o de momento nada? ;)
Estoy intrigado, verlo en acción sería un placer la verdad :) |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:19. |