![]() |
fastpho,
Não será necessário utilizar: Código COBOL:
Un saludo, Rui Pinto |
fastpho, mirando el prototipo C de la función, vemos:
Código CPP:
int - es el Integer, equivalente a PIC S9(9) COMP-5 y es lo que la función devuelve. void - quiere decir NADA, o sea que no hay parámetros a pasar para esta función. Ahora, viendo cómo lo haces tú: Código COBOL:
Le estás pasando un puntero (la dirección del campo CODIGO-CmImpresor) y por el contrario no recibes el valor Integer que devuelve dicha función. La forma correcta de llamarla sería: Código COBOL:
|
Gracias Kuk y Rui voy a probar y despues cuento como me fue
---------- Post añadido : 13:29 ---------- Post anterior : 13:24 ---------- Funciona de las dos maneras Gracias Kuk y Rui Código COBOL:
|
Kuk, Hola.. Necesito hacer funcionar la impresora EPSON TM 900 nueva generación y no encuentro la forma de usar la OCX o la DLL.. Vi en el foro que la están usando.. me pueden ayudar x favor?
Gracias... |
Laura, Kuk, no está usándo ese controlador, supongo que por que aquí en España, fiscalmente no es obligatorio, el que te tendría que ayudar es fastpho, que parece ser que ha conseguido ponerlo en marcha. Lo único que ha hecho Kuk y otros, y no es poco, es ayudar con un problema.
Un saludo.- |
Laura, como ha dicho Josber, yo no las uso. Pero dinos qué problema tienes, técnicamente te podremos ayudar.
|
Laura, Hola Laura , tendrias que bajar desde la pagina web de epson argentina , yo logre hacerla andar yo estoy utilizando EpsonFiscalDriver.DLL para facturar y sacar informes
bajatelos y te ayudo Suerte |
Hola.. buenísimo.. yo tengo la DLL (EpsonFiscalInterface.DLL) y la OCX (comEsponFiscalDriver.OCX) q me enviaron de Espon, incluso fui a un curso pero no supieron decirme como usarlas en el Fujitsu. La OCX intento incluirla como un Custom Control pero pero me sale una leyenda This is not a custom control file.. Podés pasarme los códigos para incluir la DLL? NO encuentro la forma.. Muchísimas gracias..
---------- Post añadido : 16:07 ---------- Post anterior : 15:59 ---------- Gracias.. Te cuento rápido mi problema. Espon provee una DLL para la impresora fiscal para lenguaje de alto nivel y también una OCX para lenguaje de bajo nivel.. No se como utilizar la DLL en el Fujitsu y así utilizarla. Tampoco puedo incluir la OCX como custom control porq me dice This is not a custom control file y tampoco conozco otra forma de utilizarla. Fui a un curso en Espon y no hay nadie q desarrolle en Fijitsu, somos pocos y entonces no tienen las respuestas para ayudarnos. |
Laura, Si lees bien el problema en paginas anteriores en el foro la ocx no funciona con pwc y como te dije tenes que usar la libreria EpsonFiscalDriver.DLL que funciona muy bien.
Tenes que copiar tal libreria donde compile tu programa y en el archivo cobol85.cbr incluir las llamadas de las funciones que necesitas te paso unas lineas de programa y lo que debe incluir el archivo cobol85.cbr Lineas de Cobol85.cbr Código:
[TPV.ENTRY]Código COBOL:
|
Estuve probando con un ejemplo q pusieron justamente con lo de "setComPort" y copié la DLL en mi release pero cuando lo ejecuto me da error, como q no reconoce el setComPort, lo moví a la variable también.. pero con éste ejemplo q vos me pusiste voy a seguir probando mañana. Muchas gracias.. ojalá también pueda ayudar en algo..
|
Laura, Hola!!! te molesto otra vez xq no hay manera q me funcione la DLL en mi programa. Te comento, estoy usando pwc versión 7.. vos cuál usas?
Creé mi cobol85.cbr igual al q vos me indicaste, copié la DLL en la release (y x las dudas también en la del proyecto) Hice la prueba con el comando de setear el puerto moviéndolo a una variable y sin moverlo, y cuando lo ejecuto me da el siguiente error: JMP0015I-U [PID:000011A8 TID:00000698] CANNOT CALL PROGRAM 'setComPort'. CODE=0x7e PGM=PRUEBA ADR=0040173F mi código es el sgte: Código COBOL:
Estaría super agradecida q me ayudes xq si o si tengo q hacerlas funcionar. Decime si tengo q pagarte la capacitación o lo q sea.. Muchas gracias.. Laura El problema lo tenes me parecen en el archivo cobol85.cbr , el nombre del formulario principal es el nombre que tenes que utilizar en el archivo cobol85.cbr |
Mi error es q usaba la otra DLL "EpsonFiscalInterface.DLL", ahora al menos no me dio error cuando lo ejecuto. Voy a probar con los comandos. Te cuento como me va..
|
Laura, Tenes que usar la libreria EpsonFiscalDriver.DLL , en el archivo cobol85.cbr que te mande especifica esa libreria
|
Cita:
Ter igualmente atenção a campos com sinal PIC S9... Por exemplo: Código COBOL:
|
fastpho, Hola.. tenés algún ejemplo para mostrarme de como x ejemplo enviar un cierre Z o X, no encuentro ejemplos bien claros, los q tengo y muchos es con la otra DLL q no me sirve. O sino donde puedo conseguir ejemplos así arranco xq estoy estancada..
Muchas gracias.. |
Laura, te paso un ejemplo de Informe X e Informe Z
Informe X Código COBOL:
Código COBOL:
|
GRACIAS!!! Voy a probar entonces.. después te cuento..
|
Estimada Laura, disculpe el atrevimiento, pero me podría resumir como soluciono el inconveniente? ya que tengo desarrollado un sistema en powercobol 7 con la ocx EpsonFPHostControlX en modo compatible funcionando Ok, hasta que me solicitaron confeccionar notas de debitos, y ahí se me vino la noche, renegué un montón, hasta que consultando en Epson, me indicaron que debía usar el protocolo extendido del ocx, pero no encontré manera de hacerla funcionar, me dieron varias alternativas pero nada, hasta que encontré este tema en el foro, por lo que decidí molestarla.
Desde ya muchas gracias, por su atención. Saludos Daniel |
Hola tenes un sistema funcionando con EpsonFPHostControlX en una tm220af o anteriores o las nuevas con cual queres hacer nota de credito ? Saludos
|
Hola drvedia1981, el sistema viene funcionando desde ya hace unos años, con powercobol 7 y el ocx EpsonFPHostControlX, en modo compatible en impresora tm220AFII, pero ojo, lo que no puedo hacer es notas de débitos, ya para eso tengo trabajar en modo extendido, y es ahí en donde reniego para pasarles los valores hexadecimales al controlador. Según la gente de epson, me dijo que cuando le paso en un comando el valor x'00' el controlador lo toma como nulo, por lo que me descarta el comando, pero hasta ahora no le encontré la vuelta.
Gracias por tu interes. |
Consulta sobre version PowerCobol
Hola, estoy trabajando con PowerCobol v3, y queria saber si funciona el EpsonFiscalDriver.DLL con esta version.
He copiado los ejemplos que ustedes han posteado, e instalado la .DLL y creado el cobol85.cbr con los metodos y propiedades, referenciados a "=EpsonFiscalDriver" enlazado con el nombre dl form principal, pero al ejecutar me da un error de ejecucion y no me devuelve codigo alguno. Cancela "pgm.exe dejo de funcionar. Cerrar el programa". Desde ya muchas gracias. Saludos. Alberto |
Cita:
Revisalo todo bien, porque por lo visto a la gente le ha funcionado. Y el mecanismo de usar una DLL vía COBOL85.CBR no ha evolucionado desde la v3, que yo sepa. |
Gracias Kuk, por la respuesta.
Como te comente, copie los post de Uds, rutina, definiciones. La definición de cobol85.cbr yo me equivoque al pasarte la pregunta, lo copie un posteo de Fastpho Código:
[SHEET1.ENTRY]El manual explica Código COBOL:
Desde ya muchas gracias. Saludos Alberto. |
panzaverde, efectivamente, creo recordar que RETURNING no existe en Power v3. Pero lo que devuelve el returning en otras versiones, en Power v3 lo tienes en el campo reservado PROGRAM-STATUS.
¿Tu Form se llama SHEET1? Si es otro nombre, no va a funcionar. Debes poner [nombre_de_tu_form.ENTRY] |
Muchas gracias Kuk por la respuesta. Probe el PROGRAM-STATUS y me devuelve el valor del campo enviado o no devuelve nada.
Voy a seguir investigando un poco mas y seguramente te molestare nuevamente. Saludos Alberto. ---------- Post añadido : 21:14 ---------- Post anterior : 21:10 ---------- Kuk me olvidaba, el form principal se llama "SHEET1". Gracias. |
Ejemplo impresión ticket en TM-T900FA
Buenas tardes, estoy utilizando epsonFiscalDriver.dll y puedo imprimir Cierre X/Z, pero con la impresión de un ticket llego hasta la impresión de ítem, no toma el pago, a pesar que utilizó los parámetros tal como figuran en https://files.support.epson.com/pdf/...anual_revc.pdf, página 150.
La secuencia utilizada de comandos es: Establecer protocolo (1) Establecer velocidad Establecer puerto Abrir puerto Abrir ticket Item Pago Cerrar ticket Cerrar puerto Agradecería algún ejemplo puntual. |
rodolfo, ¿qué modelo de impresora es?
|
Cita:
|
rodolfo Para realizar el pago primero fijate el importe que estas enviando sea mayor al valor del item de todas maneras sin realizar el pago con el comando cerrar te lo deberia hacer sin el pago
|
Devolución de ítem
Gracias por responder, ya logro imprimir un comprobante completo, lo que no puedo es imprimir una devolución dentro de un ticket, según la documentación es:
Código:
EnviarComando("0A02|0001|||||Item devuelto|Cantidad|PrecioUnitario|AlicuotaIVA|||||||")Y el importe total del ítem devuelto lo suma como pago EFECTIVO en vez de restarlo del total de pagos. Desde ya muchas gracias. Saludos. |
rodolfo que libreria estas utilizando pq en la libreria EpsonFiscalDriver.dll no existe ese comando
|
Cita:
|
Holaaa:
Estoy renegando con la Epson TM-T900FA, ya pude hacer un X y un Z. Pero ahora quiero recuperar desde la impresora el puesto de venta y no logro hacerlo. Mando un comando OBTENER ID que en el campo 5 tiene el puesto de venta y no logro nada. Código COBOL:
Si alguien tiene una idea, bienvenida sea. Saludos. Fito... |
Hola Fito, el problema lo tenes en :
Código COBOL:
Saludos ---------- Post añadido : 01:47 ---------- Post anterior : 00:36 ---------- Fito te conste cualquiera ... ahora re leyendo me di cuenta Que están bien los parametros Mañana lo pruebo bien yo utilizo otra función pq la getextra field nunca me devolvió nada |
Hola Fastpho:
Gracias por contestar. Hasta ahora logré solamente hacer cierre x y z. A la tiqueadora la conecté por usb pero instalé y configuré el Epson Virtual Port y lo manejo como serial. Ahora estoy intentando hacer un tique factura, veremos cómo me va. Gracias. Saludos. Fito... |
Fito, Buen dia mira probe tu codigo con el simulador , y tu codigo me esta
devolviendo el la variable xsucursal el valor 12345 que es el punto de venta en el simulador |
Holaaaa:
Entonces será problema de conexión? Tenga la tiqueadora sin inicializar, será por eso que no puedo hacer mucho? porque intenté hacer la cabecera del Tique Factura y tampoco logré nada. Saludos. Fito... |
Fito, cuando la impresora esta sin fiscalizar no te va ha dar el pto de venta pq el campo es zero , podes facturar , sacar x y z no podes obtener las declaraciones juradas , no podes re imprimir comprobantes , por eso es mejor trabajar con el simulador
|
Holaa Fastpho:
Qué emulador estás usando? Y otengo uno, pero no tiene este modelo .. Saludos. Fito... |
Fito, Buen dia , el simulador de impresora fiscal para la tm900 es la version 1.3
es con el que yo trabajo o tambien si tenes la impresora es que casi igual como te comente anteriormente , con el simulador podes hacer casi todas las funciones del protocolo : facturar , sacar informes , obtener los informes de ventas para presentar a la afip (f8010,f8011,f8012) , reimprimir algun comprobante por cualquier motivo , etc y la comunicacion con el simulador es serie , para el caso de trabajar directamente con la impresora la comunicacion puede ser serie o usb (recomendada por la gente de epson) en este caso si esta sin fiscalizar el impresor podes facturar (ticket c.final , ticket "a"y "b" , nota de credito "a" y "b" , sacar x y z Saludos |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:05. |