![]() |
@Ale, bueno pues inténtalo así, con COMP-1:
Código COBOL:
El caso es que este es de 4 bytes, y lo importes muy grandes no van a entrar. |
@Ale proba con este ejemplo a ver si enviando
valores enteros a la .dll logras facturar algo , juga con los numeros de los campos cantidad precio y ver si logras que el impresor multiplique la cantidad por el precio y facture un importe. Otra cosa podes sacar el informe Z ? Saludos .. Código COBOL:
|
controlador fiscal
Hola gente. muchas gracias, voy a probar todo y les cuento..
Si cierre Z los larga bien. El tique también, alcanza a largar descripción del articulo, y luego cuando llega a cantidad larga en cero, o si no el compilador no me deja probar otros Pic... Fastpho voy a probar también con entero, pero el parámetro por ejemplo (precio), me indica que tiene que ser flotante. No se si lo tomaría, o como hago cuando el valor sea con decimales. saludos chicos. y eternamente agradecido igual... |
@Ale, no importan los decimales el impresor va a.poner el pto decimal no te preocupes por eso
Proba como te lo mande , te envía todo Debería poner precio 1.21 cantidad 5.00 Vamos a probar todos los valores numéricos Como enteros por ahora .. Saludos |
controlador fiscal
Chicos, le comento que probé las dos opciones que me enviaron.
Kuk probé lo que me enviaste. El compilador no me tira error. Pero en ejecución me cancela el tiquet. Y no imprime mas que descripción. fastpho probé también lo que me indicaste, y tuvo una notable mejoría, si bien me cancela igual el comprobante, precio unitario le muevo 2200 a la variable y en el tiquet me imprime 22,00. Y le muevo 210 a iva y me imprime en el tiquet 2,10. cantidad le envio 300 y me imprime 0,00. y tambien mejoro en el sentido de que no se cierra el programa. Cosa que antes si. Una leve esperanza le sigo teniendo al cobol.. Todo comenzó porque tengo que hacer el sistema de facturación nueva. por las nuevas resoluciones de Afip y la leyenda a consumidor finales. Me venia comunicando con el controlador fiscal, con la aplicación (Samdrv.exe) por medio de comandos armados en un archivo de texto... pero resulta que la aplicación por lo que estuve averiguando no tiene ningún comando que permita armar esa leyenda. Llamo a la empresa que lo hizo y no me dan respuesta, se ve que es como pienso yo.. Por eso tengo que hacer todo de nuevo comunicándome por DLL . Tengo tiempo hasta Abril. Fastpho debes saber de lo que hablo.. Hago todo esto para mi negocio, y como se programar algo de cobol, me largue hacer mis sistemas.. Agradecido eternamente a uds.. y disculpen las molestias. |
Cita:
Habría que asegurarnos primero de que el problema viene del campo/tipo de campo. Has probado pasando un valor "en duro", es decir algo así: Código COBOL:
Por cierto, en mi ejemplo de antes se me había olvidado añadir el convenio del call WITH STDCALL, lo mismo el problema viene de ahí. Prueba otra vez con el convenio (si no lo habías hecho ya): Código COBOL:
|
controlador fiscal
hola amigos.
Voy a probar enviar el valor en bruto como me decis a ver que pasa. De la otra forma probé y como comente en el mensaje anterior, no tira error el compilador, pero no funciona. Descripción, iva, precio unitario enviándolo como Int. en vez de float , algo esta funcionando, no cancela el comprobante, pero no logro que imprima cantidad. Algo así hago y no toma nada, lo raro que en precio unitario, iva, y los demás valores numéricos los toma. De todas maneras el manual dice enviar "IFOpParamFloatSet", seguimos en la lucha. Código COBOL:
O se podra copartir en la misma pc las dos versiones.? |
@Ale con el ejemplo que te di te anda ? no esta claro
Código COBOL:
Código COBOL:
subi alguna foto del ticket porfa , y con el valor que manda en estas variables Saludos.. |
controlador fiscal
fastpho si si funciona, pero el único que no funciono es el de cantidad. No se porque.
si envio como el ejemplo : IFOpParamIntSet a la tarde subo foto de tique, no lo tengo a mano aca. |
@Ale, "int" es el tipo Integer, que viene a ser de tipo entero, no te vale para valores con decimales.
La verdad es que no sé qué diferencia hay entre la v5 y la v7. Lo interesante sería, probar mi ejemplo con BINARY-LONG en la v7 y ver si lo acepta. No obstante, aunque el compilador coja esta definición, no garantiza que vaya a funcionar. No se puede tener 2 instancias NetCOBOL/PowerCOBOL instaladas en el mismo SO. Puedes pasar por otro PC o una VM. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:44. |